jueves, junio 01, 2006

A ver si se aclaran...

26/02/2006. Zapatero pide el apoyo del PP
28/03/2006. Rajoy ofrece su apoyo a Zapatero
22/05/2006. Zapatero confía en tener el apoyo de todos
22/05/2006. Acebes le niega su aval a Zapatero
23/05/2006. Rajoy precisa que sí le da el aval a Zapatero
01/06/2006. Rajoy dice que queda liberado de apoyar a Zapatero

Comprendo que después de un jaleo semejante Rajoy se sienta liberado. Lo que no sé es si los demás nos vamos a librar tan fácilmente de sus cambios de opinión.

De aquí a ir a la manifa de la AVT del sábado que viene sólo hay un paso.

6 comentarios

Anónimo dijo el 1/6/06 5:10 p. m.

uy uy, que ya estamos denigrando la "manifa" antes de que se produzca...

Yo no le diría lo de "manifa" al padre de un niño asesinado por ETA ni muerto, pero...

Evaristo dijo el 1/6/06 5:26 p. m.

Hombre, yo critico el lema con el que la convocan: ¡QUEREMOS SABER LA VERDAD! ¡NEGOCIACIÓN! EN MI NOMBRE ¡NO!, porque no sé por qué se merece el juez del 11M que le hagan una manifestación y porque, en mi opinión, ahora es el momento de ver qué es lo que quiere hacer ETA, y no de poner palos en las ruedas de los que tienen esa función. Aparte de que mezclar ambos temas me parece delirante.

Ya sé que lo de "manifa" suena peyorativo, pero te aseguro que la palabra esa la uso indistintamente para las que apoyo y las que critico. Es que suena tan bien...

Le tengo un montón de respeto a todas las personas que han sufrido el terrorismo, de verdad. No critico a la AVT por lo que es, o por lo que son sus miembros, sino por lo que hace, en el contexto político en el que lo hace. Les doy el mismo trato que al resto de asociaciones, partidos políticos o lo que sea, que organizan manifas y dan ruedas de prensa para expresar sus ideas políticas.

Saludos...

coxis dijo el 1/6/06 5:31 p. m.

hola, la primera vez que te visito, te conozco gracias al señor Juannakin. El tema que planteas es realmente espinoso, cuando creo que lo tengo claro, ya no tanto. Espero que la cosa se solucione y que se piense en el bien común con sentido común (pero me da un miedo ver a los ultraderechistas en la puerta de los juzgados..., por Dios que el PP y el PSOE tengan cabeza)

Evaristo dijo el 1/6/06 5:45 p. m.

coxis, gracias por tu comentario. Soy consciente de que el tema es espinoso y opino como tú que en esto todos los partidos políticos (toda la sociedad), y en especial los dos principales, tienen que entenederse.

Probablemente hago mal en sintetizar un tema así en dos líneas y sin matizar. Pero y lo bien que me lo paso luego debatiendo con skywalker ;-)

Saludos...

Anónimo dijo el 1/6/06 6:33 p. m.

Bueno, ahora yo os digo a ambos.. (que fachorro sueno yo en ésta página siempre).. el bien común no es que ETA deje de matar a cualquier precio.. y por mucho que nos machaque el grupo Prisa, la Paz no lo es todo. Yo prefiero la Justicia (con mayúsculas) a la Paz. Y la paz además será siempre quebrantable, si no por éstos, por otros.. yo estoy con las víctimas a muerte y si no quieren negociar me parece estupendo y si le tienen pánico a Petazeta negociándo es porque ya han visto de lo qué es capaz de hacer con la negociación del Estatut...
Cuándo cedes con un grupo terrorista tienes 7 nuevos grupos después...
Igual que cuándo regularizas a un millón de inmigrantes tienes a otro millón a los 6 meses...
Yo no cedía en nada.. cada vez más represión...

(Y Cóxis, no tasustes que sEmos asín, nos encanta...)

Evaristo dijo el 1/6/06 11:51 p. m.

skywalker, no suenas fachorro. Lo que dices lo piensa mucha gente. De hecho, yo también pienso eso de la Justicia y de que la paz está a expensas de lo que quieran los terroristas. Discrepo de lo de Prisa, Petazeta y demás, pero eso es lo de menos.

Mi matiz viene en decir que, mientras no se ceda en nada político, la situación de muchos presos se podría revisar. Yo no me enfado con el gobierno si eso es lo que tiene que hacer para acabar con el terrorismo. Entiendo el enfado de algunas víctimas, pero también me consta que otras víctimas sí apoyan el diálogo. Con ETA político-militar se hizo y luego no hemos tenido que arrepentirnos. Lástima que no quisiesen dejarlo todos.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker