lunes, noviembre 03, 2008

Si sube el Euríbor no conduzcas

En la serie chorriflauteces sobre la crisis hemos visto cómo la crisis económica es acusada al mismo tiempo del aumento de divorcios y de que la gente no pueda divorciarse, o cómo podemos encontrar una relación entre la dichosa crisis y casi cualquier cosa que suene a desesperación: la adicción al tabaco, las cifras de suicidios, la compra de lotería...

Claro, con estos antecedentes, tampoco es que me extrañe que la crisis sea también la culpable del aumento de accidentes mortales en la carretera

El director general de Tráfico, Pere Navarro, achaca a la preocupación por la crisis los 30 muertos más durante este mes en carretera. Para Pere Navarro "la preocupación por la situación económica afecta a la atención y concentración que exige la conducción"

Bueno, antes de llevarme las manos a la cabeza (que si lo hago no puedo escribir), tengo que precisar que el director de la DGT lo que ha dicho exactamente es que "la preocupación por la situación económica pudiera afectar a la atención y concentración que exige la conducción, pero aún no lo sabemos, los datos están ahí a la espera de ser estudiados". Pero bueno, en cualquier caso, es que no doy crédito. La propia nota de prensa de la DGT deja bien claro que este mes ha habido un descenso de fallecidos del 21% con respecto a Octubre de 2007, siguiendo la tendencia de los meses anteriores, en los que en total se lleva un 21,5% de descenso respecto al mismo periodo del año anterior. ¿Realmente ha habido un aumento significativo en Octubre respecto a Septiembre? Y de todos modos, ¿es que acaso esa supuesta preocupación asesina ha empezado de golpe en Octubre? ¿Acaso no estaba preocupada la gente en Septiembre? ¿No será más bien que en Septiembre hubo un número extraordinariamente bajo? En fin, comprobadlo vosotros mismos: este gráfico lo he copiado directamente de la web de la DGT

4 comentarios

Fet dijo el 4/11/08 8:57 a. m.

En los asuntos de concentración no sé yo si tendrá incidencia, pero con el litro a leuro y medio aquí no se mata ni dios y cuando lo bajas del aurelio, empiezan las guantás.

http://putadaville.blogspot.com/2008/09/de-trficos-y-victorias-prricas.html

Evaristo dijo el 4/11/08 7:23 p. m.

Hombre, yo puedo entender un cálculo del tipo: si baja la actividad comercial y empresarial, baja el tráfico por carretera, y por tanto hay menos accidentes y víctimas mortales. O como tú: si sube el precio de la gasolina, un porcentaje de gente coge un poquito menos el coche y eso repercute en menos accidentes y menos víctimas. Pero eso de que "la gente conduce preocupada por la crisis y no presta atención", me suena super raro. Aparte de que es que de los datos no se puede deducir eso, que es lo que tiene más delito.

Small Blue Thing dijo el 4/11/08 10:07 p. m.

Yo más me pienso de que Don Evaristo tiene razón y eso.

Anónimo dijo el 11/11/08 10:32 a. m.

Cuidado con los nuevos radares

La DGT instala más radares para tapar el agujero de las arcas públicas
El objetivo de los radares de velocidad en las carreteras no es reducir los siniestros, sino aumentar la recaudación por multas.
Un estudio de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) revela que sólo el 26,9% de los radares están situados en puntos negros, frente al 34% de hace un año.
Los conductores vamos a ayudar a pagar el déficit público.

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