jueves, marzo 31, 2011

El mundo al revés

Desde los años 90, en que la cooperación con Francia empezó a dar sus primeros frutos, la lucha de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado contra ETA, con el unánime apoyo de toda la sociedad, ha ido cosechando unos resultados cada vez mejores, hasta el punto de que a día de hoy todo el mundo está de acuerdo en que la banda se encuentra en su momento más débil, tanto desde el punto de vista operativo como de su nivel de aceptación en la sociedad vasca.

Nadie puso nunca en duda que en el período en que gobernó el Partido Popular se luchó contra ETA con total determinación. El principal partido de la oposición entonces siempre ofreció su apoyo en este asunto, tanto cuando Aznar decidió negociar con ETA durante la tregua de 1998 como después.

Desde que gobierna el PSOE los resultados hablan por si solos: 6 golpes a la cúpula de ETA entre Octubre de 2004 y Octubre de 2005; 6 cúpulas de ETA detenidas entre Mayo de 2008 y Mayo de 2010; otro golpe más hace unas semanas.

Soy realista; sé cómo funciona la política en nuestro país; no espero que el Partido Popular le dé una medalla a la persona que ha estado al mando del ministerio del Interior en estos años de éxito sin igual en la lucha contra ETA si saben que es uno de los posibles candidatos a las próximas elecciones generales por parte del PSOE; pero digo yo, ¿es mucho pedir que al menos no le acusen de cooperación con banda armada?

lunes, marzo 28, 2011

Munición electoral

El presidente autonómico murciano Ramón Luis Valcárcel ha realizado hoy unas sorprendentes declaraciones en las que se mostraba partidario de que "los ciudadanos asuman también el coste de sanidad y educación". Habida cuenta de que los ciudadanos ya asumen ese coste a través de sus impuestos, se entiende que Valcárcel se estaba refiriendo a un coste adicional, mediante alguna fórmula tipo copago, (semi)privatización, reducción de becas o similar. El portavoz nacional del PP ha aclarado poco después que su partido no es partidario del copago, con lo que no queda del todo claro si Valcárcel ha metido la pata o la ha enseñado por debajo de la puerta.

En cualquier caso, me llama profundamente la atención que el diario La Verdad de Murcia vea el asunto desde este punto de vista tan... [me faltan palabras]:

lunes, marzo 14, 2011

"Si lo demuestra yo automáticamente dejo la política"



Pues ahí sigue.

lunes, marzo 07, 2011

¿Puedes confiar?

¿Me lo parece a mí o de un tiempo a esta parte en el PP están más dados que de costumbre a hacer eso tan feo de decir una cosa y hacer la contraria?. Un par de ejemplos:

Insistir por un lado en la prohibición por ley del déficit público, haciendo de ella una de sus principales señas de identidad, especialmente en lo que respecta al déficit de las comunidades autónomas, hasta el punto de rechazar en su día el objetivo de déficit autonómico del 2% propuesto por el gobierno para 2010 porque les parecía demasiado alto (!!!)... mientras que el gobierno autonómico murciano (del PP), que en 2010 alcanzó finalmente un déficit del 4,9%, justifica la más que delicada situación de las arcas regionales con el argumento de que "hasta que el ministerio de Economía no autorice el endeudamiento será imposible pagar a todos los proveedores (...) Si no me pagan a mí, ¿cómo voy a pagar yo?".

Aprobar por un lado un código de buenas prácticas en el que se pretende "ir más allá de las previsiones que la propia ley establece" y en el que se promete publicar los ingresos privados y públicos de sus dirigentes, situando como "uno de los objetivos principales" en su programa-marco electoral para las elecciones autonómicas a la lucha contra la corrupción... mientras que su estrategia en el caso Gürtel sigue centrándose en negar la mayor y dilatar el procedimiento, personajes como Francisco Camps, Carlos Fabra o Ricardo Costa siguen teniendo el respaldo del partido (¡incluso firman el programa!) y a día de hoy no ha habido ni un solo dirigente que haya presentado su dimisión o haya sido cesado por su responsabilidad política (que no penal) ante los casos de corrupción en Madrid, Valencia, Castilla y León, Baleares, Murcia...; por no hablar de las incompatibilidades entre actividades públicas y privadas o el secretismo sobre los ingresos de sus dirigentes, empezando por el del propio Rajoy. Dice su nuevo lema de campaña que "Puedes confiar". Hombre, como poderse se puede; otra cosa es que debas.

sábado, marzo 05, 2011

El cuartel general de la T.I.A.

Este es el edificio actual del cuartel general de mi nuevo curro. Bueno, ese y dos anexos que hay al lado, porque ahí no cabemos todos ni de coña.




Y este es el nuevo edificio que acaban de terminar de construir y al que nos vamos a mudar en tres meses:


4 bloques de distintas alturas con las dos primeras plantas comunes



En la maqueta las ventanas eran más amplias. Motivos de seguridad :-(



La parte de atrás



El hall de entrada



El jardín interior

eXTReMe Tracker