viernes, junio 30, 2006

Carta a Mariano

Estimado Mariano,

Te vi ayer en televisión cuando explicabas por qué tu partido no va a apoyar al Gobierno en sus negociaciones con ETA. Decías que vuestra postura es la misma de siempre: con ETA sólo se puede hablar de su disolución y no hay nada que hacer ni nada de lo que hablar con Batasuna hasta que no se constate que ETA deja las armas. Dicho de otro modo, hasta que ETA no deje las armas no se puede acercar presos, ni aplicar el tercer grado a los que lleven ya gran parte de la condena, ni tratar el tema de los huídos a otros países, ni quedar con Batasuna ni para tomar un café.

Pues mira, Mariano, no es que yo quiera ser aguafiestas (en realidad más que eso lo que quiero ser es un tocapelotas, también conocido como mosca-cojonera), pero en la anterior tregua de ETA no es que el PP siguiese precísamente esos principios:

Como ya expliqué en este post y hoy viene en el periódico, en aquel tiempo el PP acercó presos, liberó otros muchos, trató el tema de los huídos, habló con Herri Batasuna (con Otegi precisamente, ya que la cúpula de HB estaba en la cárcel por colaboración con banda armada nada menos) en secreto, se reunió con ETA sin comentarlo ni a la prensa, ni al parlamento, ni a nadie... y no se sabe bien que pasó, pero el estado de derecho estuvo un poquito parado durante los 13 meses de tregua, porque no se detuvo a nadie. Ah, y entonces no hacía 3 años del último asesinato y hubo Kale Borroka en cantidad. Y extorsión.

Mariano, eres libre de dar o negar vuestro apoyo al Gobierno en este tema. Allá cada cual con su conciencia. Pero no me vengas con que ésta es vuestra "postura de siempre".

Saludetes,

El rey de la baraja
PD: La condición que pones de que ETA se disuelva para que Batasuna pueda legalizarse no es lo que dice la ley de partidos. Léetela, anda. Si refundan el partido con unos estatutos que no dejen duda de su rechazo a la violencia y cumplen el resto de requisitos, entre los que no figura la disolución de la banda terrorista, podrán ser legales. ¿O es que pretendes estar por encima de la ley?

miércoles, junio 28, 2006

La gente de bien

Si le preguntamos a los españoles, independientemente de sus preferencias políticas, su opinión sobre el ilustrísimo Don Jose María Aznar, es muy probable que coincidan en describirlo como una persona de honorabilidad intachable (seguramente sólo coincidan en eso, pero esa es otra historia). Dijo que se quedaría sólo 8 años y cumplió. Es el yerno que todas las personas mayores querrían para su hija y el hombre de firmes convicciones morales al que no le tiembla el pulso para tomar decisiones difíciles. Nadie se atrevería a criticarle por nada que se acercase mínimamente a algo que tuviese remotamente que ver con la palabra corrupción. Don Jose María Aznar, para la mayoría de los españoles, es el prototipo de la "gente de bien".

Pues mira tú por donde, nos ha salido un poco pillín.

Jose Mari fundó Famaztella (Familia Aznar Botella S.L.) en Junio de 2004, una empresa cuyo objetivo social era "La explotación de los derechos de propiedad intelectual en todas sus manifestaciones, como libros, escritos, discursos, alocuciones, conferencias y otras análogas". Muy bien elegido, ya que según la ley de 5/2006 de incompatibilidades, artículo 5 "los altos cargos no pueden compatibilizar su actividad con otro puesto de responsabilidad, sea público o privado", con las excepciones, detalladas en el artículo 10, de "administrar su patrimonio personal o familiar, la producción literaria a artística o la participación en sociedades o entidades benéficas y culturales sin ánimo de lucro".

Qué bien elegido ese objetivo social, sí señor. Lástima que desde el 1 de Septiembre de 2004 Famaztella haya estado cobrando 120.000 euros anuales de News International en concepto de "proveer de servicios de asesoría a la Compañía [News International] en relación con su estrategia corporativa global". Señor ex-presi: no es que yo quiera poner en duda su honorabilidad (dios me libre), pero News International, sin ánimo de lucro, va a ser que no.

El tema no es trivial, ya que el colega cobra del estado unos sueldos nada desdeñables por su condición de ex-presidente del Gobierno (durante los 2 años que dura la incompatibilidad, el 80% del sueldo de presidente del Gobierno, aproximádamante 70.000 euros anuales) y por pertenecer al Consejo de Estado (otros 74.000 euros anuales). Ambas situaciones (la primera sólo durante los dos primeros años) le otorgan la condición de alto cargo causante de la incompatibilidad (por cierto, por esa razón y para desempeñar sin trabas sus actividades privadas, los ex-presidentes Leopoldo Calvo-Sotelo y Felipe González declinaron formar parte del Consejo de Estado).

El choricete ha hecho público un comunicado en el que dice que es una persona muy honorable y que cómo se nos ocurre ponerlo en duda, y tal y cual. No sé yo. Lo que sí parece claro es que el caradura ha estado cobrando todos los sueldos simultáneos que ha podido y se le ha ido la mano: 70.000 + 74.000 + 120.000 = 364.000 euretes al año!!! y eso sin contar Geooorgetooooown.

Claro, la pregunta es inevitable: el sueldo ese que estaba cobrando, ¿era por ir poniendo a caldo al gobierno español en los medios extranjeros? Qué fenómeno el tío.

Si es que no podía ser, señora, ya se lo decía yo. Que si mi yerno esto, que si mi yerno aquello. Tan bueno, tan bueno, algún defecto tenía que tener...

martes, junio 27, 2006

Allez les bleus



C'est terminé...

La France s'est qualifiée pour les quarts de finale. Zidane, non content de donner la leçon aux jeunes Espagnols en tenant le rythme 90 minutes, s'est offert le luxe de marquer son premier but du tournoi dans le temps additionnel. "J'ai envie de dire aux Espagnols, parce qu'ils nous ont assez chambré là-dessus, j'ai envie de leur dire que c'est pas ce match-là (ma retraite). L'aventure continue et on est content", a déclaré ZZ à la fin du match.

Vaaya mieerdaaa, oeee...

El ingenioso Hidalgo

El abogado del Estado ha recurrido la estrafalaria sentencia del juez Hidalgo que condenó a los tres policías del caso Bono a entre 3 y 5 años de cárcel por detención ilegal, coacciones y falsificación de documento público. Ya he comentado en alguna ocasión que en mi opinión este juez ha dejado que sus ideas políticas le lleven a cometer un delito de prevaricación.

la sentencia infringió el principio acusatorio, puesto que, como base de la condena, la sentencia señala que “se hinchó” el atestado policial para poder incriminar a los dos implicados, sin que el fiscal ni la acusación particular plantearan acusación alguna por este extremo, por lo que los acusados no pudieron defenderse de ésta en el juicio

Lo comenta Martínez Soler en su blog.

lunes, junio 26, 2006

Groundhog day

Se conocen como días de la marmota aquellos en que el bueno de Pedro J. nos deleita con una de sus clásicas portadas:

Hoy. El último 'comando Madrid' de ETA tenía un teléfono móvil preparado como los del 11-M
12 de Diciembre de 2005. ETA desarrolló en 2003 un sistema de bombas con móviles como el del 11-M
10 de Noviembre de 2004. Toro y Trashorras intentaban en 2001 'montar bombas con móviles' y la Guardia Civil lo sabía

No ha tardado mucho nuestro entrañable ex-ministro Ángel Acebes en salir a escena:
Esta mañana en La Cope. Acebes dice que la Policía no les dio el "dato relevante" de que encontraron móviles-temporizadores de ETA en 2002

Es curioso que diga eso, porque uno de los Agujeros Negros de El Mundo decía precisamente esto otro al enunciar los antecedentes al 11M que llevaron al entonces ministro a decantarse por la autoría etarra en aquellos días (las negritas son mías):
ETA ha intentado desde hace tiempo utilizar teléfonos para cometer sus atentados...Los últimos informes de Inteligencia en poder del CNI explicaban con detalle las pruebas de ETA para utilizar teléfonos móviles como iniciadores de bombas...Informes anteriores detallaban que los terroristas no habían conseguido subsanar técnicamente un desfase entre el momento de la decisión de activar el explosivo y la explosión, un corto intervalo de tiempo que a veces era de unos simples segundos. Pero el último informe era categórico: al fin habían logrado la simultaneidad. Los teléfonos móviles ya eran operativos para ETA. Presumiblemente, en el próximo gran atentado sería el sistema utilizado por los asesinos


Qué patochada.

viernes, junio 23, 2006

Volando vengo

15:50. Me quito el traje de protección, la máscara, los guantes y los cubrebotas. Thank god it's friday.
16:00. Cojo el tranvía 1 o el 10 del Scheveningseweg a la estación central de La Haya. No, los tranvías no tienen tele. Menos mal que el partido no es importante.
16:20. Cojo el tren rápido al aeropuerto de Schiphol. No, no, aquí tampoco.
16:55. Ya he facturado por internet, así que sólo tengo que hacer la cola del control de seguridad y dirigirme a la puerta de embarque. Aquí digo yo que ya sí, ¿no?
17:50. Despega el avión. Este trimestre toca Fun with Dick and Jane, la última de Jim Carrey, que sólamente he visto 6 veces.
20:15. Llegada al aeropuerto de Alicante. Mi asiento está en la tercera fila y sólo llevo equipaje de mano. En 10 minutos estoy en la calle.
20:30. El chófer me estará esperando para llevarme a Murcia. Supongo que le pagaré una cerveza por el favor (y por llamarle chófer en el blog, que yo entiendo que mis amigos no me aguanten cuando me pongo en plan international diplomatic capullo).
21:20. Comienza el fin de semana. Durante 48 horas me olvido de que en realidad yo no vivo allí y de que el viaje de vuelta es, más o menos, igual pero al revés.

Más información en volando voy.

jueves, junio 22, 2006

Are you being hoaxed?

Reflexiones de un liberal sobre el flaco favor que las líneas editoriales de la COPE y Libertad Digital le hacen al centro-derecha español.

La cosa ha llegado al paroxismo —para mi sorpresa, tácita o explícitamente aceptado por muchos— de confundir audiencia de COPE con votantes del PP y, aun peor, al extremo de creer que si la COPE aumenta en audiencia eso significa que el PP está ganando votos, y todos a alegrarse.
Sorry, we were hoaxed fue la histórica portada del Daily Mirror cuando les colaron champú por champán. Eso mismo, en nombre mío y de tantos otros que no pueden o no se atreven: «Perdón, nos han engañado».

España no se rompe

Aviso para navegantes liberales-reformistas de centro-derecha.

Nederland-Argentinië

Ik kom net van een tegelijkertijd vervelende en spannende wedstrijd. Vervelend omdat het resultaat blijkbaar niet belangrijk was voor beide ploegen (0-0). Ze waren allebei gekwalificeerd voor de volgende ronde en volgens me speelt weinig rol of ze straks tegen Portugal of Mexico moeten spelen (uitendelijk wordt het Argentinië-Mexico en Nederland-Portugal). Spannend omdat we daar met zijn twee in een cafe zaten met 200 oranje supporters. Ik, spaans (zoals de arbiter, om het nog erger te maken). Hij, italiaans, maar getrouwd met een argentijnse.

Je moet het maar durven: Dale dale dale!!! Ar-gen-ti-na!!!

miércoles, junio 21, 2006

La trama urbanística

Lo que está pasando en la Región de Murcia no es normal. Los concejales de Fomento y Urbanismo de la capital, el hermano del presidente de la Región, el ático en plena Gran Vía del propio presidente que le sale por tres duros, alcaldes de varios municipios costeros, algún que otro alto cargo de la Comunidad... y una tozuda tendencia a la incompatibilidad entre los cargos públicos y las relaciones con empresas de sectores (el ladrillo, siempre el ladrillo) claramente en su ámbito de decisión.
Y Polaris. Siempre Polaris.

Un amigo se jactaba hace años (gobernaba todavía el PSOE en la Comunidad Autónoma, así que hace un porrón de años) de haber llamado corrupto al entonces presidente de la Región al encontrárselo por la calle. Por cierto que la justicia luego demostró que no era cierto, pero ¿eso a quién le importa?. En cualquier caso, ahora somos muchísimo más cuidadosos, se habla de "trama urbanística" y los editoriales y artículos de opinión críticos en toda la prensa regional se cuentan con los dedos.

Toda la Galia está ocupada. ¿Toda? No. Un blog de irreductibles galos resiste ahora y siempre al invasor. Bueno, en realidad hay algunos más. Y más cañeros.
Y, por supuesto, yo, que me caí en la marmita cuando era pequeño.

martes, junio 20, 2006

elreydelabaraja.com

Comprar un dominio: 8 dólares al año.
Alquilar un hosting de 5 GB con PHP y MySQL: 35 dólares al año.
Instalar WordPress o MovableType para el blog: gratuito.
Ser Evaristo, el rey de la baraja: no tiene precio.

Hay cosas que el dinero no puede comprar. Para todo lo demás, Mastercard.

No, no me voy de blogspot, al menos de momento. Pero es que lo vas dejando, lo vas dejando, y cuando te vas a dar cuenta eres famoso y un espabilao que se te adelantó te pide una fortuna por tu dominio. Y si no que se lo pregunten a nicolekidman.com, bruce-springsteen.com, julia-roberts.com...

domingo, junio 18, 2006

Democracy for dummies

Hola amiguitos, soy Coco. Hoy voy a hablaros de la democracia. Cada vez que hay un referendum, los ciudadanos tienen varias opciones: votar válido, votar nulo o quedarse en casa y abstenerse. Los que votan válido pueden elegir a su vez entre votar Sí o No, o votar en blanco. Al final, se cuentan los votos válidos y gana el resultado mayoritario. Los votos en blanco y los nulos reflejan una discrepancia con el sistema o con la consulta, cada una de las dos opciones con distinto matiz. Los que se quedan en su casa renuncian a su derecho a expresar su opinión, aceptando el resultado que se obtiene con los votos válidos.

Es evidente que una participación baja refleja desinterés de los ciudadanos por la consulta, pero lo que no se puede, en ningún caso, es apropiarse de la abstención para sumarla a los votos del No. Las abstenciones no se pueden sumar a un tipo de votos válidos, aunque uno haya conseguido muy pocos y le parezca tentador. Que lo hagan los colegas del bar, pase, pero que lo haga el secretario general presidente del principal partido de la oposición...

La furgoneta

El otro día escribí un post sobre la mochila que no explotó el 11M y que fue crucial para practicar las primeras detenciones dos días después. Mi intención era despejar las dudas que algunos lectores tienen respecto a este tema, y que les llevan a pensar cosas como que "no nos han dicho toda la verdad" o "el gobierno tiene algo que ocultar". Sin embargo, y dado que la estrategia de "socialización de la duda" (sic. Luís del Pino dixit) emprendida por los conspiracionistas abarca prácticamente todas las pruebas que incriminaron a los terroristas islamistas, me veo en la obligación de continuar mi particular cruzada con otro de los mitos del conspiracionismo.

La furgoneta. La prueba irrefutable de que no se nos ha dicho la verdad. Organicemos manifestaciones, descalifiquemos la investigación, acusemos a la policía, al gobierno actual (al anterior no, ese no tuvo nada que ver porque lo hacían todo a sus espaldas), a los servicios secretos de todo el mundo civilizado, a ETA, al juez instructor. Hubo una conspiración judeo-masónica y el nudo gordiano, la prueba crucial, no es otra que "la fragoneta".

Vayamos por partes (y en serio). ¿Cuál es el principal problema que presenta para los conspiracionistas la furgoneta Renault Kangoo (la que contenía una cinta de cassette con versículos del Corán) encontrada el mismo día 11 de Marzo por la mañana y que supuestamente habrían abandonado los terroristas junto a la estación de Alcalá de Henares? Dejaremos a un lado la ridícula exclusiva que nos dió El Mundo sobre los extraños gustos musicales del dueño de la furgoneta (además de Plácido Domingo, la Orquesta Mondragón) para no hurgar aún más en la herida.

La furgoneta estaba vacía y las pruebas fueron plantadas en comisaría. Según una "entrevista exclusiva" de El Mundo en su ya famosa serie de Agujeros Negros, los policías que llegaron al lugar de los hechos esa mañana aseguran que la furgoneta estaba vacía. La frase entrecomillada junto al titular no deja lugar a dudas: "La zona de carga estaba vacía, no había nada ahí".

La mega-teoría. La furgoneta estaba vacía cuando llegaron los policías, luego las 61 evidencias que según el sumario se encontraron una vez fue llevada a comisaría (dos mantas, un jersey, dos bufandas, tres guantes, 14 chalecos de fútbol y una bolsa de Carrefour, además de los detonadores y la cinta coránica) fueron "plantadas" por otros policías, no pudo ser de otra manera, que intentaban dirigir la investigación "hacía el sur" con intenciones malignas (se supone que volcar el resultado electoral) ya que todo conspiracionista que se precie sabe que el atentado en realidad lo cometió ETA, o el CNI, o el PSOE, o PRISA, o una combinación de los cuatro, con la connivencia de policía, jueces y fiscales.

Desmontando la teoría. (basado en textos de desiertoslejanos.com y un post de Manel Gozalbo en hispalibertas.com). En primer lugar, se llega a las mismas conclusiones que en el post anterior sobre la mochila: los policías que "plantaron" las pruebas incriminatorias tenían que estar en el ajo, porque no se explica si no, cómo podían disponer de los mismos detonadores y dinamita (encontrados en una bolsa de plástico bajo el asiento del acompañante) o de los restos de ADN y huellas digitales (no está muy claro cómo creen los conspiracionistas que se pueden "plantar" este tipo de pruebas) de los terroristas.

En cualquier caso, veamos cómo es absolutamente falso que ningún policía haya dicho, ni en la comisión parlamentaria, ni en las declaraciones que constan en el auto del juez instructor, ni en ninguna entrevista con periodistas de El Mundo (no hay tal entrevista) que la furgoneta estuviese vacía cuando la encontraron. Si leemos con detenimiento el artículo de Fernando Múgica, comprobaremos que Múgica mide muy bien sus palabras, reescribe el sumario en forma novelada, mezcla declaraciones en la comisión y en el auto, pero no hay tal entrevista. Su gran exclusiva de frases entrecomilladas sigue proviniendo del auto y de la comisión parlamentaria. Veamos qué dicen dichos documentos públicos:

El auto (pagínas 145 y posteriores)

El inspector con carnet 80447 dice: «queriendo hacer expresa mención que el único que entró en la misma fue el perro de la unidad Canina».

El 75039 dice: «examinan la furgoneta exteriormente y les comunican que el resultado es negativo, que no hay nada raro en la furgoneta que se aprecie a simple vista…Mira dentro del habitáculo, y ve que la furgoneta está compuesta por dos asientos delanteros y una zona de carga separada por una rejilla, diáfana completamente, no observando nada anormal, nada que le llame la atención ni que le induzca a sospechar que puede haber un artefacto...Fuerza la puerta trasera de la furgoneta y el compañero de guías caninos introduce un perro dentro para que la examine; el gúia canino le indica que el resultado es negativo (en la furgoneta sólo entra el perro, quedando el guía en el exterior)».

El 28226 dice: «y no observaron que hubiera nada extraño en la parte trasera (en la parte delantera la perra no pudo entrar porque había una rejilla). En la furgoneta sólo entro la perra, permaneciendo él en el exterior».

La comisión (comparecencia el 14-07-2004)

Luís Martín dijo: "La única persona que entró en la furgoneta fui yo...Entro por el portón trasero de la furgoneta, tengo que quitar el precinto, me dirijo hacia la puerta delantera derecha, levanto el seguro, salgo de nuevo cerrando el portón, abro la puerta delantera derecha y sin llegar a entrar dentro...pongo la palanca de cambios en punto muerto"..."Para detectar que hubiera detonadores o cualquier otra cosa debería haber realizado una inspección ocular en la furgoneta, y no lo hago"..."No, no veo absolutamente nada. Como le digo, me limito única y exclusivamente a poner la palanca de cambios de la furgoneta en punto muerto, cerrarla a continuación y decirle al señor de la grúa que se puede marchar. Es una operación que puede durar tres o cuatro segundos, no lo sé"..."No vi aparentemente nada que me llamara la atención en el vehículo; vi una zona de carga que estaba en principio vacía y no había absolutamente nada en el habitáculo del vehículo que me llamara la atención"..."No hay ninguna ventana en los laterales ni en la zona trasera de la furgoneta. Se ve en penumbra, aparentemente, que la zona de carga está vacía, que no hay nada ahí".

Recordemos que en esa comisión las preguntas iban dirigidas a si vieron los detonadores (era eso lo que interesaba a los que hacían las preguntas), y a eso se refieren las respuestas. Luís F. Arean: "Era una discusión política sobre si Acebes había sabido de los detonadores ANTES de su comparecencia de las 12 o 13 horas (olvido la hora exacta). Esto sólo podría haber ocurrido si los detonadores hubiesen sido encontrados en Alcalá, porque la furgoneta llegó a Canillas sobre las 15:30. Curiosamente, en aquel interrogatorio Jaime Ignacio del Burgo intentada demostrar que el perro no podía oler los detonadores, mientras todos los demás intentaban demostrar lo contrario. Era en ese contexto que se pidió la otra comparecencia (y no por parte del PP, que ya se había dado por satisfecho) con la explicación del guía canino que sí compareció, que le daba la razón (razón que por otra parte tenía)".

La frase que Múgica coloca bajo su titular, "La zona de carga estaba vacía, no había nada ahí" es, en realidad "No hay ninguna ventana en los laterales ni en la zona trasera de la furgoneta. Se ve en penumbra, aparentemente, que la zona de carga está vacía, que no hay nada ahí", pronunciada en un interrogatorio que versaba sobre si los detonadores estaban a la vista, y que continúa así:

El señor JANÉ I GUASCH: ¿No vio ningún detonador?
El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): En absoluto.
El señor JANÉ I GUASCH: No vio la bolsa que estaba debajo del…
El señor INSPECTOR JEFE DEL GRUPO LOCAL DE POLICÍA CIENTÍFICA DE ALCALÁ DE HENARES (Martín Gómez): No vi ni detonadores ni bolsa ni cualquier otro objeto que me indicara o me indujera a pensar que eso podía contener alguna peligrosidad o fuera relevante para la investigación. No vi absolutamente nada anormal en el interior.

Conclusión. Repito, es totalmente falso que algún policía dijese que la furgoneta estaba totalmente VACÍA, ni en la comisión, ni en el auto, ni en ninguna entrevista, cuya existencia además es falsa y arroja muchas dudas sobre la profesionalidad del autor de la "noticia".

Reescribir la historia

Si hay algo que no me gusta es que se intente reescribir la historia. O que se falte a la verdad. Con lo tozudas que son ambas, dejémoslas tranquilas. Gracias a dios que tenemos internet, que es una formidable hemeroteca, porque si no afirmaciones como ésta serían difíciles de refutar con el paso del tiempo:

Inocencio Arias, embajador de España en la ONU con el último gobierno de Aznar:

Decir que EEUU propagó la idea de que existían armas de destrucción masiva en Irak es una sandez monumental ... No sé como ha quedado congelada esa idea de que Bush ha engañado a todo el mundo, que engañó a Blair y a Aznar y que los tres se pusieron a mentir como locos para hipnotizar a la opinion pucblica. No hace falta que Bush hipnotizara a la opinión pública porque los medios, los sevicios de inteligencia, los dirigentes políticos ... Todos creian que Sadam tenía las armas.

Lo cierto es que el 21 de Abril de 2002 (un año antes de la guerra, cuando se estaba en plena campaña para convencer a los países miembros del consejo de seguridad de la ONU, entre los que figuraba España, de que Irak tenía armas de destrucción masiva, fundamentalmente químicas y biológicas), John Bolton, actual embajador de Estados Unidos en la ONU, que era representante de dicho país en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, consiguió forzar el despido del Director General de dicha organización, José Mauricio Bustani, que había estado negociando con el régimen Iraquí y esperaba persuadirles para que firmaran la Convención de Armas Químicas, lo que habría supuesto la entrada de inspectores de la OPAQ en Irak para verificar la existencia de dichas armas. La Convención de Armas Químicas supone la destrucción de todas las armas que posea cada estado miembro (Estados Unidos las posee y la OPAQ se encarga de su destrucción desde hace años). El despido de Bustani fue posteriormente reconocido como ilegal por la Organización Mundial del Trabajo. Hace tiempo que quedó demostrado que Irak NO poseía armas químicas cuando se inició la guerra.

Decir que Estados Unidos propagó la idea de que existían armas de destrucción masiva en Irak no es una sandez monumental. Estados Unidos hizo todo lo que pudo para propagar esa idea, incluída la promoción del despido ilegal (y único en la historia de las organizaciones internacionales) del Director General del organismo encargado de la verificación de la Convención de Armas Químicas, que simplemente pretendía hacer su trabajo.

Peace...

sábado, junio 17, 2006

Stop all the clocks

Stop all the clocks, también conocido como Funeral Blues, es un poema de W.H. Auden, famoso porque lo lee Matthew (John Hannah) en el funeral de Gareth (Simon Callow) en la película Four Weddings and a Funeral. Hasta ahora, no tengo constancia de que haya dejado de ser mi película favorita (yo entonces tenía 20 años, y ahora no tengo ganas de tener películas favoritas nuevas).

