martes, agosto 29, 2006

Luis del Pino en inglés

La sudanesa Kola Boof "confiesa" (en plan Salsa Rosa, para que nos entendamos) en su autobiografía que tuvo una aventura con Osama Bin Laden. Lo más curioso de sus declaraciones es la revelación de que el terrorista es un tremendo fan de Whitney Houston.

"Boof says bin Laden couldn't stop talking about his favorite singer and had lofty plans for her. "He said he wanted to give [her] a mansion that he owned in a suburb of Khartoum. He explained to me that to possess Whitney, he would be willing to break his color rule and make her one of his wives."

But bin Laden's murderous side also emerged in his fantasies about the pop superstar. "[He would say] how beautiful she is," Boof claims, "what a nice smile she has, how truly Islamic she is but is just brainwashed by American culture and by her husband - Bobby Brown, whom Osama talked about having killed, as if it were normal to have womens' husbands killed."

Y quizás ESTA sea la clave para entender la furia asesina de Osama. Traduzco la parte más jugosa de un post conspiracionista de coña que me he encontrado por ahí:

1992
18 de Julio - Whitney Houston se casa con Bobby Brown
29 de Diciembre - Osama ejecuta su PRIMER ataque contra los Estados Unidos bombardeando el hotel Gold Minor en Aden, Yemen.

1997 - 1998
Julio de 1997 - El single de Whitney "My heart is calling" no tiene éxito, precipitando una dolorosa ausencia del Top 40 americano para la artista (Mayo de 1997 a Enero de 1999).
Enero de 1998 - Osama firma una Fatwa autorizando el asesinato de civiles americanos por ser obvios agentes de "opresión" que se oponen a la "justicia".
7 de Agosto de 1998 (dos días antes del cumpleaños de Whitney) - Osama asesina a más de 220 personas, hiriendo a más de 4000, en explosiones simultáneas en embajadas de Estados Unidos en Dar es Salaam, Tanzania y Kenya.

2001
7 de Septiembre - Whitney se sube al escenario en la celebración del cumpleaños de Michael Jackson en el Madison Square Garden. La prensa se burla de su esquelética figura y sugiere que es una drogadicta.
11 de Septiembre - Osama atenta contra las Torres Gemelas en Nueva York...

Suena ridículo, ¿verdad? Y lo es. Igual que las chorradas que se dicen en este país sobre el atentado del 11M. La diferencia es que tanto este post como el original son irónicos. Me temo que Luis del Pino no lo es.

2 comentarios

Godofredo dijo el 29/8/06 9:42 p. m.

¿Lees el blog de Luis del Pino? ¡Qué valor!

Estaba recordando la película "El príncipe de Egipto", de dibujos animados, que ví el domingo por la tarde en no recuerdo qué canal. La historia va sobre Moises, cómo es recogido de las aguas del Nilo por la mujer del Faraón Seti, cómo es educado junto a su "hermano" Ramsés y cómo descubre de pronto su origen hebreo, se va con los suyos, tiene la visión de la zarza ardiendo donde Dios se le revela y le encomienda la misión de liberar al pueblo judío de la esclavitud, luego vienen las plagas, la liberación, la separación de las aguas del Mar Rojo, y finito la peli.

Pues bien, en un momento dado, estando los dos "hermanos" de visita a las obras de una pirámide, y ya Moises con la mosca en la oreja de su origen judío, observa a un egipcio propinando latigazos a un esclavo hebreo, y presa de la indignación lo empuja con fuerza causándole la muerte al precipitarlo desde el andamio en que se encontraba. Moises huye de alí horrorizado por su acción, pero su "hermano" Ramsés le dice que esté tranquilo, que él es el heredero del Faraón, y con su poder hará que eso "no haya ocurrido", tal cual, mucho más que una amnistía, la negación de la existencia del delito mismo, goma de borrar y listo.

Y ví la luz, de golpe y porrazo, deslumbrante, cegadora......¡fue ETA!. Lo del 11-M, me refiero. Vamos que si se decide en un momento dado que fue ETA, pues ya está, déjate de pruebas,de evidencias, si no es eso. Si se decide que fue ETA, es que fue ETA. Si Ramses Aznar y sus iluminados, Dios mismo hecho hombres, deciden que fue ETA, lo demás sobra.

Evaristo dijo el 30/8/06 6:30 p. m.

Godofredo,

Hay que tener valor, sí. Hombre, leo las chorradas que escribe para saber por donde van los tiros de los que creen en la teoría de la conspiración. Lo que no soy capaz de leer son los comentarios de sus acólitos, porque eso ya requiere una capacidad de abstracción de la que yo no soy capaz.

Lo que comentas sobre cómo algunos pueden modificar la verdad a base de modificar su relato de la misma me ha recordado un comentario que leí el otro día en desiertoslejanos.com:

"...cada vez más el periodismo es la construcción de relatos sobre la realidad, sin importar el grado de precisión del relato. El análisis queda así relegado a las minorías y el periodismo se acerca a la ficción, mientras las mayorías adoptan el relato que más les conviene o que psicológicamente es más consolador. El conspiracionismo sería, en este orden de cosas, sólo el caso extremo de un relato que se aleja en exceso de la realidad, convirtiéndose en totalmente inverosímil. Es un triste comentario sobre la condición humana."

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker