miércoles, noviembre 30, 2005

Un poco de historia

Como ahora esta de actualidad el presunto acoso a la cadena COPE, creo que puede ser interesante realizar un pequeño ejercicio de memoria. Utilizo para ello un texto de un departamento de derecho constitucional de una universidad (por aquello de ser todo lo aseptico posible):

El “caso Sogecable”. En febrero, un juez de la Audiencia Nacional abre diligencias contra la empresa Sogecable, perteneciente al Grupo PRISA, por presunto fraude en la utilización de las fianzas por uso de decodificadores de una cadena de televisión privada. En marzo, el juez admite una querella contra veinte consejeros de Sogecable y prohibe salir de España sin su permiso a los Srs. Polanco y Cebrián, altos responsables de aquel grupo empresarial, decisión que luego fue anulada por la Sala 2ª de la Audiencia Nacional, la cual, en mayo, reprueba al juez que instruyó el sumario, por hacerlo en secreto sin haber motivos para ello. A dicha reprobación se suman las tres asociaciones de jueces. A finales de mayo, el Pleno del Consejo General del Poder Judicial acuerda de forma unánime investigar la conducta de aquél juez por su actuación en el “caso Sogecable”, instando posteriormente al Fiscal General del Estado a que se querelle contra el juez por irregularidades en la instrucción del caso “Sogecable” denunciadas por un colega suyo en la Audiencia Nacional, consistentes en la presunta implicación de aquel magistrado con los acusadores del proceso. En octubre, Gómez de Liaño es apartado definitivamente de la instrucción del caso “Sogecable” al prosperar la recusación que contra él había presentado J.L. Cebrián por enemistad manifiesta. A primeros de noviembre se archivó la mayor parte de las actuaciones al no estimar la Audiencia Nacional ni apropiación indebida ni estafa.

Si a eso le sumamos actitudes como esta:
Al término de la manifestación convocada por la AVT, de la que el ministro de Defensa tuvo que irse por ser increpado, casi un millar de personas se dirigieron desde la Puerta del Sol a la sede de la Cadena SER, en la vecina calle Gran Vía.

Digo yo: si algun radio-oyente o lector critico me puede señalar alguna intervencion desde la Cadena SER o cualquier medio del malvado Polanco que este fomentando la supuesta campaña contra la COPE se lo agradecere. Porque supongo que es bien conocido por todos que de los microfonos matinales de la COPE no se puede decir lo mismo.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker