viernes, noviembre 11, 2005

Reyes y constituciones

En el Senado, donde sólo había seis mujeres, la discriminación fue combatida con entusiasmo por el senador independiente Manuel Villar Arregui, quien advirtió de lo que iba a suceder: se aceptarán los derechos del príncipe Felipe pero si éste tiene una hija primogénita, no habrá nadie capaz de negarle su derecho a la sucesión. Habrá que cambiar esta Constitución, auguró.

Este articulo de hoy de Soledad Gallego menciona que ya cuando se debatia la constitucion del 78 surgieron voces que tacharon el famoso articulo de discriminatorio. Este Manuel Villar mas parecia estar formulando una profecia que anticipandose a su tiempo.

Nota: el feminismo y la discriminacion positiva de la mujer son necesarios. El que opine lo contrario, siendo muy libre de ello, debe plantearse seriamente cuales son sus razones. La coherencia total en estos temas (feminismo=machismo, evitar todo tipo de discriminaciones, incluidas las positivas, etc.) la podremos alcanzar, a mi modo de ver, solo cuando vivamos en un mundo justo.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker