domingo, diciembre 11, 2005

Se les ve el plumero

No puedo dejar de recomendar este blog. Sus comparativas de las portadas de El Pais y El Mundo son simplemente geniales. Aunque ya lo hizo el propio Martinez Soler el viernes, me gustaria incidir en la noticia de portada de El Mundo del viernes, 9 de diciembre de 2005.

Del Olmo sólo tiene ya un presunto autor material del 11-M para sentar en el banquillo
El uso de los adverbios sólo y ya no tiene desperdicio. Esta claro que la intencion de este titular no es informar, sino generar una opinion, sembrar una duda, orientar al lector en una direccion. La cual queda claramente establecida en el editorial de la siguiente pagina:
La realidad es que a medida que el juez Juan del Olmo avanza en la instrucción parecen menguar las posibilidades de que el cierre del sumario vaya a esclarecer lo ocurrido
Ya esta, ya lo ha dicho. Toda la madeja de conspiranoias, silogismos y reportajes de "periodismo de investigacion" estaba desde el principio dirigida a poder escribir esa frase. El sumario, la investigacion, el juicio... no van a esclarecer lo ocurrido. Siempre se podra decir que no se investigo lo suficiente. Que no se hizo todo lo que se pudo. Y, por tanto, no queda probado que el gobierno del PP mintiera ni que El Mundo se equivocase estrepitosamente al apostar por la teoria de la autoria de ETA.

Porque puestos a enlazar con portadas de El Mundo atrasadas, tampoco estan mal estas: 13 de Marzo de 2004, donde se saca toda la artilleria pesada (Rajoy y Acebes) y se menciona a ETA en la portada y en el editorial; 5 de Mayo de 2004 (donde se relaciona a Vera y el GAL con el 11M); 1 de Junio de 2004, donde se relaciona por primera vez a ETA con el terrorismo islamista (continua en dias siguientes); 12 de Julio de 2004, donde se publica una carta del famoso confidente que da pie a las insinuaciones de Acebes y del editorial. La lista seria interminable...

3 comentarios

Anónimo dijo el 12/12/05 2:46 p. m.

Mira que listo el Evaristo.

Las portadas de El Pais, por si acaso, no las enlazas, ¿eh?

Resulta que ahora la noticia caliente es El Prestige y los soldados españoles en Irak.

Conspiranoia la de PRISA.

Anónimo dijo el 12/12/05 5:32 p. m.

Qué listo, Evaristo

via spagnola dijo el 24/5/09 12:17 p. m.

totalmente de acuerdo: se necesita mas objetividad

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker