miércoles, noviembre 19, 2008

Mi iPhone

Disclaimer: este post es muy friki.



Después de un año usando mi iPhone, cada vez me parece más sorprendente que haya podido vivir tanto tiempo sin uno. Estas son las aplicaciones que tengo ahora mismo instaladas:

Texto. Qué queréis que os diga, el envío de SMS no es precisamente el punto fuerte del iPhone. No soporta MMS y el programa es más bien feo. Eso sí, la idea de ir mostrando los mensajes enviados y recibidos de una misma persona como una conversación, al estilo de GMail, es bastante útil.

Calendario y NemusSync. Lo mejor es que por fin, gracias a NemusSync, he podido sincronizar el Calendario del iPhone con Google Calendar (y sin esperar a conectar el iPhone con iTunes). Ah, y permite gestionar/mostrar más de un calendario.

Fotos y Cámara. No es para tirar cohetes, pero bueno, es lo que hay. La opción de tomar pantallazos como los de este post es una frikada, eso sí. Si a eso le sumamos Klick, que me permite acceder a todas las fotos de mi cuenta Flickr, no está nada mal.

YouTube. Pues esta está muy bien. Sobre todo cuando estás esperando el tren en la estación de La Haya y te aprovechas de la conexión WiFi que algún vecino de la zona se ha dejado abierta para verte un monólogo del Club de la Comedia.

Mapas y GoogleEarth. Muy útil también, sobre todo para los que tengan GPS integrado. Yo, como tengo un iPhone de primera generación, me tengo que conformar con la localización cutre basada en triangulación de antenas de telefonía móvil.

The Wheather Channel. Mejor que la aplicación del Tiempo que viene por defecto, incluso muestra mapas de nubosidad en tiempo real.

Contactos. Lo mejor es que se pueden sincronizar con los contactos de Google, de Yahoo y algún otro más. Por lo demás, una aplicación bastante flojilla, todo hay que decirlo.

Evernote y Notas. Dos aplicaciones para mantener notas de todo tipo. La segunda, más simple, es la que viene por defecto y sólo soporta notas textuales. Evernote es más sofisticada, y permite notas de voz, texto e imágenes, estas últimas con un motor de reconocimiento de caracteres bastante potente. Y todo ello sincronizado con un servidor web, para poder acceder a las notas también desde el ordenador.

Midomi y Shazam. Dos aplicaciones que permiten identificar una canción que estemos escuchando (en un bar, por ejemplo) con sólo grabar unos 10 segundos y enviarlos al servidor.

AppStore. Hay cientos de aplicaciones más, y muchas de ellas gratuitas. Aunque no lo parezca, no soy lo suficientemente friki como para probarlas todas. Muchos juegos, algo de LastFm, Ebay, Facebook, etc.

Calculadora. Bah.

Remote. Control remoto (por WiFi) de iTunes. Esto sirve más que nada para pegarte el vacile en las fiestas que das en casa.

weDict. Diccionario personalizable al que se pueden añadir múltiples idiomas.

iPod. Qué os voy a contar: música y vídeos a cascoporro. Ahora mismo lo tengo cargado con 2 Gigas de música más La Princesa Prometida, Los Caballeros de la Tabla Cuadrada y los 4 primeros capítulos de Dexter.

Safari. Esto es lo mejor, sin duda. Internet en la mano.

Mail. GMail, Yahoo, Exchange... la pega es que se pierde el seguimiento de conversaciones de GMail.

Teléfono. Ah, sí, también sirve para hablar por teléfono. ¿Pero quién se compra un iPhone para hablar por teléfono?

6 comentarios

Godofredo dijo el 20/11/08 9:41 a. m.

Yo mantengo el mismo móvil desde hace casi 6 años. En fin.....me puedes regalar uno de ésos cuando quieras.

A lo que iba: HAPPY BIRTHDAY, TO YOU. HAPPY BIRTHDAY TO YOU. HAPPY BIRTHDAY MR. PRESID....ESTO, MR. EVARISTO. HAPPY BIRTHDAY TO YOU.

Saludetes from Spain.

Anónimo dijo el 20/11/08 7:56 p. m.

Felicidades capullín.

Por cierto si Garzón te hubiera conocido sabría que Franco murió un 20 N del 75.

Anónimo dijo el 20/11/08 10:26 p. m.

te recomiendo MxTube ... búsquedas en youtube, con la posibilidad de descargarse los vídeos y guardarlos en el móvil...

Godofredo dijo el 21/11/08 11:00 a. m.

Efectivamente, Anónimo, efectivamente.

Aquel día nos dijísteis que no había colegio y celebramos el cumple de capullín en casa, de vacaciones.

Carita de Mona dijo el 22/11/08 4:19 p. m.

Friki hasta más no poder!!!
Efectivamente, yo no tengo cobertura, pero el mio hace casi todo eso también.
Felices 14 años más que yo con retraso a causa de mi mala cabeza y de semana entera en la universidad recluida con clases y prácticas, sniff
Como te vea esta noche me invitas a algoooo, eh??
Hasta mañana señor frikanganazo!!!
Een kus!

Unknown dijo el 10/8/16 3:06 a. m.

Me huele que la pelicula decepcionará ray ban aviator a muchos...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker