sábado, junio 17, 2006

Stop all the clocks

Stop all the clocks, también conocido como Funeral Blues, es un poema de W.H. Auden, famoso porque lo lee Matthew (John Hannah) en el funeral de Gareth (Simon Callow) en la película Four Weddings and a Funeral. Hasta ahora, no tengo constancia de que haya dejado de ser mi película favorita (yo entonces tenía 20 años, y ahora no tengo ganas de tener películas favoritas nuevas).

Stop all the clocks, cut off the telephone,
Prevent the dog from barking with a juicy bone,
Silence the pianos and with muffled drum
Bring out the coffin, let the mourners come.

Let aeroplanes circle moaning overhead
Scribbling on the sky the message He Is Dead,
Put crepe bows round the white necks of the public doves,
Let the traffic policemen wear black cotton gloves.

He was my North, my South, my East and West,
My working week and my Sunday rest,
My noon, my midnight, my talk, my song;
I thought that love would last for ever: I was wrong.

The stars are not wanted now: put out every one;
Pack up the moon and dismantle the sun;
Pour away the ocean and sweep up the wood.
For nothing now can ever come to any good.

También existe una versión con música (recorded and mixed by JACS at Sucasa studios).

5 comentarios

Anónimo dijo el 1/8/06 10:44 p. m.

Es el único poema que recuerdo en inglés, vi la película y lo busqué por todas partes, podría recitarlo durante horas...

Evaristo dijo el 2/8/06 10:18 p. m.

Anónimo, coincido plénamente con lo que has escrito. La película me encantó, el poema me pareció increible y no paré hasta encontrar su origen y la letra. Poco después escribí la canción que grabé con JACS.

Un saludo...

Anónimo dijo el 4/8/06 5:05 p. m.

Anónima ;), la canción es tuya? Wow!!

Evaristo dijo el 8/8/06 10:08 a. m.

Anónima, ¿te ha gustado? jo, pues no sabes lo que se agradece. Debes ser algo así como la primera persona que la escucha y sabe de qué va la letra. Tampoco es que la haya escuchado mucha gente, todo hay que decirlo.

En cualquier caso, el mérito de la instrumentación es de JACS, que es una especie de hombre orquesta y tocó las guitarras, el bajo, la armónica y programó la caja de ritmos, aparte de encargarse de la grabación y de la mezcla. Yo creo recordar que sólo toqué el piano y susurré la letra ;-)

Anónimo dijo el 14/8/06 6:10 p. m.

Pues susurras genial :P, y además es uno de mis poemas favoritos. Muchas gracias :)

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker