miércoles, mayo 24, 2006

Ignominia

Leo en 3 días de Marzo una noticia que me deja helado. Las negritas son mías:

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco José Alcaraz, consideró ayer que «es una ignominia que se negocie con asesinos que no han pedido perdón a tantas familias que perdieron a sus seres queridos». Zapatero «pretende traficar con la sangre de nuestras familias, pretende comerciar con nuestros seres queridos», afirmó en otro momento durante su conferencia en Murcia. Además, añadió que «si el Estado español se sienta a negociar es porque la fuerza de ETA es igual o superior a la suya».

En su línea de crítica al Gobierno, advirtió de que «si ETA desvela la información que posee sobre los atentados del 11-M impediría que el PSOE siguiera gobernando en España». A este respecto, añadió que «el 11-M tiene mucho que ver», aunque no explicó en qué ni de qué forma. Y concluyó afirmando que, «tras el 11-M , ETA y el Gobierno están abocados a la destrucción».

Alcaraz calificó al Gobierno presidido por Zapatero de «débil» y de ser el artífice «de la fragmentación del Estado español». Respecto al acercamiento, insistió en que, si se permite, «se estará traicionando la memoria de muchos muertos».

La AVT convoca una concentración para exigir una mejor investigación de los atentados del 11-M

Esto es delirante. El presidente de la asociación de víctimas del terrorismo del PP dice (da a entenderlo de una forma tan descarada que puedo poner "dice") que el atentado del 11-M lo planearon entre ETA y Zapatero. Que por eso ahora Zapatero va a ceder a todas las reivindicaciones históricas de la banda terrorista. Que los estatutos de Cataluña y Andalucía son una prueba de ello (el de Valencia por supuesto no). Y que la investigación está siendo frenada por motivos políticos y se merece una manifestación para exigir que se investigue de verdad.

Vamos a ver. Por partes. Este señor primero acusa sin ninguna prueba al presidente del Gobierno de la mayor infamia de la historia de España. Para darle credibilidad a su delirio, acusa a ETA también, que según el sumario (y todas las pruebas que se recogieron desde el primer día) parece ser que este delito precisamente no lo cometió. Luego presupone que el gobierno va a ceder en algo que se ha dicho ya mil veces que es intocable (NO habrá cesiones políticas). Y finalmente monta una manifestación para criticar una investigación basándose en las chorradas ya conocidas de la Orquesta Mondragón y el garaje de Torrebruno.

Eso sí que es una ignominia.

2 comentarios

Anónimo dijo el 25/5/06 5:46 p. m.

Hoy has utilizao tú la falacia del hombre de paja...
este señor no ha dicho que el atentado lo hayan planeado, ha dicho que se sepa lo que pasó realmente, (qué sí que tuvieron información antes que el gobierno y la manejaron a su antojo.. eso lo digo yo)

tu le llamas presidente de las victimas del pp, y me parece que a lo mejor es porque hay más victimas del PP, a lo que habría que tener un respeto. Además está elegido tan democraticamente como tu Petazeta.
A lo mejor os gustaba más aquella presidenta de las victimas del psoe que dijo que un hermano era menos victima que un hijo y entonces no podía opinar.
En fins, a mí me aterra recordar lo del 11-M, las mentiras de unos y la utilización de las masas de otros (demostración de poder dónde las haya)...
... pero yo no estaría muy orgulloso de mi victoria y mi mayoría social basada en los votos sobre los muertos y en el apoyo de gente como ERC...
...y ahora me parece que quiere ganar las próximas haciéndo lo que sea para lograr que siga la tregua de ETA, y cómo le importa una mierda ceder en lo que sea (Veáse Estatut, que SI va a ser la fragmentación del estado español, os guste o no) para mantenerse en el poder, pues es normal que la gente esté acojonada ante una negociación de éste tío.
Yo cuándo esto se ponga como Yugoslavia me voy contigo a Bélgica a vivir, o mejor a Holanda, que estamos mejor vistos.
Asín te lo digo y me quedo tan ancho..

Evaristo dijo el 25/5/06 7:47 p. m.

Hombre, yo ahí discrepo. Si dice que ETA dispone de información sobre el 11-M que haría que el gobierno se destruyese (el verbo lo utiliza él) y da a entender que la investigación se está frenando por motivos políticos, yo entiendo que acusa al gobierno del PSOE de algo más que de haber tenido la información antes que el gobierno anterior. Para empezar porque no sé por qué iba a tener ETA pruebas de eso. Para continuar porque no hay ni una sola prueba de que eso fuese así. Para seguir porque aunque fuese cierto, ¿de qué estaríamos hablando? ¿de que el PSOE tenía la información horas antes que el gobierno del PP? ¿días antes? ¿cuántos? ¿por qué? ¿cuál era el cálculo maquiavélico que se había hecho? ¿quién?

En mi opinión, y sinceramente, todo eso no tiene ni pies ni cabeza. Y se trata de acusaciones gravísimas.

Yo respeto a la AVT por lo que es, y entiendo que haya una mayoría de víctimas de centro-derecha, pero no porque el PP haya tenido más muertos, sino porque la mayoría de las víctimas de ETA fueron policías y militares. Pero no entiendo por qué se dedica a hacer política, y menos por qué le hace 4 manifestaciones en un año y medio a un gobierno que todavía no ha hecho NADA que les perjudique. Eso sí que es un hombre de paja y una venda antes de la herida. En cualquier caso, tampoco me gusta que haga política la fundación de Pilar Manjón. Es algo que además nunca se había hecho, y ahora parece que es lo más normal del mundo: víctimas del PSOE, víctimas del PP.

Respecto a lo de la balcanización de España, no sé, pero te doy la razón en lo de venirte a Holanda (o Bélgica, que es un país precioso). Vente pa Alemania, Manolo!

Saludos...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker