lunes, noviembre 27, 2006

La tregua del 98



A muchos votantes del PP no les importa que ese partido se comporte de forma hipócrita y mezquina ante la posibilidad del fin dialogado de la violencia de ETA. A mí sí.

PS: si alguien está interesado en saber cuánta gente fue de verdad a la manifa que el PP le montó el otro día al Gobierno con la ayuda de las víctimas del terrorismo de derechas, aquí está toda la información. La pequeña desviación en el cálculo de la Comunidad de Madrid era de esperar, teniendo en cuenta que ya sabíamos como lo calculan ellos.

2 comentarios

Anónimo dijo el 28/11/06 9:32 a. m.

Lo que estos no entienden es que Zapatero tiene toda la legitimidad para conseguir acabar con ETA aunque la situación no sea la misma exactamente.
El pacto antiterrorista ya era papel mojado y un instrumento ineficaz porque parte de la sociedad vasca estaba excluida del mismo. El otro dia lei a un dirigente del PP que el PCTV es partido porque lo permitió ZP. Esto es cargarse la ley de partidos? Y aunque así fuera el gobierno en pro de la paz tiene que conceder algo, dar algun paso.(Es que Aznar no lo hizo?)
Que no existan mas victimas lo merece.

Evaristo dijo el 28/11/06 8:07 p. m.

Carnota, a mí me parecería legítima la opción del PP de criticar el fin dialogado de la violencia si no fuese por dos cosas:

1. Niegan la evidencia de que ellos mismos hicieron incluso más en su momento de lo que hasta ahora haya podido hacer el Gobierno de Zapatero. Bastaría con que reconociesen que ellos lo intentaron, que les fue mal y que por eso precisamente le aconsejan al Gobierno tener cuidado para no volver a caer en el mismo error. Pero no, ellos hacen su discurso desde la negación de que ellos nunca diesen un paso de acercamiento al "MLNV". De eso va este vídeo.

2. Olvidan que la política antiterrorista es responsabilidad del Gobierno. Es a él al que corresponde decidir la estrategia. La oposición debe apoyar sin fisuras en público y luego decir lo que tenga que decir en privado. Las críticas en público son electoralismo puro y duro. La unidad de los demócratas no consiste en que un partido de la oposición le diga al Gobierno que tiene que hacer lo que él diga. Incluso si las quejas del PP fuesen fundadas (que no lo son), en este tema es el PP el que tiene que apoyar al Gobierno, no viceversa.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker