viernes, diciembre 30, 2011

El gobierno predecible

Decía Rajoy que pretendía dirigir un gobierno predecible, que dijese la verdad y que llamase al pan pan y al vino vino.

Pues va a ser que no (gol en propia meta a los 20 segundos de partido): ¿Os acordáis de lo de no subir el IRPF de la campaña? Pues toma subida, y eso que hace solo diez días "no tenía la intención" de subir impuestos. Claro que según la nueva terminología Comodiosmanda™ no se trata de una subida propiamente dicha; es solo un recargo complementario temporal de solidaridad.

Algunos vídeos para mear y no echar gota (vía el twitter de iescolar):

"Si gana Rubalcaba subirán los impuestos, si gana Rajoy bajarán"

"Sin engaños, sin letra pequeña"

"Es un disparate en tiempos de crisis subir los impuestos"

miércoles, diciembre 21, 2011

Predecible de cojones

domingo, diciembre 18, 2011

Titulares superlativos

De las dos legislaturas pasadas me quedo con dos intervenciones de Mariano Rajoy en el Congreso de los Diputados que generaron titulares tremendamente impactantes: el "usted traiciona a los muertos" y el "usted ha aplicado el mayor recorte de derechos sociales de la historia de la democracia".

El precedente del primer titular, cuando fue el PP el que mantuvo una negociación con ETA durante su tregua de 1998, fue bien distinto, claro: los editoriales de aquellos días de ABC (Horizonte de esperanza) y El Mundo (Otro valiente paso de Aznar hacia la paz) no dejan lugar a dudas: para algunos que el gobierno negocie con ETA puede considerarse un acto valiente y esperanzador o una traición a los muertos dependiendo de quién gobierne.

Respecto al segundo titular, ahora que parece que por fin Mariano Rajoy nos va a desvelar el que fuera su secreto mejor guardado durante la campaña electoral, siento una especial curiosidad por ver lo que dicen de él ciertos periódicos. No sé, ¿describirán al nuevo presidente como un recortador de derechos superlativo o como un estadista que da valientes y esperanzadores pasos hacia el fin de la crisis? ¿Hacemos apuestas?

domingo, diciembre 11, 2011

Como el Gara

El diario El Mundo viene protagonizando estos días una campaña en defensa del terrorista Jamal Zougam, condenado por los atentados del 11 de Marzo en Madrid. Campaña que consiste por un lado en poner en duda los testimomios de las víctimas, criminalizándolas, y por otro en presentar a su vez al acusado como un inocente y verdadera víctima de un complot contra su persona. Lo que hace el diario Gara con ETA, para que nos entendamos (Zougam Askatu!). Según Pedro J. Ramírez, director de El Mundo:

los únicos lazos probados entre Zougam y los otros implicados son los propios del comercio; «Llevaba una tienda que vendía tarjetas de móviles en un barrio repleto de marroquíes, perdónenme por haber vendido tarjetas de móviles a marroquíes», podía haber declarado Zougam»; Un tuitero buscó el otro día la elocuencia de la reducción al absurdo: «¿Habrían detenido a Isidoro Alvárez si las tarjetas se hubieran vendido en El Corte Inglés?»

(...) En qué momento se decidió endosarle no sólo la participación en la trama, sino también la autoría directa de la masacre, es algo que no sabemos.

(...) [Zougam] lleva casi ocho años en una celda de aislamiento a la espera o bien de que se declare culpable para mejorar su situación carcelaria, como ha hecho Trashorras, o bien de que la naturaleza vaya haciendo su trabajo de demolición hasta convertirlo en un muerto viviente. «Pronto estaré en silla de ruedas», explica hoy

Pues bien, veamos quién es este angelito al que El Mundo y muchos de sus lectores defienden con tanto interés:

En 2001 la policía francesa solicita a la española que investigue a Jamal Zougam, debido a su relación con terroristas franceses; al registrar su piso se encontraron vídeos de entrenamiento de Mujahidin chechenos en Dagestán, así como el número de Amer Azizi [fugitivo buscado por su relación con los atentados del 11M] y el número de telefóno de Abu Dahdah, destacado organizador de células yihadistas en España. Se tiene constancia de que en Agosto de 2001 Zougam mantuvo una conversación telefónica con Abu Dahdah, en la que le dijo que "el viernes fui a ver a Fizazi [líder del grupo que atentó en Casablanca en 2003] y le dije que si necesitaba dinero podríamos ayudarle con nuestros hermanos". Más llamadas:
El 1 de septiembre de 2001, el imputado en el juicio a la célula española de Al Qaeda Driss Chebli llama a 'Abu Dahdah' y le dice que está con Said Berraj (huido tras los atentados de Madrid), y que a su lado se encuentra Zougam.

Cinco días después, Chebli le vuelve a llamar y le dice que está con 'Mohamed el argelino', Mohamed Belfatmi, quien supuestamente organizó la reunión preparatoria del 11-S, en Tarragona en julio de 2001, y en la que participó el piloto suicida Mohamed Atta.

En la última conversación, del 16 de septiembre, Chebli está con Zougam y llama a 'Abu Dahdah', mientras que en otra llamada telefónica intervenida, Zougam habla con 'Dahdah' desde Marruecos explicándole que había estado con Mohamed Fazazi (condenado en ese país por los atentados de Casablanca), y que estaba intentado contactar con el hermano de uno de los acusados en esta causa. Al no ser posible, según relató el comisario, acuden a Rachid 'El Gordo', Rachid Bendouda, imputado en el 11-M.

Tras los atentados de Casablanca en 2003 Marruecos alertó a España de que Zougam estuvo en Marruecos un mes antes de esa masacre con algunos implicados. De hecho Zougam vivió con Abdellaziz Benyaich, preso por Casablanca, y a quien posteriormente visitaba en la cárcel. David Courtailler, detenido por el ataque a Kenia y Tanzania y ligado a las redes chechenias de París, tenía contacto con Zougam desde 1998. Su número de teléfono aparece en una relación que Al Qaeda proporcionó a los terroristas de Casablanca como operativo entrenado y con conocimientos en técnicas de explosivos.

Se le relaciona así mismo con el Mullah Krekar, fundador del grupo terrorista Ansar al-Islam, al que visitó repetidas veces en Oslo, donde reside. Scotland Yard también le tenía en su lista.

Por supuesto está la prueba que llevó a su detención: la partida de tarjetas SIM de los móviles utilizados en las bombas o los que usaban algunos de los terroristas que se inmolaron en Leganés provenía de su tienda y él mismo llevaba encima en el momento de su detención un móvil con una de esas tarjetas. Pero hay más relaciones:
en un Mitsubishi Galant propiedad de Zougam (matrícula 0720 BLX) se halló una agenda telefónica en la que consta el teléfono 617814307, perteneciente a Mohamed Alfalah, huido tras el 11M y cuyo perfil genético aparece en el piso de Leganés, y una tajeta SIM perteneciente al teléfono 626519296; entre estos teléfonos existe al menos una llamada, el 4 de Febrero de 2004 a las 15:02:31, con una duración de 47 segundos.
Ah, y sí, en el juicio también hubo tres testigos oculares que le situaron en los trenes el día de la masacre, dos de ellas las heridas en el atentado a quienes El Mundo trata con tanta consideración.

¿Y dice Pedro J. que "los únicos lazos probados entre Zougam y los otros implicados son los propios del comercio"? Pues menuda clientela. ¿Se imagina alguien que un diario nacional defendiese de esa forma a un terrorista etarra con ese curriculum y que estuviese preso por un atentado que costó la vida a 192 personas? ¿Me puede alguien explicar a qué viene una campaña de desinformación de este calibre, en gran parte responsable de que aún hoy muchos de sus lectores sigan empeñados en que ETA tuvo algo que ver o en que todo fue un complot de Rubalcaba para volcar el resultado electoral?

Editado el 17 de Diciembre. Mucha más información sobre la conspiranoia del 11M en desiertoslejanos.com y en su foro.

lunes, diciembre 05, 2011

Habitantes para todos

El otro día, charlando con mi amigo el liberal-reformista de centro-derecha sobre la población de la Región de Murcia, que en los últimos tiempos llega casi al millón y medio de habitantes, este me puntualizó que según el PSOE somos solo un millón, ya que el gobierno socialista no reconoce a 450.000 habitantes a la hora de repartir los recursos que le corresponden en la financiación autonómica.

No es ninguna novedad. Fue el nuevo Agua para todos de las elecciones autonómicas de Mayo. Otra más de las mentiras y tergiversaciones victimistas con las que el gobierno regional mantiene entretenidos a sus votantes para que no se fijen en lo mal que gestionan. Y mira que es fácil rebatirla:

El anterior sistema [de 2001], que se pactó entre Aznar y Valcárcel, no contemplaba un mecanismo claro para actualizar la población, lo que en la práctica hizo imposible esa actualización y perjudicó gravemente a las Comunidades donde más creció la población. Región de Murcia a la cabeza.

El actual sistema, pactado en 2009 entre el Gobierno de España y todas las Comunidades Autónomas (también la Región de Murcia), cuenta a todos y cada uno de los ciudadanos residentes en nuestra Región. Utiliza para ello la población actualizada de cada año cuando se liquidan definitivamente los ingresos del ejercicio. Es decir, el dinero que nos corresponda finalmente por 2010 tendrá en cuenta la totalidad de la población murciana de 2010. Es ahora, con el modelo Zapatero cuando cuentan los ’450.000 murcianos’ que el sistema de Aznar ignoraba.

Se puede comprobar en el siguiente documento (pinchar para ampliar), donde claramente se menciona la población de la Región de Murcia que se utiliza para el cálculo de las transferencias desde 2009; en 2011 en concreto fueron 1.460.164 habitantes:

sábado, diciembre 03, 2011

Yoestuve


eXTReMe Tracker