martes, abril 22, 2008

Les está bien merecido

¿desde cuándo piensa así Rajoy?, ¿desde cuándo se considera alejado de los liberales y conservadores de su partido?, ¿y desde cuándo lo están también los barones que le aclamaron?. ¿Sabían esto en el PP?, ¿lo sabían los liberales y conservadores que votaron al PP?. ¿Desde cuándo consideraba Rajoy insoportable el apoyo de El Mundo y La COPE?. ¿Y los barones que aclamaban?, ¿desde cuándo rechazaban también ellos a ambos medios?. ¿Sabían los votantes del PP que Esperanza Aguirre y Rajoy representaban dos formas irreconciliables de política, que no podían coexistir en el mismo partido?

Lo dijo ayer Gabilondo, y yo pienso igual. Tanto si las diferencias entre Aguirre y Rajoy fuesen realmente ideológicas, como si lo que son es una mera lucha por el poder en el PP, debería haber ahora multitud de votantes del PP indignados por la tomadura de pelo de las elecciones generales, cuando supuestamente Mariano Rajoy disponía del mejor equipo para afrontar los problemas de España -equipo al que ahora, sin embargo, está renovando sin dar más explicaciones-. También los oyentes de la COPE deberían estar indignadísimos con su locutor del café y las tostadas, que ahora se disculpa por haber influenciado o convencido a su público para que votasen a Rajoy. Deberían estar indignados, sí... pero no.

En 2000 el PSOE perdió las elecciones con un resultado desastroso, perdiendo más de millón y medio de votos respecto a 1996, y el candidato Joaquín Almunia dimitió esa misma noche. Al poco tiempo se celebraron unas primarias a las que concurrían dos candidatos, y que acabó ganando Jose Luis Rodriguez Zapatero.

En 2004 el PP perdió las elecciones y Rajoy no dimitió: había obtenido casi 10 millones de votos. En 2008 el PP ha vuelto a perder y Rajoy tampoco ha dimitido: ha obtenido más de 10 millones de votos, casi los mismos que cuando el PP ganó en 2000 por mayoría absoluta.

Está claro que los votantes del PP no castigan a los dirigentes del partido en las urnas. Que no se quejen ahora si les toman el pelo. Tienen lo que se merecen.

3 comentarios

Lordor dijo el 22/4/08 12:08 p. m.

Pues no se puede decir mejor, sarna con gusto no pica, que tienen lo que se merecen.

Alberto dijo el 22/4/08 10:39 p. m.

Completamente de acuerdo contigo. No añado ni una coma. Un saludo y felicidades por el post.

Evaristo dijo el 22/4/08 10:50 p. m.

Hombre, es que no se puede ser a la misma vez el partido con los votantes más fieles que no se quedan en casa ni hartos de vino y el que se renueva tras recibir las críticas de los votantes. Ellos han optado por ser los más fieles (¿borregos?), y ahora vienen los llantos y los madresmías. Y les está bien merecido.

¡Saludos!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker