domingo, junio 04, 2006

Red Hot Chili Bastards

El sábado por la noche fui a Amsterdam a ver a un grupo holandés que hace covers de los Red Hot Chili Peppers. Tocaban en el Waterhole, en el Leidseplein. Yo pensaba que iba a ver a unos chavales tocando con más o menos acierto las canciones más fáciles de la banda californiana. Pero la verdad es que los tíos lo hacían muy, pero que muy bien.

2 comentarios

Anónimo dijo el 5/6/06 10:49 a. m.

Que chulo, lo pasarías genial.. aunque cómo los oríginales no hay nada...

Te dejo un comentario de Arcadi Espada y me comentas:

"La retórica de las noticias en la televisión berlusconiana seguía el modelo a+b+a, donde a era información suministrada por el gobierno y b réplica de la oposición. No parece de una gran sutileza. Lo mejora decisivamente la prensa socialdemócrata: a+b. Es decir: exposición razonada, sensata y documentada de la belleza del mundo: puro magro fáctico, sin carne valiente opinativa. Y en el último párrafo: el PP: “volvió a utilizar”, “arremetió” “acusó”. Mosca en ajoblanco. O sea, y contra las apariencias, a+a. "

Y te remite al siguiente titular:
http://www.arcadi.espasa.com/archivo/ooo.jpg

Evaristo dijo el 5/6/06 11:43 a. m.

skywalker, estoy totalmente de acuerdo con la crítica en cuanto a lo de los modelos (combinaciones de a y b). Estoy definitivamente de acuerdo con criticar el uso de formas del tipo "volvió a utilizar", "arremetió", "acusó", "se jacta", "dice ahora", "calla", "desautoriza", "eufórico", "exige", "responde con falsedades y evasivas" y un largo etcétera. Pero no estoy para nada de acuerdo en que esas formas sean un "invento" de la prensa "socialdemócrata". No me gusta la forma en que se menciona al PP en esa noticia de El Páís que enlazas, eso está claro. Pero dos salvedades: no es el gobierno el que habla (a + b) sino Batasuna (Otegi), y la noticia continúa luego en 7 páginas en las que se expone la postura de todas las partes. Más aún, el titular es totalmente aséptico.

De forma que, aunque no dudo en darte la razón en la crítica a la forma de redactar la noticia de El País, sigo manteniendo que éste periódico no es el que hace una peor práctica en este sentido. Lo suelo leer, y no me encuentro a menudo con estas prácticas, que rechazo sin matices.

Nota: las expresiones entre comillas que he añadido a la lista de arriba las he sacado de los titulares de las portadas de El Mundo del último mes.

Saludos,
PD: anda que cómo te han dejado el blog...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker