martes, octubre 31, 2006

11 de Marzo

Carta de Miriam Carramolino Olivares publicada hoy día 31 de octubre de 2006 en la sección Cartas al Director del diario El País:

Hace 960 noches que Abel no duerme a mi lado. Nunca imaginé que su muerte fuese a ser revivida en forma de polémica política o mediática cada uno de esos 960 días. Aun sigo quedándome atónita cada vez que gentes con poder le nombran para arremeter contra su particular adversario; pero el colmo llego ayer cuando descubrí que algunos usurpadores llamados peones negros -seguidores incondicionales de no se que emisora de radio-se apropiaron de la fotografía y de un retazo de la vida de Abel-junto con la de los otros 191- con la vil intención de usarlo como logotipo de sus macabras teorías conspirativas sobre el 11-M.
Probablemente estos fanáticos sean los mismos que se atrevieron a pedirnos a las familias de los asesinados, un frió día de diciembre, "que nos metiéramos a nuestros muertos por el culo". Probablemente, su mezquindad se conserve intacta, o incluso se haya multiplicado gracias al incansable goteo de indignidades públicas que rodea todo discurso interesado sobre el mayor atentado terrorista que ha sufrido este país. Pensaba que mi capacidad de indignación ya no podía ser mayor, pero me equivocaba. Y para poder seguir luchando cada día por superar mi propia perdida, sólo me queda suplicarle a todo aquel que quiera escuchar que nos dejen en paz. Ya es suficiente, dejen de jugar con el sufrimiento ajeno. Nuestro dolor no les pertenece, no les ha pertenecido nunca

La identidad secreta del Gran Pepino

Hoy se cumple un año desde que empecé con el blog. Antes había subido alguna que otra foto de prueba, pero el 31 de Octubre de 2005 fue cuando empecé realmente a escribir posts casi a diario. Tenía pensado hacer algo espectacular para celebrarlo, como por ejemplo desvelar la auténtica identidad de Evaristo (el Rey de la Baraja). Pero luego pensé que los que me conocen ya saben quien soy y los que no me conocen poco interés tienen en un nombre y dos apellidos. No, me parece mucho más atrevido desvelar la identidad secreta de quien ya se ha convertido en un personaje mítico de la blogosfera (ejem): hoy voy a desvelar la identidad secreta de El Gran Pepino.



El Gran Pepino es, lo habéis adivinado: el propio Evaristo (el Rey de la Baraja). Alomojó.

Los dibujos, geniales, son de Andaqueno y Piezas. La idea es de un montón de gente de Escolar.net. La culpa la tienen los que no sólo se empeñan en contarnos un cuento, sino que además pretenden que nos lo creamos.

domingo, octubre 29, 2006

Carta a una hija de 10 años

Os recomiendo encarecidamente la lectura de esta carta del científico Richard Dawkins a su hija de 10 años (original en inglés, traducido)

(...) ¿Podría ser esto lo que ha ocurrido con las religiones? Creer en uno o varios dioses, en el cielo, en la inmortalidad de María, en que Jesús no tuvo un padre humano, en que las oraciones son atendidas, en que el vino se transforma en sangre..., ninguna de estas creencias está respaldada por pruebas auténticas. Sin embargo, millones de personas las creen, posiblemente porque se les dijo que las creyeran cuando todavía eran suficientemente pequeñas como para creerse cualquier cosa.

(...) La próxima vez que alguien te diga algo que parezca importante piensa para tus adentros: "¿Es ésta una de esas cosas que la gente suele creer basándose en evidencias? ¿O es una de esas cosas que la gente cree por la tradición, autoridad o revelación?" Y la próxima vez que alguien te diga que una cosa es verdad, prueba a preguntarle "¿Qué pruebas existen de ello?" Y si no pueden darte una respuesta, espero que te lo pienses muy bien antes de creer una sola palabra de lo que te digan.

Visto en el foro de Desiertos Lejanos, enviado por el Sr. Walterson.

Be acid boric, my friend

Bruce Lee


Ángel Acebes


No te adaptes a la realidad. Sé la realidad (fijaos en la última frase de la enésima revisión de este artículo de Wikipedia; gracias Piezas).

Los mirones están para callar y dar tabaco

Magnífico comentario de Darth en Escolar.

La negociación del gobierno con ETA es una partida de cartas, donde el PP está sentado al lado del gobierno y está hablando todo el tiempo de su jugada. ETA echa una carta. El gobierno pasa sus dedos sobre las cartas de su manojo para ver qué carta echa; para los dedos sobre una carta mientras piensa la jugada y entonces el PP abre la boca: "No pensarás echar ésa, ¿eh? Eres un traidor a los muertos, no tienes vergüenza...".

El gobierno mira al PP de reojo y con cara de póker, pero el PP no se da por aludido. Vuelve el gobierno a mirar sus cartas frunciendo el ceño. Parece que ya ha decidido la carta que va a echar y acerca los dedos a ella, cuando el PP empieza a chillar: "¡Qué haces, loco, vas a romper la Constitución!". El gobierno fruce más el ceño y ETA esboza una sonrisilla de medio lado. El gobierno susurra al PP, sin dejar de mirar su manojo: "Cállate la puta boca, hostia, que me vas a joder la jugada; ¿crees que soy tonto o qué, que quiero dejarle ganar? Amos, venga...". Pero el PP erre que erre, gritando a todo pulmón: "¡¡Quieres dejarle ganar!! Tenéis algún trato, ¿verdad? vas a romper España, entregarles Navarra... ¿sabrá algo del 11-M?". ETA sonríe más, y piensa: "Coño, no lo había pensado, ése puede ser un buen farol para más adelante. Ese tío de ahí al lado es tonto rematao".

El gobierno vuelve a concentrarse en sus cartas con gesto cabreado: "Hay que joderse con estos 'compañeros'", piensa. Aún no tiene claro qué carta va a echar. El PP vuelve a refunfuñar: "Esto es inaudito, menuda rendición, se lo vas a dar todo, eres un traidor...". Pasa un minuto. Pasan dos. El gobierno sigue estudiando su jugada, tratando de concentrarse mientras a su lado el PP sigue dando la matraca: "No pienso asumir nada de lo que acuerdes, esto es una rendición vergonzosa, le dejas ganar a cambio de nada...". Harto, el gobierno se vuelve al PP: "¡Pero si aún no he echado ninguna carta, joder!". ETA ya no disimula sus risitas: "¡Ji, ji, ji, alomojó puedo ganarles si me lo monto bien, con la ayuda del bocazas ése...!", piensa oyendo la discusión.

El gobierno, con visible cabreo, retoma sus cálculos y coge una de sus cartas. El PP arranca otra vez: "¿Ves lo que digo? ¡El caballo de copas, a quién se le ocurre! ¡Así le sirves la victoria en bandeja, eres un irresponsable! Teniendo el as y el rey de oros, y tu vas y... ¡el caballo de copas! ¡Qué vergüenza, qué traición a los muertos...!". El gobierno mira hacia el cielo pensando: "¿Qué hecho yo para merecer ésto?", mientras ETA ya se carcajea sin pudor...

El dicho sobre el mus que da título al post lo recordó Snajperisti.

ETA en Estrasburgo

Excelente artículo de Javier Pradera en El País.

(...) El PP hizo descansar su rechazo radical a cualquier entendimiento sobre dos argumentos: de un lado, la mera celebración del debate implicaría la internacionalización de un problema sólo español, dando así cumplimiento a un objetivo largamente perseguido por ETA; de otro, el traslado por los socialistas al ámbito europeo de una cuestión sobre la cual Gobierno y oposición están en profundo desacuerdo no tenía más propósito que sembrar la división dentro de la derecha europea y aislar internacionalmente a los populares.

Los dos argumentos del PP ofrecen flancos débiles e incoherencias internas. El debate en el Parlamento Europeo sobre las expectativas de un final dialogado de la violencia en el País Vasco tiene como precedente el apoyo dado por Estrasburgo al proceso de paz en Irlanda. De añadidura, la Cámara no hizo sino seguir los pasos dados por el Consejo Europeo en una declaración de marzo de 2006, por la Comisión de Bruselas con un pronunciamiento en el mismo sentido, y por personalidades como Kofi Annan, Benedicto XVI y Tony Blair. Por lo demás, Aznar hizo todo lo posible por introducir en la agenda internacional la lucha contra ETA, en consonancia con su arbitrista teoría según la cual todos los terrorismos serían iguales y no cabría distinguir entre variantes nacionales e internacionales; si el esfuerzo del ex presidente para conseguir el año 2000 la condena de la banda armada por la Cumbre Iberoamericana de Panamá creó problemas diplomáticos, más graves fueron todavía las presiones ejercidas sobre el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas para forzar la atribución en falso de la autoría del atentado del 11-M a ETA.

(...) El temor del PP a que un pronunciamiento abrumadoramente mayoritario del Parlamento Europeo en favor del proceso de paz fuese interpretado como una desautorización internacional de su postura y como una legitimación ante la opinión pública de la estrategia del presidente Zapatero no basta para explicar su cerrado obstruccionismo en Estrasburgo. También cuenta la apuesta del PP por el fracaso del proceso de paz y su propósito de aferrarse entretanto a la teoría de la capitulación del Gobierno ante ETA y de su traición a los muertos (una obscena manipulación de las víctimas).

sábado, octubre 28, 2006

RSS de las viñetas de Forges en El País

He creado un script que genera un Feed RSS con las viñetas de Forges en El País. Pongo el enlace Forges junto a los de Dilbert y los Guiñoles, en la sección de Prensa, radio y TV.

Como los otros, no se actualiza inmediatamente, sino que depende de que yo lance el script con regularidad. Pero en fin, a los que uséis agregadores de Feeds os puede interesar. Y si no, siempre sirve para ver todas las últimas viñetas de un vistazo.

Stupendo, gensanta, afirmo.

Dilbert y la ley de Godwin

viernes, octubre 27, 2006

RSS de los Guiñoles de Cuatro

Hace un par de meses creé un script que permite ver parte del histórico de los vídeos de los Guiñoles (desde finales de 2004). Es el enlace "Guinyoleitor" en la sección de Prensa, Radio y TV de este blog. Sólo hay que seleccionar una fecha válida (de lunes a viernes, sin contar los meses de Julio y Agosto) de los últimos dos años.

Desafortunadamente, Cuatro ha cambiado la forma en que se almacenan esos vídeos y desde Septiembre de este año el Guinyoleitor ya no sirve. Así que he creado otro script que, más acorde con los tiempos, genera un Feed RSS con los vídeos de Guiñoles que Cuatro va colocando en la página del programa de la Hora Hache. Es el enlace Guiñoles en la misma sección, debajo de otro Feed genial con las viñetas de Dilbert.

Si no sabes lo que es un Feed, no te preocupes: sólo pincha de vez en cuando en ese enlace y tu navegador te mostrará los últimos vídeos de los Guiñoles, que es lo que importa.

Si sabes lo que es un Feed, quizás hasta me lo agradezcas ;)

Muy buenas noches, noches, a todos, todos.

jueves, octubre 26, 2006

11M - La himbestigación

"¿Se sabe si el centro del boquete del suelo del piso de Leganés coincide aprox. con la situación del armario empotrado de la habitación pegada a la cocina? - si el ácido bórico elimina el mal olor de los pies vivos, ¿puede eliminar también el de los pies muertos y demás partes cadavéricas?"
Enviado por calypso el día 26 de Octubre de 2006 a las 11:31

“Esa teoría de los cuerpos emparedados en el tabique del armario de una habitación contigua a la cocina explicaría también por qué los vecinos del edificio de Leganés, según recuerdo, decían que de la casa salía olor a "especias". Quizá esas especias se almacenaban en ese armario...para disimular o enmascarar otros olores. Los olores de los cuerpos allí ocultos.”
Enviado por peonocul el día 26 de Octubre de 2006 a las 15:00

¿Estuvieron los 4 (probabilidad del 100%) suicidados involuntarios esperando, pacientemente congelados, en el zulo de Morata hasta que llegó la hora de su aparición estelar en Leganés?
¿dónde pudieron ser congelados estos protagonistas? ¿alguna industria frigorífica cercana? ¿medios frigoríficos portátiles tipo “kangoo”?
Yo estoy estudiando la hipóteis: eliminación individual de cada uno de los pelanas que sabían algo del atentado golpista a partir del 20-21 de marzo (casualmente Zapatero por aquéllas fechas regresaba de un viaje de Lanzarote) - conservación al vacío en el zulo de Morata – zulo lleno – gran estufa y transporte al piso de Leganés la noche del 2 de abril- montaje del teatro en la mañana del 3 de abril y traca final a las 21 horas.
Enviado por yimenyi el día 6 de Septiembre de 2006 a las 15:05

Estas y otras múltiples chorradas se escriben diariamente en el blog de Luis del Pino. Cada hecho que no cuadra con su idea preconcebida de lo que ocurrió el 11 de Marzo de 2004 es "analizado" de forma similar.

Y luego está el vídeo, tan retorcido que hasta el propio Luis del Pino ha tenido que renegar del que lo ha hecho.

No tengo palabras.

Escolar.net lo ha sacado de un comentario de Morenohijazo en su blog.

Actualizado un rato después. Los comentarios de Escolar son un tesoro: el vídeo del Homo Zapping de ayer con Pedro J. en el CSI. En la misma línea.

Una larga barba blanca

¿Qué tienen en común estos personajes?


Merlín, Gandalf, Santa Claus y Albus Dumbledore

Efectivamente: todos tienen poderes especiales y, sobre todo, todos llevan una larga barba blanca. Y no es casualidad.

miércoles, octubre 25, 2006

Contra la hipocresía: memoria

¿Qué hizo el PP durante la tregua del 98? Negociar, reunirse en secreto con ETA, reunirse en secreto con Otegi mientras la cúpula de Herri Batasuna estaba en la cárcel por colaboración con banda armada, tratar el tema de los exiliados, dejar de detener a etarras, conceder terceros grados mientras seguían los asesinatos y secuestros, excarcelar a 180 presos, acercar a otro montón y más cosas que nunca sabremos porque aquel proceso se llevó con discreción y sin que la oposición lo intentase reventar. Ah, esto es lo que ocurrió con los presos con condenas gordas durante sus dos gobiernos.

Mi amigo el liberal-conservador decía el otro día que él no recuerda todo esto porque entonces era un crío y no entendía de política. Curioso que, sin embargo, recuerde cada dos por tres el tema del GAL, que dejó de funcionar 12 años antes de la tregua de ETA y cuyo juicio terminó un par de años antes. En fin, en este caso sirve igualmente que hagamos todos memoria para luchar contra la hipocresía.

Actualizado el 26 de Octubre. Excelente comparativa de Manuel Rico de los editoriales de El Mundo durante la tregua del 98 y la de ahora.

1) En 1999, Aznar era un señor que disertaba alegremente sobre el precio de la paz. En 2006, Zapatero es un prisionero del proceso.
2) En 1999, la culpa de la kale borroka era del "alto grado de frustración" que sentía ETA, "del que participa una buena parte de su base social, encuadrada en EH". En 2006, la banda está "coaccionando con la kale borroka".
3) En 1999, el mal llamado impuesto revolucionario era la forma en que los etarras obtenían "sus medios de subsistencia". En 2006, es una "amenaza a los empresarios".
4) En 1999, la AVT no consideró necesario explicarle al Gobierno del PP que debía hacer. En 2006, pidió al Gobierno del PSOE que suspendiese las conversaciones con ETA.

Where the hell is Matt



Sólo tienes que escuchar la música, verle bailar y dejar que la envidia se apodere de tí. Es Matt Harding, que hoy vuelve a ser noticia porque en CPI le han dedicado un homenaje. Merecido.

jueves, octubre 19, 2006

24 October: United Nations Day

Simply put, it is the birthday of the United Nations. On 24 October 1945, the United Nations was formally established after a majority of its founding members ratified a treaty setting up the world body.

Vamos, que me voy de puente.

miércoles, octubre 18, 2006

Pezones blancos del mundo, uníos

Si tienes un blog y quieres contribuir a una buena causa, ayúdanos a conseguir que determinada búsqueda en Google lleve a determinada página. Sólo tienes que poner un enlace como este en alguno de tus posts: Aznar. Que dios te bendiga.

Queremo de sabé la verdá



Si todo está tan claro, ¿por qué ese miedo a investigar? ¿qué es lo que quieren ocultar? ojo, que yo no acuso de nada, ¿eh? yo sólo digo que alomojó.

Mensaje importante para todo aquel que se sienta identificado con los que sujetan la pancarta de Forges (6 letras): "Y que nadie te hace caso, y que nadie te comprende..."

martes, octubre 17, 2006

My job is to do my job

El PP, El Mundo y ETA

Se puede decir más, pero no mejor: tres posts de La Sombra de Aznar que resumen lo que muchos venimos diciendo desde que el PP decidió oponerse al final dialogado de la violencia de ETA para intentar sacar rédito electoral.

MARIANO RAJOY NO SE ACLARA NI CON ÉL MISMO, HAY QUE LEERSE EL PACTO ANTITERRORISTA

PEDRO JETA RAMIREZ: A FAVOR DE LA AUTODETERMINACION DE EUSKADI EN 1994

HEMEROTECA PROCESO DE PAZ: "HAZ COMO YO DIGO, NO COMO YO HAGO"

Impagable lo que esconde el segundo enlace: el director de El Mundo escribía esto en 1994

“No somos un periódico independentista, pero defendemos el inalienable derecho de autodeterminación de los pueblos y nada tendríamos que oponer si limpia y democráticamente el País Vasco optara un día por la separación del resto de España”

(…) “Creemos que bajo sus expresiones más terribles el problema vasco tiene unas raíces históricas tan profundas que sólo será posible solventarlo desde la audacia política. Por eso yo mismo firmé no hace mucho un artículo titulado Un Noruego para ETA, proponiendo una vía de negociación tan secreta y remota como la que Israel y la OLP desarrollaron en Oslo”

Si mañana sale el sol, la culpa es de Zapatero

De eso, y de los atascos que produce el nuevo centro comercial de la zona norte de Murcia. (La otra versión). Que nadie se lleve a engaño: el problema está en lo de siempre.

Y de la avalancha humana que se produjo el otro día en los accesos al recinto ferial acondicionado para que los ecuatorianos residentes en Murcia pudiesen votar en las elecciones de su país. (La otra versión).

lunes, octubre 16, 2006

La corrupción

La Guardia Civil tiene a punto su plan para crear equipos especializados en la lucha contra la corrupción urbanística, que empezará con las tres provincias con los casos más llamativos: Madrid, Murcia y Málaga.

Con que la mitad de lo que dice este tío sea verdad, andamos listos.

domingo, octubre 15, 2006

La biblia friki







No es coña. (¿soy el único al que le parece que el espíritu santo lleva la careta de scream?)

sábado, octubre 14, 2006

Jesucristo García (el rey de la baraja)

Dentro de unos días este blog cumple su primer aniversario: hará un año desde que empecé a escribir casi diariamente (de hecho ya llevo más de 365 posts). He creado una categoría nueva, Top 10, en la que he incluído algunos de los posts con los que más me identifico. Aunque creo que la voy a ir cambiando, porque resumirlo todo en 10 posts es complicado. De momento he puesto 8. Lo que sí sé desde hace tiempo es que le debo un post, éste, el noveno, a todas las personas que llegan hasta aquí buscando "el rey de la baraja" en el Google. Algunos lo que buscan es la letra de la canción de Extremoduro. Otros quieren escucharla, ya sea en su versión original o en un directo con Platero y Tú. Y también están los que quieren ver algo raro, como un playback de hace un porrón de años en TVE.



Yo no soy Jesucristo García. A mi no vienen a verme los enfermos. A mí viene a verme la gente sana. Y yo les pongo a todos ciegos.

Polanco apoya a los pezones blancos

Sí, por qué negarlo. Todo el mundo lo sospechaba, así que Piezas decidió hacerle una foto aprovechando el descanso de una partida de pádel para aclarar todas las dudas y callar los rumores. Muchas gracias, Don Jesús. Ahora la cosa está más equilibrada.


viernes, octubre 13, 2006

You talkin' to me?


You talkin' to me? You talkin' to me? You talkin' to me? Then who the hell else are you talkin' to? You talkin' to me? Well, I'm the only one here. Who do the fuck do you think you're talking to? Oh, yeah? Ok.

Travis Bickle (Robert DeNiro) en Taxi Driver.

Casos Bono y 11-M: paralelismos

El presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, miembro de la Asociación Profesional de la Magistratura, en una entrevista concedida al diario EL PAÍS y publicada por este medio en su edición del domingo 8 de octubre de 2006, a preguntas sobre las razones por las que de 120 imputados en el caso del 11-M sólo se vaya a procesar a 29, responde: "Ese dato puede interpretarse de varias formas. Por una parte, se puede interpretar que a todo aquel que aparecía en la investigación en relación con los hechos o con las personas que tenían relación con los hechos se le otorgaba la condición de imputado para proteger sus derechos a la defensa...".

¡Bravo por el magistrado! Es justo la filosofía que veníamos aplicando los policías que nos veíamos obligados a tomar declaración a una persona cuando presumíamos que de su declaración podría derivarse la implicación en un delito y, con carácter previo, hacíamos que esa persona firmase la diligencia de información de derechos al detenido. En dicha diligencia, entre otras cosas, se informa al deponente de su derecho a no declarar y en caso de que lo haga, a ser asistido por un letrado en el momento de la toma de declaración. Ésa y no otra era la razón que nos guiaba: al otorgarle la condición de "detenido", estábamos elevando al máximo legal permitido la protección de "sus derechos a la defensa". Y hablo en pasado porque desde la sentencia dictada contra los compañeros juzgados por el caso Bono, los policías no actuamos de la misma manera, con lo que sale perdiendo el sistema de garantías que ofrecíamos a los ciudadanos.

Si las palabras de este magistrado sentaran jurisprudencia, el juicio por el caso Bono no hubiera tenido lugar, los ciudadanos tendrían más garantías a la hora de enfrentarse a las preguntas de la policía y tres compañeros y sus familias no estarían al borde de la desesperación. Cuando desde el SUP nos rebelamos contra todos los que utilizan a la policía y a los policías en sus batallas políticas o mediáticas, lo hacemos por razones como las que motivan este escrito.

Carta de Maximiano Correal Fernández (Secretario de Comunicación del Sindicato Unificado de Policía) al director de El País.

Visto en Se nos ve el plumero.

miércoles, octubre 11, 2006

Las 7 diferencias




1. En la segunda foto se condenó a penas de cárcel a los policías que investigaron el caso.
2. En la primera foto una de las personas que podría haber participado en las agresiones, dirigente de las juventudes locales de un partido político, ha sido cesado.
3. En la segunda foto las personas que se ven en actitud amenazante, dirigentes locales de un partido político, fueron tratadas como héroes y se habló de detenciones políticas.
4. En la primera foto nadie pone en duda la agresión.
5. Los agresores de la primera foto nunca asistirán como invitados a un pleno del congreso de los diputados.
6. Nadie dice que los políticos de la primera foto iban provocando.
7. El parlamento de la comunidad autónoma donde se realizó la segunda foto no aprobó por unanimidad (ni de ninguna forma) una resolución condenando la agresión.

Desde este blog se rechazan todas las muestras de violencia e intolerancia, sin excusas, sin matices. Todas las fuerzas políticas democráticas tienen igual derecho a expresar y a defender sus ideas.

martes, octubre 10, 2006

Help me find a way from this maze



Better parted, I see people crying
Truth gets harder, There's no sense in lying

Help me find a way from this maze
I can't help myself

When I see tenderness before you left (Forget)
That even breaking up was never meant (Forget)
But only angels look before they tread (Forget)
Living in another world to you

Better parted, I see people lying
Speech gets harder, There's no sense in writing

Help me find a way from this maze
I can't help myself

When I see tenderness...

Help me find a way from this maze
I'm living in another world to you
And I can't help myself

Did I see tenderness where you saw hell (Forget)
Did I see angels in the hand I held (Forget)
God only knows what kind of tale you'd tell (Forget)
Living in another world to you



Más vídeos de la mejor banda de Pop de los 80 en YouTube.

¿Evaristo en Egipto?









El sitio parece que mola. Sólo me falta convencer a E.

lunes, octubre 09, 2006

Los españoles cabreados

Es de sobra conocido que el ruido de la contienda política hace ya meses que superó todos los niveles aceptables. En ese sentido, la estrategia de determinados grupos mediáticos tiene una motivación muy clara: los españoles no cambian su voto a no ser que se cabreen.

Después de los 8 gloriosos años de gobierno de Don Jose María Aznar, no hace falta ser un lince para darse cuenta de que lo que estos medios pretenden es resucitar la situación política del periodo 1993-1996, que una mayoría de españoles identifica con los conceptos de corrupción y cloacas del estado. No importa que el primer concepto sea perfectamente extrapolable a cualquier formación política, o que el segundo sea tan demagógico que raye lo absurdo. Tampoco importa que aquella fuese la cuarta legislatura seguida de un mismo signo y esta sólo sea la primera, o que en este momento la palabra corrupción no esté en boca de nadie (alomojó porque el portavoz del principal grupo de la oposición está en política para forrarse). Lo importante es la intención, y de eso a El Mundo, a La Cope y a la dirección del PP no les falta. Ya se sabe: unos sacuden el árbol y otros recogen las nueces.

En política los mensajes deben ser cortos, sencillos y fácilmente transmitibles. En 1995 mucha gente se perdía con Filesa o los Fondos Reservados, pero todo el mundo entendía que en el PSOE había corrupción. La gente podía estar más o menos convencida de la implicación del gobierno socialista en los GAL, pero todo el mundo comprendía que algo olía a podrido en las cloacas del estado.

Probablemente sea poca la gente que lee realmente las epístolas de Pedro J. o escucha los sermones matinales de Federico Jiménez Losantos, que no dejan pasar un día sin hablar de "los agujeros". No deben ser muchos los que, como mi amigo Mark o yo mismo, siguen los debates del congreso, así que no serán muchos los que estén al tanto del modo en que Martínez Pujalte y Eduardo Zaplana escarban en los agujeros que los dos anteriores cavan para ellos. Sólo una minoría conoce al diputado Jaime Ignacio del Burgo, y sus afirmaciones sobre el tamaño de los agujeros. Casi nadie repara en las indirectas que Esperanza Aguirre lanza sobre la falta de interés del gobierno por investigar los agujeros. A algunos pocos más les llega el titular en que Don Mariano niega toda relación de su partido con las teorías de la agujeración. Pero todos saben muy bien que lo importante no es el fondo (de los agujeros) sino que vayan calando los mensajes:

1. Gobierno = ETA
2. 11M = Nos ocultan algo
3. Tregua de ETA = Rendición del Estado
4. Justicia = Control del Gobierno
5. Estatutos = Se rompe España
6. Nacionalistas = Diablo
7. Inmigración = Problema creado por Zapatero

De los mensajes anteriores, el sexto y el séptimo son demagógicos, pero aceptables en un sistema Gobierno-Oposición. El cuarto y quinto son falsos y fomentan la incultura democrática. El tercero es irresponsable y genera falsas expectativas en la sociedad. El segundo es vergonzoso y particularmente hipócrita. El primero es la reducción al absurdo de todos ellos, el eslogan en estado puro y el único para el que no soy capaz de encontrar un calificativo.

Y yo me pregunto: que algunos votantes del PP se hagan eco de estos mensajes ¿es fruto de su desconocimiento o de su indecencia? ¿Tan difícil es criticar al Gobierno sin satanizarlo? ¿Realmente hace falta insinuar que el actual Gobierno está implicado en un atentado brutal o que pretende romper el país o regalarlo a los terroristas?

¿No pueden los españoles cambiar su voto sin estar cabreados?

viernes, octubre 06, 2006

La ley de Evaristo

Cada día estoy más convencido de que la versión española de la Ley de Godwin

A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que aparezca una comparación en la que se mencione a Hitler o a los Nazis, tiende a uno.

debe redefinirse como sigue:
A medida que una discusión en Internet se alarga, la probabilidad de que alguien mencione el GAL o haga chistes con el nombre de Rubalcaba, tiende a uno.

jueves, octubre 05, 2006

Vamos a contar mentiras



Mi amigo el liberal-conservador, como tantos otros votantes del PP, suele recurrir al GAL cuando se queda sin argumentos. Yo no entiendo esa manía de estar todo el día con cosas pasadas, pero oye, ya puestos...

Visto en Pensamiento Borroso.

Yyyy le digoooo yo al geberenteee



Mierda. Forges me ha vuelto a pillar.

La derecha de toda la vida

Pues vamos a tener una guerra civil. Lo siento pero es así.

Amando de Miguel, miembro del Consejo Económico Social de la Comunidad de Madrid y colaborador de Libertad Digital.

Ahora alguien me dirá que es culpa de Zapatero por resucitar el pasado y de TVE por hacer documentales y series de televisión sobre el tema.

Actualizado el 6 de Octubre. Pues eso, parece que algunos han decidido salir definitivamente del armario. Leña al mono, que es de goma. Curioso lo de García Trevijano. Precisamente hablábamos de unos artículos suyos ayer en este otro sitio. Qué gusto esto de las hemerotecas, oye.

miércoles, octubre 04, 2006

Joven Futura: ¿Pelotazo?

Imprescindible dossier de La sombra de Aznar sobre el proyecto Joven Futura de viviendas de protección oficial para jóvenes en Murcia.

Más información en este post que escribí hace unos meses.

Actualizado el 5 de Octubre. Por si alguien se pierde, el Director de Urbanismo de la Comunidad de Madrid dimitió ayer por algo similar, aunque mucho menos gordo.

Siempre es verano...



Pezones powa!!!

El vocal del CGPJ que decía alomojó

Increíble entrevista esta noche en Hora 25 a José Luis Requero, vocal conservador del Consejo General del Poder Judicial, que ayer, no contento con rechazar la propuesta de amparo al juez Garzón presentada por los vocales progresistas, presentó un escrito en el Servicio de Inspección de este organismo pidiendo que se investigue al juez Garzón por el interrogatorio a los tres peritos.

Requero dice que ha presentado el escrito porque alomojó lo que dice El Mundo es cierto.

lunes, octubre 02, 2006

El 11M, el fútbol y el tomate

Entre que hoy es viernes y que el lunes no iré a trabajar para evitar las burlas de una tropa de miserables a los que restregué en su cara la infamia del típex, les prometo que me quedaré por aquí hasta leer la portada de El Mundo de mañana.

Casimiro. !No te rajes!

Enviado por trola el día 29 de Septiembre de 2006 a las 20:17 (#130)

El comentario anterior, extraído del blog de la secta de los peones negros, resume de alguna manera el absurdo al que están llegando algunas personas, que han hecho de la tragedia del 11 de Marzo de 2004 una especie de juego de roll, un tema sobre el que frivolizar como si se tratara del último Madrid-Barça, o de la última de Julián Muñoz y la Pantoja.

La prensa deportiva descubrió hace años que se podían vender muchos periódicos, incluso entre semana, siempre que ofrezcas noticias, aunque te las inventes. Un descubrimiento al que también llegó hace unos años la prensa del corazón. No hace falta esperar a que los famosos hagan algo que merezca la pena ser contado. Es más fácil inventárselo. Siempre que se tengan pocos escrúpulos, claro.

Y luego está El Mundo, que sólo quiere que se sepa la verdad. Alomojó.

eXTReMe Tracker