Stop all the clocks, cut off the telephone,
Prevent the dog from barking with a juicy bone,
Silence the pianos and with muffled drum
Bring out the coffin, let the mourners come.

Let aeroplanes circle moaning overhead
Scribbling on the sky the message He Is Dead,
Put crepe bows round the white necks of the public doves,
Let the traffic policemen wear black cotton gloves.

He was my North, my South, my East and West,
My working week and my Sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought that love would last for ever: I was wrong.

The stars are not wanted now: put out every one;
Pack up the moon and dismantle the sun;
Pour away the ocean and sweep up the wood.
For nothing now can ever come to any good.

También existe una versión con música (recorded and mixed by JACS at Sucasa studios).

jueves, junio 15, 2006

Nachtmerrie

miércoles, junio 14, 2006

Torrente existe...

...y fue a la manifa de la AVT



Visto en Escolar.net

martes, junio 13, 2006

La mochila

Recientes alusiones de mis comentaristas habituales a las teorías conspiracionistas del 11M me han hecho reflexionar sobre la necesidad de escribir un post sobre el tema. Soy consciente de que otros asiduos lectores opinan que este asunto raya el absurdo pero, sinceramente, creo que en este caso es mi deber ayudar a las ovejas descarriadas a recuperar la cordura. (nota: cuando me pongo así de rimbombante no hay que hacerme caso, es que me mola dármelas de columnista divo).

La mochila. La prueba irrefutable de que no se nos ha dicho la verdad. Organicemos manifestaciones, descalifiquemos la investigación, acusemos a la policía, al gobierno actual (al anterior no, ese no tuvo nada que ver porque lo hacían todo a sus espaldas), a los servicios secretos de todo el mundo civilizado, a ETA, al juez instructor. Hubo una conspiración judeo-masónica y el nudo gordiano, la prueba crucial, no es otra que "el macuto".

Vayamos por partes (y en serio): ¿cuáles son, según los conspiracionistas, los problemas que presenta la mochila que contenía la bomba sin estallar que condujo a la detención de los primeros sospechosos del atentado?

1. Contenía metralla (clavos y tornillos), mientras que desde medios conspiracionistas se ha asegurado que las bombas que sí explotaron no tenían metralla. Pues bien, el auto de procesamiento que ha sido hecho público indica que se encontró metralla en varios focos de explosión. A raiz de eso, las afirmaciones cambian (ni muestra de una rectificación en los medios que daban lo anterior como la prueba irrefutable de la conspiración) y ahora el supuesto problema es que el calibre de los clavos es distinto. Gran prueba documental que demuestra que... ¿qué? No olvidemos que un informe de los Tedax no deja lugar a dudas de que para ellos los dispositivos analizados (la otra bomba que se explotó en El Pozo y la de la mochila) eran idénticos.

2. La mochila no es la misma que se encontró en El Pozo. Para empezar es que nadie puede decir que se hubiese encontrado, porque sólo se abrió una vez en comisaría. Lo que pasa es que los medios conspiracionistas han dicho ya tantas cosas (sin rectificar cada vez que se demuestra que algo que han dicho era falso), que ya no se sabe qué es lo que han dicho sobre este tema. Primero la queja era que era imposible que una mochila de 15 kilos pasase inadvertida si los restos de la estación de El Pozo fueron registrados 2 veces. Y luego, cuando se conoce que un policía afirmaba haberla visto, la queja es que no la reconoce cuando el juez le enseña 2 años después una del mismo modelo. Todo ello datos totalmente irrelevantes en la investigación policial y judicial (eso no lo digo yo, lo dicen los investigadores y el juez) si no fuese porque los políticos se hacen eco de lo que se inventan los medios conspiracionistas. Hasta que se hace pública otra parte del sumario y se convencen.

3. La dinamita de la bolsa no contenía metenamina y la de la furgoneta sí. Otro gran hallazgo (explicado por los investigadores como un error en el laboratorio), siempre que olvidemos convenientemente que el resto de componentes sí son los mismos, y en ambos casos tienen el mismo origen (la mina de Asturias).

4. La mochila estaba preparada para no explotar. Hombre, lo que está claro es que no explotó. Tenía un fallo. De ahí a asegurar que ese fallo era intencionado va un mundo (y una conjetura infundada como una olla).

5. El despertador del móvil estaba programado a diferente hora (dos minutos de diferencia) que el resto de bombas. Eso demuestra que fue otra persona la que lo programó (sic). Gran prueba nuevamente pero, en fin, es lo que hay.

Pero dejemos a un lado los "problemas" que los conspiracionistas ven en la mochila. Vayamos al fondo del asunto. ¿Qué es entonces lo que se pretende decir? ¿Que la prueba es falsa y fue puesta por personas distintas a las que colocaron las bombas en los trenes? ¿Que la bomba fue puesta después de la explosión y con la finalidad de dirigir la investigación? ¿Que había interés en que se supiese (o pensase) que había sido un atentado islamista radical antes del 14M?

De acuerdo, veamos qué quiere decir eso (me pongo en la piel de un conspiracionista):

La mega-teoría. La bomba la fabrica gente distinta. Si hubiese sido la misma gente, tendría los mismos clavos y la misma metenamina y demás (repito, esto no es lo que yo opino, estoy siguiendo SU razonamiento). La bomba, preparada para no explotar y con pistas para inculpar a los "moritos", es "colocada" en comisaría, o en IFEMA, justo a tiempo para que la encuentren los investigadores. Evidentemente, la coloca un policía (o varios) o alguien con acceso a los artículos custodiados. O alguien con capacidad para dar órdenes que rompiesen dicha custodia temporalmente.

Desmontando la teoría. (basado en textos de desiertoslejanos.com)Esa teoría, que no concreta ni autores ni motivación, ni posibilidad, tiene varios fallos. La bomba sí contenía la misma dinamita (como la encontrada en la furgoneta Kangoo, en la bomba desactivada bajo las vías del AVE y en el desescombro del piso de Leganés), la misma tarjeta de móvil (vendida al locutorio de Jamal Zougam por la empresa Sinhu Enterprise, según consta en el auto de procesamiento del juez Del Olmo, y activada bajo el repetidor de Morata de Tajuña) y el mismo detonador (como los encontrados en la furgoneta Kangoo, el la casa de Morata de Tajuña, en la bomba del AVE y en el desescombro de Leganés). Luego el que la puso estaba en el ajo con todas sus consecuencias. Son irrelevantes los clavos, la metenamina, el despertador o que la reconociese o no el policía 2 años después. Más aún, si quien pretendía "dirigir" las investigaciones de tal forma colocó la bomba antes, estaba jugando a los dados porque no tenía forma de saber que el gobierno iba a empecinarse de tal forma en la autoría de ETA (Rajoy habló en El Mundo el día 13 de "convicción moral"), o que iba a evitar apariciones junto a los demás partidos (lo cual habría diluído la percepción política de los ciudadanos, sin duda), o que iba a convocar una manifestación con el lema "por la constitución", en clara alusión a ETA, o que iba a seguir insistiendo en la autoría de ETA incluso el día 13 cuando estaban a punto de producirse las detenciones. Si se colocó la bomba después, la cosa se complica, pues tuvo que ser alguien con acceso a los objetos en comisaría y mucha seguridad en lo que hacía (arriesgaba echar al traste con la conspiración judeo-masónica si lo pillaban).

Sólo queda la traición. Lo único que le queda a la teoría de la conspiración referente a la mochila es que alguien que estaba en el ajo (a tope) traicionase a sus compañeros colocando una bomba preparada para no explotar en los trenes. En realidad es mucho más lógico pensar que la colocó con la intención de que explotase, como sostiene el juez, pero recuerdo que estoy razonando (por llamarlo de alguna manera) como los conspiracionistas. Pero eso produce a su vez muchos problemas: si hubo un traidor, ¿por qué no dijeron nada de eso los culpables antes de suicidarse en Leganés? tuvieron oportunidad de hacerlo, al igual que la ha tenido el que consiguió escapar o el resto de imputados.

O la autoinculpación. Otra opción habría sido que los propios culpables colocasen una bomba con la intención de que no estallara para que... ¿para qué? ¿para que condujese hasta ellos antes del 14M? Esto cada vez es más delirante.

Conclusión. Y además es ridículo. ¿Por qué iba a hacer alguien tal cosa? Para volcar el resultado electoral "ayudando" a los investigadores a dar con los culpables antes de las elecciones, ¿no? Bien. Pero, ¿qué pruebas hay para hacer tal afirmación? Recordemos que los clavos, la metenamina, el despertador y el policía 2 años después no tienen nada que ver con esto. ¿Qué prueba hay para hacer una afirmación tan extraordinaria (traición para volcar el resultado electoral)? Nada. Cero. Rien. Niets. Nothing. Sólo que pudo ocurrir. Que existe la posibilidad de que ocurriese (aunque improbable y generando otro montón de dudas sin resolver). Pero eso no es una prueba.

Como dice Luis F. Arean, colaborador de Desiertoslejanos.com, las afirmaciones extraordinarias requieren evidencia extraordinaria. La carga de la prueba recae sobre quien acusa. El juez no tiene que demostrar que no hubo una conspiración judeo-masónica si no hay ninguna prueba ni indicio relevante de que tal cosa ocurrió y lo único que se puede afirmar es que "pudiera haber ocurrido". Es la eterna discusión sobre quién tiene algo que demostrar, el que afirma la existencia de dios o el que afirma su inexistencia. El primero, evidentemente. O no, en realidad no hace falta porque él basa su creencia en la fe y no necesita demostraciones, pero esa es otra historia. Lo que está claro es que yo no tengo que demostrar que dios no existe. Yo no soy el que hace la afirmación extraordinaria. Ni le puedo exigir al gobierno que ponga más medios para que se demuestre su existencia, ni es ético que le monte manifestaciones, o que descalifique al juez sólo porque no investiga la existencia de dios, si lo único que yo puedo aportar es que yo tengo una gran fe en que exista. Dad a dios lo que es de dios, y al césar, lo que es del césar.

Juicio de intenciones permanente

Me pareció muy bueno el editorial de El País de este domingo. A ver si alguien en el PP lo lee y entran en razón...


Por tercera vez en un año, muchos miles de personas convocadas por la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT), con el apoyo expreso del Partido Popular (PP), se movilizaron ayer contra la política antiterrorista del Gobierno, y en particular contra la posibilidad de una negociación política con ETA en el marco del alto el fuego permanente anunciado por la banda hace dos meses y medio. A esa consigna se añadió esta vez la exigencia de investigación sobre la autoría de los atentados del 11-M. Este añadido, que parecía circunstancial en el momento en que fue incluido en la convocatoria, se convirtió sin embargo en uno de los temas centrales de los discursos y pancartas.

La autoría del 11-M está esclarecida por una larga investigación policial, judicial y parlamentaria; lo está en mayor medida que la mayoría de los grandes atentados islamistas perpetrados en los últimos años. Sólo personas con tendencias lunáticas o muy malintencionadas, que suponen que un atentado de tan trágicas consecuencias merece una autoría sorprendente y tremenda, llevan meses negando eso en nombre de teorías inverosímiles. La investigación de los atentados de Londres del pasado mes de julio ha demostrado que, efectivamente, células terroristas locales sin apenas medios económicos son capaces de organizar masacres impresionantes.

Pero ayer se dijo desde la tribuna que presidía la concentración que no se puede asegurar que no hayan sido otros distintos a los identificados los verdaderos autores o instigadores de la matanza, y que por ello hay que comenzar de nuevo desde cero la investigación en esos tres niveles. Semejante afirmación carece de lógica la diga quien la diga, pero no es lo mismo que la sostenga el padre de una víctima de los trenes de la muerte a que sea respaldada, de palabra y por escrito, por personas con fuerte influencia social que carecen de esa condición y tienen motivos para conocer los resultados de la investigación. En este caso resulta gravemente irresponsable.

Esas personas llevan casi dos años sembrando imaginativas insidias sobre una gran conspiración de la que formaría parte ETA (esto para darse la razón retrospectivamente) y también los socialistas como beneficiarios finales de la conmoción del 11-M. En un panfleto distribuido estos días por la AVT se incluyen afirmaciones como que el suicidio de los autores en Leganés "nada tiene que ver con lo que nos contaron".

En su discurso de ayer, el presidente de la AVT, Francisco Alcaraz, sólo se refirió al 11-M de manera oblicua: insinuó que ETA chantajea al Gobierno con lo que sabe; pareció referirse a lo que ETA sabe sobre el 11-M, siguiendo la doctrina más fantástica de las que compiten en el mercado de los dislates. La obsesión de Alcaraz por el tema es antigua: a la salida de su entrevista con Zapatero, hace un año, emplazó al Gobierno a prolongar la comisión de investigación del 11-M bajo amenaza de convocar manifestaciones si no se le hacía caso. Sin embargo, más penoso que las obsesiones de Alcaraz es que un partido democrático y con experiencia de Gobierno como el PP sea incapaz de desmarcarse de esa demagogia infame; especialmente de tomar distancias con los influyentes sembradores de perfidias que ya van incluso contra aquellos de los suyos, como Ruiz-Gallardón, que no les obedecen.

Algo parecido cabe decir respecto al tema de la negociación. Puede entenderse que las víctimas vean con desconfianza ciertos movimientos destinados a convertir la derrota política de ETA en compromiso pactado de disolución de la banda. Pero es injustificable que un partido que conoce las dificultades del empeño opte por el trazo grueso y desbarre con afirmaciones como que el proyecto de Zapatero es el mismo de ETA o que el Gobierno ya ha pagado el precio político de legalizar a Batasuna y está dispuesto a pagar lo que ETA pida: esto sí que fortalece a los terroristas, convenciéndoles de que, efectivamente, si lo dice el PP, no debe de ser tan difícil obtener contrapartidas políticas como la autodeterminación o Navarra.

También les reconforta comprobar que la antigua movilización unitaria planteada en términos de "con las víctimas o con los verdugos" se ha transformado en una artificiosa alternativa de "con las víctimas o con el Gobierno". Esto puede ser consecuencia en parte de equivocaciones del propio Gobierno, pero lo es más todavía de la torpe magnificación que realiza el primer partido de la oposición. José Blanco ha esbozado recientemente sus disculpas por la falta de comunicación con Rajoy, y éste ha insinuado que pese a la ruptura de relaciones, acudiría si el presidente le convoca para hablar del asunto. En esto sí que habría que empezar desde cero, restableciendo el clima de confianza y situándolo a resguardo de episodios de recorrido y de zancadillas, que no faltarán, y que tendrá que resolver el Gobierno como mejor pueda. Aunque para que funcione deberá contar e informar al PP. Si hay un motivo que convocaría hoy a más manifestantes que los reunidos ayer en Madrid, lo es sin duda el deseo de que los dos grandes partidos establezcan una tregua en este asunto.

lunes, junio 12, 2006

Misión imposible IV

Hay momentos en los que un hombre debe decir basta. Tomarse la justicia por su mano. Hacer lo que cree que es justo, aunque eso signifique saltarse las normas establecidas o poner en peligro su integridad física. La libertad es un bien muy preciado por el que a veces nos vemos en la necesidad de luchar.

El caso es que la promotora que construye mi futuro piso no me dejaba entrar a ver como van las obras, y yo ya estaba harto. Así que ayer aproveché uno de mis viajes express a España para colarme en el edificio en construcción. Y sin casco. La emoción de lo prohibido todavía me dura. Fueron unos minutos llenos de adrenalina, testosterona y yeso (los vaqueros acabaron blancos, pero ya sabemos que en todas las guerras hay daños colaterales).

Para los conspiracionistas habituales, aquí están las fotos (sí, en el aeropuerto hubo un momento que me separé de la cámara y existe la remota posibilidad de que alguien la manipulase con fotos falsas, pero va a ser que no):









Primero en impulsar el uso racional del agua

Artículo de Antonio Cerdá, Consejero de Agricultura de la Región de Murcia, publicado en el diario La Verdad el pasado 9 de Junio, con motivo de la entrega de la medalla de Oro de la Región a título póstumo a Antonio León Martínez-Campos:

Antonio León Martínez-Campos era científico titular del Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura (CEBAS) cuando yo ingresé como becario en esa misma institución, allá por julio de 1971. En aquella época, en la tranquilidad de muchas tardes de fin de semana, coincidíamos los dos en el CEBAS, compartiendo la misma dedicación y amor al trabajo, ante las muchas cosas que había por hacer. Allí manteníamos ambos largas conversaciones sobre nuestros planes y proyectos de investigación, siempre con la finalidad de mejorar nuestra agricultura. Ese intercambio fue el germen de una entrañable amistad que se mantuvo a lo largo del tiempo.

Quiero resaltar aquí las curiosas coincidencias que han concurrido en lo profesional y en lo político entre Antonio León y yo. En nuestras respectivas carreras trabajamos dentro de la misma área. Él llegó a ser profesor de investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y director del CEBAS, al igual que yo. En lo político, ambos hemos intercambiado nuestros papeles. Yo he sido diputado y lo he interpelado a él como consejero de Agricultura. Al igual que él me interpeló a mí como diputado siendo yo consejero de Agricultura, sobre los mismos temas, siempre con honestidad y respeto, guardando la cortesía parlamentaria. Lo único que nos diferenció fue el color de nuestros respectivos partidos. Sin embargo eso no llegó a empañar nuestra amistad en ningún momento, porque siempre coincidimos en lo fundamental. Ello fue posible porque Antonio León, a la par que inteligente, fue una persona con modales, sin estridencias, abierto al diálogo, razonable, que siempre defendió sus ideas desde la moderación y siempre estuvo comprometido con los problemas de la Región de Murcia.

Su amor por Murcia y su categoría de hombre de bien se demostró en su lucha en pro de la agricultura y el agua. Él fue pionero, tanto desde el CEBAS como desde la Consejería, en impulsar el aprovechamiento racional del agua en la agricultura, aspecto que sigue plenamente vigente. En lo político defendió la necesidad de un pacto de Estado sobre el agua, que consideraba un bien de dominio público. En el último tramo de su penosa enfermedad no dejó de trabajar por conseguir agua para esta Región sedienta, desde el hospital donde estuvo ingresado. En base a estos y otros muchos méritos, es de justicia la medalla de oro de la Región que se le ha concedido

martes, junio 06, 2006

La cuarta manifa

La asociación de víctimas del terrorismo que apoya al Partido Popular ha convocado otra manifestación contra el gobierno (es la cuarta en un año y medio) por su política antiterrorista. En este caso, se une al lema de "Negociación en mi nombre no" el de "Queremos saber la verdad", en referencia a las "numerosas dudas e interrogantes" (sic) que supuestamente se ciñen sobre la investigación del atentado del 11 de Marzo. Después del espectáculo de los últimos días, a nadie sorprende ya que la cúpula del Partido Popular en pleno apoye la manifestación.

Se manifiestan por cuarta vez los mismos que no se manifestaron ni una sola vez cuando Aznar se reunía con ETA hace ahora justo 7 años. Y rompen todas las relaciones con el gobierno (ya no quedan naves que quemar) los que entonces tuvieron el apoyo de la oposición para hacer cosas como excarcelar o acercar presos, ofrecerle a los exiliados que volviesen a España, o dejar de apresar etarras. La oposición entonces se quejaba de las formas (que no les informasen, que se hiciesen movimientos espectaculares antes de las elecciones municipales, etc.), pero nunca del fondo y mucho menos se rompieron relaciones, se apoyo ninguna manifestación (es que no hubo, para empezar) o se dijeron las cosas que se dicen ahora.

Se manifiestan ahora unos y lo apoyan otros, porque el PSE va a hablar con miembros de la ilegalizada Batasuna, cuando en 1999 ni se manifestaron ni les pareció mal que el PP se reuniese con Batasuna. Y entonces la cúpula de Herri Batasuna estaba en la cárcel (desde 1997) por un delito de colaboración con banda armada. Por cierto que después el Constitucional anuló esa sentencia, se les liberó y nadie dijo que eso hubiese sido un precio político.

Eran otros tiempos...

Sobre enigmas y agujeros varios...



...y sobre peones negros y álfiles blancos.

Señor, que país.

lunes, junio 05, 2006

A ver quién dice más burradas

Hola, soy Troy McClure. Me recordarán de otros campeonatos tradicionales como "A ver quién la tiene más larga" o "A ver quién escupe el hueso de aceituna más lejos". Voy a presentarles a nuestros concursantes de hoy:



Acebes. "El proyecto de Zapatero es el proyecto de ETA"
Rajoy. "El gobierno lo que está es totalmente en manos de ETA"
Barreda. "Zapatero era el caballo de Troya dentro del Pacto Antiterrorista"
Losantos. "Esto es lo que el PP debe remachar ante la opinión pública: que el pacto de la ETA con el PSOE es el del PSOE con la ETA, y que ambos, como fuerzas más visibles del izquierdismo y el nacionalismo, han pactado la marginación y destrucción del PP como único partido nacional español, y que con esa destrucción lo que se pretende destruir es la idea misma de España"

Nótese como Losantos predica (su artículo es de ayer) y el partido obedece. Preocupante.

Actualizado a las 19:00. Ya lo decía yo el otro día. Han pasado de apoyar al gobierno "sin apellidos ideológicos ni partidistas" a apoyar "con toda intensidad y con toda la fuerza" la manifa de la AVT del próximo sábado. Qué malo es conocerse...

Actualizado a las 21:30. Esperanza Aguirre se ha querido apuntar al campeonato. "¿Zapatero ha pedido perdón por el Gulag? (campos de esterminio estalinista)", "Sin el PP Cataluña acabaría hundida en un régimen nacionalista-socialista en el que se impondría el pensamiento único" y "No sé si decir que nos tratan como si fuéramos judíos en la Alemania nazi, como decía Francesc de Carreras - miembro de Ciutadans de Catalunya - en un artículo, pero la voluntad de exclusión hacia la militancia del PPC es cada vez más manifiesta". Hay que reconocer que se ha esforzado por ganar...

domingo, junio 04, 2006

Red Hot Chili Bastards

El sábado por la noche fui a Amsterdam a ver a un grupo holandés que hace covers de los Red Hot Chili Peppers. Tocaban en el Waterhole, en el Leidseplein. Yo pensaba que iba a ver a unos chavales tocando con más o menos acierto las canciones más fáciles de la banda californiana. Pero la verdad es que los tíos lo hacían muy, pero que muy bien.

sábado, junio 03, 2006

Give peace a chance

Los informes de la CIA con datos inventados sobre las armas de destrucción masiva de Irak, las mentiras, las verdaderas razones geo-político-estratégicas, el ultimatum a Sadam y a la ONU en las Azores, la invasión de Irak (que fue ilegal), Abu Ghraib, Fallujah (sí, el fósforo blanco se usó como arma química), 40.000 víctimas civiles y ahora Haditha.

No nos escucharon entonces. ¿Hasta cuando vamos a dejar que se salgan con la suya? All weeee are saaaying, is give peace a chance...

Let's impeach the president

El último disco de Neil Young, Living with war, se puede escuchar entero en su web. Let's impeach the president es, probablemente, el tema mas polémico...



...aunque tiene más

Gracias, liberal-reformista de centro-derecha. Como se entere Aznar de que lo escuchas te la vas a cargar...

jueves, junio 01, 2006

Volver

Me encanta la letra (y la música) del tango de Gardel. Es también el tema principal de Volver, la última de Almodovar. La que canta en esa versión es Estrella Morente, aunque Penélope Cruz no hizo mal el playback.

Yo adivino el parpadeo
de las luces que, a lo lejos
van marcando mi retorno.
Son las mismas que alumbraron
con sus pálidos reflejos
hondas horas de dolor.
Y, aunque no quise el regreso,
siempre se vuelve al primer amor.
La quieta calle donde el eco dijo:
"Tuya es su vida, tuyo es su querer",
bajo el burlón mirar de las estrellas
que, con indiferencia, hoy me ven volver.

Volver
con la frente marchita.
Las nieves del tiempo
platearon mi sien.
Sentir
que es un soplo la vida,
que veinte años no es nada,
que febril la mirada
errante en las sombras
te busca y te nombra.
Vivir
con el alma aferrada
a un dulce recuerdo
que lloro otra vez.

Tengo miedo del encuentro
con el pasado que vuelve
a enfrentarse con mi vida.
Tengo miedo de las noches
que, pobladas de recuerdos,
encadenan mi soñar,
pero el viajero que huye
tarde o temprano detiene su andar.
Y aunque el olvido que todo destruye,
haya matado mi vieja ilusión,
guardo escondida una esperanza humilde
que es toda la fortuna de mi corazón.

Los Playmobil son de un blog de Argentinos desparramados por el mundo que me he encontrado mientras buscaba la letra de la canción. Pero vos sos loco, viste...

A ver si se aclaran...

26/02/2006. Zapatero pide el apoyo del PP
28/03/2006. Rajoy ofrece su apoyo a Zapatero
22/05/2006. Zapatero confía en tener el apoyo de todos
22/05/2006. Acebes le niega su aval a Zapatero
23/05/2006. Rajoy precisa que sí le da el aval a Zapatero
01/06/2006. Rajoy dice que queda liberado de apoyar a Zapatero

Comprendo que después de un jaleo semejante Rajoy se sienta liberado. Lo que no sé es si los demás nos vamos a librar tan fácilmente de sus cambios de opinión.

De aquí a ir a la manifa de la AVT del sábado que viene sólo hay un paso.

Globalización


eXTReMe Tracker