jueves, febrero 16, 2006

3 días de marzo

Impresionante trabajo de recopilación de vídeos del blog 3 días de Marzo. Comparecencias durante aquellos días, reacciones políticas, comisión de investigación, documentales, resúmenes, vídeos reivindicativos...

3 comentarios

3dm dijo el 16/2/06 12:35 a. m.

Gracias por enlazarme.

La verdad que ha sido un trabajo de documentación relativamente pesado y complicado.

No obstante, creo que ha merecido la pena.

Por cierto, ando tras el vídeo de la comparecencia de Acebes el 13-M a las 14.30, si alguien me puede ayudar se lo agradeceré.

Un saludo.

Evaristo dijo el 16/2/06 8:23 p. m.

Ha merecido la pena seguro.

Te refieres a la comparecencia en la que siguió afirmando que los mandos policiales no le habían dicho que hubiese cambiado la prioridad (de la línea de investigación de ETA) cuando en realidad estaban a punto de practicar las primeras detenciones. Si la consigo te la pasaré, sin duda.

Un saludo.

3dm dijo el 16/2/06 10:11 p. m.

Sí justo esa.

Me parece la más demoledora. Teniendo en cuenta que a las 16.00 horas se producían las primeras detenciones, cómo es posible pensar que no miente quien dice:

Angel Acebes. "En estos momentos, la investigación policial avanza, tal Como dije ayer, en dos vías que están fijadas desde que di la orden antes de ayer por la tarde, y se sigue avanzando (...)".

[Pregunta sobre si las dos líneas de investigación están al mismo nivel de prioridad].
"He dicho desde el primer momento lo mismo, ayer se lo reiteraba. Desde el primer momento creemos que no puede ser de otra manera. A ningún español le puede extraña que la prioridad sea la banda terrorista que lleva atentado 30 años en España. Es la línea prioritaria ( ...) la línea prioritaria tiene que ser la organización terrorista que actúa de manera prioritaria en España. Eso es lo que dice la lógica, lo que dice el sentido común y además es la prioridad de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad (...).

P. ¿Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad le han comunicado usted personalmente que la principal línea de investigación sea ahora mismo Al Qaeda?

R. "Que sea Al Qaeda no me ha dicho ningún responsable de las Fuerzas de Seguridad, que en estos momentos tengan una línea preferente respecto a Al Qaeda. Ninguna de las reuniones que he tenido, permanentes además, con las Fuerzas de Seguridad me ha dado ninguna información adicional que sea relevante".

Un saludo.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker