miércoles, mayo 26, 2010

El partido de la cohesión social

Dice la secretaria general del Partido Popular que el partido social, progresista, de trabajadores y jubilados es el PP. Ya.



10 comentarios

El anónimo dijo el 26/5/10 2:58 p. m.

¿Y no será, Evaristo, que por culpa de la mano floja del adolescente de la Moncloa ahora estamos como estamos? ¿No será que si no hubiera gastado millonadas en medidas populistas ahora no tendríamos el déficit que tenemos? ¿No será que si hubiera mantenido el gasto social dentro de nuestras posibilidades no estaríamos hablando de rebajas a los funcionarios, de congelación de pensiones y de copago a la Seguridad Social?

Gastar está al alcance de cualquiera. Piénsalo.

El anónimo dijo el 26/5/10 3:04 p. m.

Esto te va a gustar, Evaristo.

Evaristo dijo el 26/5/10 6:53 p. m.

El anónimo, a mí me parece genial que desde una postura liberal (conservadora) tú veas mal el gasto público, porque a ti la cohesión social y la redistribución de la riqueza imagino que te parecen innecesarias y puede que incluso contraproducentes. Es una opción válida, aunque obviamente no la comparto. También puedo entender que estés en desacuerdo con las medidas de estímulo económico (planes E y similares) o con los estabilizadores automáticos (subsidio de desempleo y otros), puesto que a ti eso te parece un despilfarro y supongo que no crees en las políticas Keynesianas. Como digo, tu opción política es perfectamente válida, aunque yo no la comparta.

Lo que no entiendo es tu manía de responder a todos los posts con el mismo comentario. Este post trata sobre las, a la vista de los datos, absdurdas declaraciones de Maria Dolores de Cospedal, que pretende hacernos creer que el PP defiende mejor los intereses de los trabajadores y los pensionistas que el PSOE, cuando, incluso con los recortes debidos a la mayor crisis desde la segunda guerra mundial, el balance para estos colectivos tras 6 años de gobierno socialista es claramente mejor que tras los 8 años de gobiernos del PP durante el periodo de crecimiento económico. Si tienes algo que decir al respecto me encantaría leerlo, pero comprenderás que tu comentario único sobre culpar a Zapatero de todos los efectos de la crisis no sirve para responder todos los posts.

El anónimo dijo el 26/5/10 9:37 p. m.

A día de hoy, Evaristo, Cospedal no supone ninguna amenaza para los pensionistas, ni para los funcionarios, ni para la financiación de los ayuntamientos, ni para colocar las emisiones de deuda, ni para el copago en la Seguridad Social. A mí me preocupa la verdadera amenaza.

Tú te sientes muy orgulloso de que, mientras había superávit e incluso mientras el déficit era moderado, Zapatero haya gastado dinero a capazos en medidas sociales -yo las llamo populistas y/o electoralistas, según las fechas-, y a mí me cabrea que por culpa de ese derroche, de tanto gastar durante los seis años pasados, tengamos por delante ni se sabe los años de estrecheces.

Tú estás muy satisfecho de que Zapatero se ha gastado MUCHO en políticas sociales. Yo estoy muy cabreado porque se lo ha gastado TODO.

Anónimo dijo el 27/5/10 12:49 a. m.

Sí, se lo ha gastado todo... A los funcionarios, en algunos casos, se les ha incrementado el salario en los últimos 6 años hasta un 36%. Los pensionistas, demagogos, no es que vayan a ver recortada su pensión sino que se les congela este año, en el que va a haber un IPC muy bajo, y excluyendo las pensiones mínimas y las no contributivas. Hablando de financiación de ayuntamientos, te recuerdos los dos planes de estímulo y la Seguridad Social, está para eso, para los momentos difíciles. ¿Se ha quedado alguien sin médico, sin beca, sin subsidio de desempleo? No, ¿verdad? Pues eso, que no por repetir cuarenta veces una mentira se convierte en verdad.
Jose (Madrid)

No voto al PSOE ni al PP dijo el 27/5/10 2:53 p. m.

Soy funcionario y me molesta ver las mentiras que se dicen. No conozco ningún funcionario al que el sueldo se le haya subido más allá del IPC previsto (a efectos prácticos eso supone normalmente rebaja de sueldo). Echar la culpa de esta crisis a ZP es de ingenuos adoradores de Rajoy, ¿acaso tendría entonces ZP la culpa de la crisis bancaria o los ajustes "de austeridad" que las grandes potencias europeas están adoptando (ajustes similares al de España)?

Por favor, basta con ver las propuestas alternativas del PP, menos mal que no gobierna Rajoy, porque supondría un 0.06% menos de déficit. Peperos, menos demagogia.

el liberal dijo el 28/5/10 9:37 a. m.

Funcionario equidistante, decirte que me alegro mucho que arrimes el hombro y estés tan contento de que ZP te baje el salario (al menos parece que le eximes de culpa), cosa que por cierto es ilegal. Ah y como pones de ejemplo a otros paises en cuanto al recorte comentarte que esto no lo ha hecho nadie, ni siquiera Italia que es otro PIG. Y ahora vas y le hechas la culpa a los bancos...
No se trata de responsabilizar a ZP del origen de la crisis sino qué es lo que podría haber hecho y no hizo durante mas de séis años para paliar el golpe. Pensar que lo ha hecho cojonudo y que no tiene culpa alguna si es de ingénuos o de adoradores.

Evaristo dijo el 28/5/10 8:23 p. m.

liberal, con esos comentarios que haces no me queda claro si estás a favor o en contra de las medidas de ajuste que ha aplicado el gobierno, y en concreto con la de bajar el salario de los funcionarios un 5% este año y congelarlo el año que viene. No sé, daría la sensación de que juegas a eso de la pinza que comentaba en mi post anterior: estás en contra de que se tomen medidas que en realidad crees que se deben tomar. ¿O me equivoco?

Por cierto, como veo que corriges el comentario de "No voto al PSOE ni al PP" mencionando a los PIIGS (Portugal, Irlanda, Italia, Grecia y Spain) y diciéndole que el recorte de salario de funcionarios no lo ha hecho nadie, me veo en la obligación de corrigerte yo a ti: sí lo han hecho otros paises, en concreto Irlanda (15% de reducción media y congelación en otro año) y Grecia (16% de reducción y congelación en 3 años). Italia y Francia han congelado los salarios por 3 años, Portugal los congela de momento este año y quedan por conocerse los planes de Reino Unido y Alemania. De nada.

Vynka dijo el 29/5/10 9:04 p. m.

Liberal, explícame una cosa: Decir entonces que ZP tiene toda la culpa de algo que nadie previno, como si le llevaran diciendo 6 años "señor Zapatero, vamos a entrar en crisis, debería usted tomar medidas", ¿qué es? Demagogia barata o una maniobra de "vamos a echarle el marrón a ver si nos votan a nosotros, hehe"?

Me decanto por lo segundo.

el liberal dijo el 31/5/10 9:09 a. m.

Vynka pero entónces ¿tiene alguna responsabilidad para ti o es palomita suelta?

Evaristo, gracias por hacerme el trabajo pero me confirmas lo que decía, nadie ha bajado el salario como en España (de momento espero compararme con paises que se asemejen a España dentro de la UE, ya que hacerlo con un país de apenas 3 millones de habitantes o con un país como Grecia, nos muestra claramente como la hemos cagado).

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker