viernes, junio 29, 2007

¿Y ahora qué?

El Supremo anula la sentencia que condenó a tres policías por el 'caso Bono'

La Sala segunda del Tribunal Supremo ha anulado en su totalidad la sentencia que condenó el año pasado a tres policías a los que se acusaba de detención ilegal y falsificación de documento público por el arresto de dos militantes del PP que presuntamente habían participado en la agresión al entonces ministro de Defensa, José Bono, durante una manifestación en Madrid (...)

Nada más conocer la sentencia, el portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, ha pedido al presidente del PP, Mariano Rajoy, que "pida perdón" y restituya el honor de los tres policías "injustamente calumniados" que hoy han sido absueltos. "Es el momento de que Rajoy, Acebes y Zaplana pidan perdón y asuman responsabilidades por esa campaña de calumnia en la que mancharon la imagen de policías españoles", ha dicho López Garrido, que ha acusado al PP de haber apoyado a los "agresores" y de haber denunciado supuestas "detenciones ilegales" así como una "persecución política" a su partido.

Nada más conocer la sentencia, Evaristo (el rey de la baraja) pide a De domingo a lunes, Skywalker y el Liberal-reformista de centro-derecha que "pidan perdón" y restituyan el honor de los tres policías "injustamente calumniados" que hoy han sido absueltos...

------------------

El ex-ministro Bono ha escrito un comunicado en el que muestra su satisfacción por la decisión del Tribunal Supremo:
Siendo ministro de Defensa fui a una manifestación contra ETA, que el PP convirtió en una manifestación contra el Gobierno. Allí, me insultaron (“asesino”) y agredieron (ver las imágenes de televisión). Les molestó y les molesta que alguien que no sea votante suyo esté con las víctimas del terrorismo, con todas, y sienta los colores de España.
Hubo un juicio en el que ni siquiera se me llamó como testigo. El PP propició que tres jueces le dieran la razón y condenaran a tres honrados policías.

La sentencia de esos tres jueces (MIGUEL HILDALGO, ROSA ESPERANZA REBOLLO Y RAFAEL ESPEJO-SAAVEDRA) ha sido casada y anulada por el Tribunal Supremo.

¿Pedirán perdón los jefes del PP a los policías o al Gobierno de Zapatero al que llegaron a calificar de “la GESTAPO”? ¿Quién pagará la factura del daño causado a tres servidores del Estado?

Si la sentencia del Tribunal Supremo hubiera dado la razón al PP, hoy estaríamos soportando sus insultos. Como ha sido al revés, nadie pagará nada y nadie pedirá perdón.

¿Quedará impune la tropelía de quienes se ponen la justicia por montera? ¿No cobrará peaje político el pueblo español a quienes mienten y tratan de llevarse por delante el Estado de Derecho?

Hoy, el Tribunal Supremo nos recuerda que no todo está perdido y que no quedará totalmente impune mentir en el 11-M para ganar las elecciones; ni enterrar con mentiras los cadáveres de 30 soldados muertos en el YAKOLEV, ni justificar una guerra ilegal en armas de destrucción masiva que nunca existieron

1 comentario

animalpolítico dijo el 29/6/07 11:22 p. m.

Pues me has 'pisado' la entrada que tenía para mañana... Pero no, muy bien, nos complementaremos.

Estoy totalmente de acuerdo con tu planteamiento.

Saludos

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker