lunes, diciembre 11, 2006

Hay que aclararlo

Dice Acebes que

hay que aclarar un episodio tan importante sobre el PSOE y la utilización partidista, política y electoral de una tragedia de estas dimensiones (...) Si se acredita que fue Vera quien comunicó el 12 de marzo a Blanco y Rubalcaba que habría detenciones de islamistas, estaríamos ante un escándalo de primera magnitud que pondría de manifiesto la tremenda deslealtad, como mínimo, del PSOE con el Gobierno español (...) José Luis Rodríguez Zapatero, está en la obligación política y moral de ofrecer explicaciones inmediatas a la opinión pública sobre este asunto.

A mí me parece muy bien que se quieran aclarar estas cosas. Porque, efectivamente, si se confirmase que el PP utilizó partidista, política y electoralmente una tragedia de estas dimensiones, estaríamos ante un escándalo de primera magnitud que pondría de manifiesto la tremenda deslealtad del anterior Gobierno del PP. Si es cierto que, como se sospecha, el día 12 de Marzo de 2004 ya sabían que se trataba de un atentado islamista, las palabras del entonces ministro del Interior Ángel Acebes el mismo día 13 de Marzo a las 14:30 merecerían sin lugar a dudas una explicación:
Que sea Al Qaeda no me lo han dicho. Ningun responsable de las fuerzas de seguridad me ha dicho que en estos momentos tengan una linea preferente de investigación respecto a esa organización terrorista.

Estoy de acuerdo: hay que aclararlo. Y exigir responsabilidades. Sería muy grave que quienes intentaron manipular de esta manera el mayor atentado de la historia de nuestro país siguieran difundiendo su bazofia con total impunidad.

Ya sé que a sus votantes les da igual.

Pero a mí no.

2 comentarios

Anónimo dijo el 11/12/06 9:58 p. m.

Buen post, eso en mi pueblo se llama devolver la pelota.

Por lo demás pienso que el PP actúa como el perro de presa. Inducido por el singular periodismo de investigación de Ramírez y otros portavoces cavernarios, piensa el PP que tiene cogida la presa, en este caso el PSOE, y no está dispuesta a soltarla bajo ningún pretexto. Sólo un resultado electoral contundente haría que dejara de apretar sus mandíbulas.

Piensan por un lado que esta oposición feroz hará mantener prietas las filas de sus incondicionales, y sus votos en las urnas. mientras que el desgaste de todo gobierno y una posible relajación del electorado de izquierda, harán devolverle el poder que nunca pensaron perder y que hasta la fecha demuestran no haber asimilado.

Evaristo dijo el 11/12/06 10:33 p. m.

Sí, supongo que mientras no vean bajar sus nueve millones y medio de votantes seguirán haciendo el tipo de oposición que les parezca oportuno, incluído el alomojoísmo y otras agujerologías.

Y hasta cierto punto es comprensible. Mientras en este país haya gente que entienda la política como un partido de futbol en el que todo vale, incluso tocarle las pelotas al delantero que espera el lanzamiento del corner, habrá políticos que digan alomojó e imputados en causas de terrorismo que le cuenten la guerra civil al mejor postor.

Por eso creo sinceramente, más allá del efecto boomerang de este post, que habría que aclarar bien aclarado lo que hizo el PP en aquellos tres días de Marzo. Para que se les quiten las ganas de tocarnos las pelotas mientras no mira el árbitro.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker