viernes, diciembre 02, 2005

Titulares sesgados

Leo en elmundo.es: Detenidos dos menores por realizar pintadas pro Terra Lliure en la fachada de la Cope en Barcelona,y en libertaddigital.com: Detenidos dos menores con un litro y medio de gasolina junto a la COPE de Barcelona. Elpais.es no publica nada sobre esto. Hay que leer la noticia para enterarse de lo que le falta a los titulares:

La Guardia Urbana de Barcelona ha detenido a dos menores cuando realizaban pintadas amenazantes en la fachada de la emisora Cope de Barcelona y tras haber dejado otras similares en la fachada del diario 'El País'. Los jóvenes, de 16 y 17 años, portaban una botella con gasolina.

Según ha informado la Guardia Urbana de Barcelona, en las pintadas ponía "TLL tornará" (Terra Lliure volverá) y "Fora españols, PSOE" (Fuera españoles, PSOE").

Y yo me pregunto: por que los titulares no mencionan las pintadas en la fachada del diario "El Pais"? Por que es noticia que unos crios hagan unas pintadas, sea donde sea? Y si lo es, por que se redacta de esta forma? Imagino que la noticia es que portaban una botella con gasolina (lo cual, como todo el mundo sabe, es delito en España). Y puedo entender que se publique, tras el acto de ayer en que unos jovenes de ERC se encadenaron en la puerta de una emisora de la COPE. El problema es que una vez que se publica, la noticia ya no es que los detenidos llevasen una botella de gasolina sino lo que ha dicho Acebes despues:
Yo creo que hoy, asomándonos a los medios de comunicación, debería reflexionar el presidente del Gobierno cuando aparece que unos bárbaros han intentado explotar botellas de gasolina contra medios de comunicación, como la Cope de Barcelona, o cuando aparecen pintadas contra los curas en las paredes de las iglesias o cuando se calumnia o injuria al partido de la oposición

Lo de la injuria lo decia por unas pegatinas que han aparecido en el congreso. Lo que no dice El Mundo, pero si escolar.net, es lo que pone en las pegatinas.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker