martes, diciembre 06, 2005

No deberiamos acostumbrarnos

Los cinco artefactos explosivos que ETA ha colocado en varias carreteras de la Comunidad de Madrid han producido la esperada reaccion del Partido Popular.

El secretario de Seguridad y Justicia del Partido Popular, Ignacio Astarloa, se ha dirigido al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras el atentado de hoy en Madrid, para decirle: “Basta ya de crear expectativas que los hechos no confirman” y “de diluir la lucha antiterrorista”. Astarloa ha señalado en el curso de una conferencia de prensa que “mientras Rodríguez Zapatero repite que mantiene su confianza” en el inicio de un proceso que acabe con la actuación violenta de ETA, “lo cierto es que la banda está envalentonada”. Poco antes del atentado, en los actos de celebración del XVII aniversarios de la Constitución, Zapatero era optimista sobre el fin del terrorismo en esta legislatura pero adevería de que el proceso de paz, de iniciarse, no sería un "camino de rosas", sino, por el contrario, un trayecto “largo, duro y difícil”.

Se esperaba una reaccion asi. Forma parte de la estrategia que establecio Mariano Rajoy en el ultimo debate del estado de la nacion, cuando acuso al presidente del Gobierno de "traicionar a los muertos" de ETA. Pero no por esperada es esta reaccion menos condenable. Nunca hasta ahora habiamos asistido al espectaculo de que el principal partido de la oposicion criticase por sistema al gobierno despues de cada atentado de ETA. Acusan al gobierno de "dejadez", de "no hacer todo lo posible por acabar con el terrorismo" y de "dar alas a ETA". Ellos sabran cual es su estrategia para recuperar el poder y si ese fin justifica estos medios. Pero no deberiamos acostumbrarnos.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker