viernes, marzo 03, 2006

Mareando la perdiz

Fragmento de la entrevista a Ramón Luís Valcárcel, presidente de la Región de Murcia, en El País:

P. ¿Cómo se explica que en dos años los bajos del edificio que compra la cooperativa en la que usted participa valgan lo mismo que todo el edificio?

R. Ese edificio lo compran unos cooperativistas en un momento en el que yo todavía no estoy. Nueve meses después de comprar el edificio se me ofrece entrar, y claro que entro. ¡Estaría bueno! Me entero de las condiciones y, teniendo como aval el piso en el que vivo, decido entrar. Después, resulta que los bajos se venden, según los cooperativistas, a un precio de mercado. Yo, como no soy un experto en inmobiliaria, no sé si es precio de mercado o no.

P. Precisamente, la insinuación del PSOE es que la empresa propietaria del edificio, Metrovacesa, le podría haber cedido el edificio por debajo del precio de mercado, y que en ese momento la empresa obtiene la licencia para promover un hipermercado en Murcia.

R. Le recomendaría que investigara cuál es el precio que se pagó y si realmente valía más o valía menos. Debería ser precio de mercado, porque si no habría que tildar de muy tontos a los propios cooperativistas que han comprado una cosa excesivamente cara. A lo mejor es que fue muy barato el edificio. No lo sé. Como yo entro casi un año después a esa cooperativa no me pregunte cosas que no tengo por qué conocer.

P. Y sobre Metrovacesa y la dimisión del consejero de Industria...

R. Explíqueme lo de Metrovacesa. ¿Era propietaria del edificio?

P. Sí.

R. ¿Era propietaria? Yo no sé, pensaba que era del Banco Exterior de España, fíjese mi conocimiento de esto. ¿Qué pasaba con Metrovacesa? ¿Era propietaria?

Como político, está en su derecho de marear la perdiz en una entrevista, si quiere. Incluso puede dar respuestas incoherentes excusándose en que no ha entendido bien la pregunta. Pero así no consigue que la gente disipe sus dudas, la verdad.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker