jueves, agosto 24, 2006

Los jodidos datos

Si nos limitamos a leer El Mundo, que antes de ayer publicaba una foto de unos inmigrates en un avión de Canarias a la península con el pie de "Rubalcaba Airlines", y hoy aporta el dato de que "el Gobierno traslada 9 'sin papeles' a Madrid por cada uno que va a Barcelona", supongo que lo normal es indignarse. Si además leemos Libertad Digital, que dice hoy que las comunidades del PP acogen a la mayoría de subsaharianos, lo normal es que lleguemos a la conclusión de que el Gobierno del PSOE actúa de mala fe.

Pero claro, al leer esta noticia de la Cadena SER, que menciona un informe policial, la cosa cambia:

Según ese informe, los traslados empezaron el 3 de julio del 2002, cuando Mariano Rajoy era todavía ministro de Interior. El total de traslados desde esa fecha y hasta marzo de 2004, fueron 11.663.
De este total, 7.531 fueron a comunidades autonómas gobernados por el PP (Madrid, Murcia y Comunidad Valenciana), lo que supone el 65% del total de traslados.

El total de traslados se repartió así: Algeciras (573), Barcelona (596), Madrid (3.975), Málaga (2.963), Murcia (1.790) y Valencia (1766).

De manera más concreta, a modo de ejemplo, en enero del 2003, a Barcelona llegaron 15 traslados y a Madrid 555. En febrero del 2003, a Madrid 297 y a Barcelona ninguno.

Moraleja: antes de llegar a una conclusión lo mejor es conocer todos los datos. Como el de que se han multiplicado por 25 las cantidades a disposición de las comunidades autónomas dedicadas a este respecto. O el no menos importante de que las comunidades que reciben inmigrantes son símplemente las que tienen centros de acogida (Madrid, Cataluña, Valencia, Murcia y Andalucía). Y que las comunidades están al tanto de esta situación, que luego las ONG se encargan de distribuirlos por el resto del país y que fue el parlamento el que aprobó esta forma de distribución de inmigrantes ilegales.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker