sábado, septiembre 02, 2006

Blogger Beta

Ultimamente estoy de un temerario que no veas. Desde hace más de un mes he estado usando la Beta 2 de Windows Vista, hasta ayer que me decidí a instalar la Pre-RC1 (pre-Release Candidate 1) que quiere decir que ya queda menos y probablemente en Diciembre salga la versión RTM (Release to Manufacturing) y en Enero de 2007 esté en las tiendas, pero esa es otra historia. Parece que va más rápido, aunque sigue sin funcionarme el dichosos efecto Aero Glass, pero supongo que eso ya sería pedir demasiado.

Desde hace algunos meses he estado también usando la Beta de Internet Explorer 7 (primero con XP y ahora con Vista), que me gustaba más que Firefox hasta hoy, que no para de darme problemas. No sé si es por la nueva versión de Vista o por mi última temeridad: la Beta de Blogger.

Llevaba algunos días viendo la opción en el Dashboard de Blogger y no me he podido resistir. Desde hace unas horas El rey de la baraja está funcionando con la nueva Beta. He aprovechado para cambiar un par de cosillas en el aspecto, pero lo más importante son las nuevas funcionalidades:

  • Ahora las páginas se generan dinámicamente. Se acabó el esperar interminablemente cada vez que hago un cambio o publico un nuevo post. No sé como afecta esto a los motores de búsqueda como Google, pero visto que las páginas siguen teniendo el mismo nombre, creo que no hay problema.

  • El diseño del blog es más sencillo. A mí esto en realidad me da igual, porque prefiero modificar directamente el HTML, pero comprendo que puede ser una gran ventaja para otros usuarios.

  • Por fin se pueden clasificar los posts. No lo han llamado Tags, que es como todo el mundo las conoce en la Web 2.0, pero es lo mismo. Cada post pude clasificarse con una o más Labels y luego puede obtenerse la lista de posts asignados a cada una.

  • Ya es posible subscribirse a los Feeds de los comentarios de cada post y al de todos los comentarios, además de al tradicional de los posts del blog (que por cierto parece que da problemas de momento). En fin, todo esto es muy útil en blogs más concurridos y me temo que aquí, afrontémoslo, no pasa de ser una curiosidad.

  • Pues eso, y más cosas que todavía no he descubierto.

  • 5 comentarios

    Evaristo dijo el 2/9/06 8:32 p. m.

    Este es un comentario de prueba para ver si todo sigue funcionando.

    3dm dijo el 3/9/06 3:06 p. m.

    ¡Pues a mí no me sale esa opción en el dashboard!

    Un saludo.

    Evaristo dijo el 3/9/06 3:12 p. m.

    He leído que no le sale a todo el mundo. Sólo a los que creen un nuevo blog (puedes crear uno para ir probando las nuevas funcionalidades) y a "algunos" de los antiguos. No sé cual es el criterio que siguen pare esto último. Probablemente sea aleatorio.

    En cualquier caso la nueva versión está muy bien. Pero hay que tener cuidado porque el cambio de la plantilla no es automático.

    Saludos!

    Anónimo dijo el 3/9/06 7:48 p. m.

    Me gusta el nuevo diseño. Menos serio, más desenfadado... y los "labels" ayudan a la hora de releer los post. Un acierto.

    Evaristo dijo el 3/9/06 9:42 p. m.

    Me alegro de que te guste, E. Lo de los labels es probablemente lo más útil. Tengo pendiente poner en uno de los laterales la lista de los últimos comentarios realizados, que es otra de las nuevas funcionalidades de la beta, pero todavía no funciona bien.

    Publicar un comentario

    eXTReMe Tracker