miércoles, noviembre 02, 2005

El estatutico

El PP presentará de forma inmediata –“en las próximas horas”, en palabras de su portavoz parlamentario Eduardo Zaplana- un recurso de amparo en el Tribunal Constitucional contra la decisión de la Mesa del Congreso de tramitar el Estatuto catalán como una reforma estatutaria.

Y digo yo: por que no lo han presentado? Ya son las 00:30 del 2 de Noviembre, en una horas se va a empezar a debatir en el congreso y han tenido varias semanas para presentar el recurso. Claro, que no querian llegar a este dia con un dictamen del TC contrario a sus tesis (como con el plan Ibarretxe).

Y digo mas, todo este miedo a debatir en el congreso, por que? Si tan malo es el estatuto (que no dudo que lo sea, tal cual esta redactado), no sera esa la mejor manera de dar publicidad a sus argumentos ante la ciudadania y quedar realmente como los unicos defensores de los valores constitucionales?

O es que acaso saben que una vez que se entre al detalle del texto van a verse en el dilema de apoyar las enmiendas presentadas por el PSOE o explicar por que no las apoyan si fundamentalmente ambos partidos piensan igual? Dicho de otro modo: la gran diferencia esta entre el "estatuto si" y el "estatuto no", y una vez que quede claro que va a ser "estatuto si, pero modificado", estan condenados a entenderse.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker