viernes, marzo 24, 2006

Oposición desleal

Dato 1: el PP ofrece su apoyo al gobierno con la condición de que éste no haga concesiones políticas a ETA, no baje la guardia en el terreno policial, respete a las víctimas y cumpla el pacto antiterrorista (nota: el pacto antiterrorista dice que la oposición debe apoyar al gobierno en la política antiterrorista sin ponerle condiciones).

Dato 2: la resolución del congreso del año pasado sobre el fin dialogado de la violencia estipulaba que no se iniciaría ningún proceso sin antes constatar el cese de la violencia, se descartaba cualquier concesión política y se enfatizaba el respeto a las víctimas. El PP votó en contra de esa resolución.

Mi opinión: el PP ofrece por tanto ahora lo que se negó a firmar hace un año, y mientras tanto ha asistido a 3 manifestaciones contra la política antiterrorista del gobierno. Todo para ahora acabar diciendo lo que no tiene más remedio que decir: que si ETA deja las armas por supuesto que va a apoyar al gobierno.

Se demuestra que hacer oposición con un tema así no conduce a nada. Bueno, a algo sí ha conducido: a que ahora haya en España gente que espere, porque su partido los ha jaleado para que lo hagan, que ETA se vaya a rendir sin condiciones y vayan a entrar todos voluntáriamente (los ilegales, los huídos, la izquierda abertzale en pleno...) en la cárcel para chuparse 40 años. Qué oposición más desleal. Ahora que esto es como con la tele: si uno ve telebasura está justificando a los programadores de telebasura, que se deben a su audiencia; si uno vota al PP, esta justificando la basura que vierten sus dirigentes. Menos mal que los políticos son reciclables, que si no... (la verdad es que, visto así, Aznar resultó ser biodegradable).

2 comentarios

Anónimo dijo el 24/3/06 8:06 p. m.

Buen finde!!!
¿vienes?
¿Va E.?
Que lo paseis bien enigüei...

Evaristo dijo el 24/3/06 8:34 p. m.

Voy yo. Otro viaje relámpago de esos que sólo estoy 35 horas en suelo español. Y encima este fin de semana tiene una hora menos!!!!
Saludos.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker