viernes, enero 26, 2007

Trileros salvapatrias

La dirección del PP ha intentado engañar de nuevo a los españoles, con un discurso de trilero: antes de conocerse el auto, Vicente Martínez-Pujalte afirmó que una "prisión light" para el etarra sería una "nueva concesión" de ZP a ETA; tras conocerse el fallo, Rajoy aseguró que suponía una "desautorización" para el Gobierno de Zapatero. O sea que, con independencia de la decisión que tomase la Audiencia Nacional, la culpa era de ZP. Es ciertamente indignante este empeño del PP en considerar que la mayoría de los españoles son una manada de estúpidos que no detectan su demagogia.

O sea que al PP le parece excesivo que el Gobierno central tenga 11 representantes en un órgano territorial donde se fijará el reparto de decenas de millones de euros (de la nueva Ley de Dependencia) entre las diferentes comunidades y quiere reducir la presencia estatal a sólo tres miembros. ¿Pero no habíamos quedado en que era fundamental reforzar al Estado frente a la voracidad insaciable de las autonomías? ¿Pero no se rompía España si las decisiones sobre la solidaridad quedaban en manos de los Gobiernos autonómicos? ¿Qué opinarán las personas normales (anteriormente conocidas como "la gente de bien") de todo esto?

Manuel Rico for president.

2 comentarios

Anónimo dijo el 26/1/07 11:13 a. m.

Sinceramente, pienso que no nos merecemos una oposición como la que tenemos, una oposición que va ladrando su rencor por las esquinas, que sigue resentida porque los ciudadanos no quisimos tragarnos sus mentiras y apoyarles para que siguiesen mintiendo. Creo que no nos merecemos una oposición que crispa y divide a la sociedad, que no respeta a las instituciones, ni siquiera el contenido de la Constitución, por mucho que la nombre para todo. Creo que nos merecemos una oposición que nos permita avanzar como país en derechos y libertades, que nos permita avanzar en prestaciones sociales y sobre todo en entendimiento y respeto. Creo que tenemos una oposición que se ríe de unos ciudadanos que solo le interesan para una cosa: regresar al poder. Un saludo.

Anónimo dijo el 29/1/07 11:37 a. m.

El PP está radicadizando la política española.

Con sus manifestaciones, cada vez hay más gente que siente verdadera repulsa hacia ese partido y se apuntan al "yo no voy a votar al PP en mi vida".

Pero también hay cada vez más gente que se adhiere a las palabras de Rajoy (o de Losantos, que es peor) como si fuera palabra del Señor.

No sé cómo va terminar esto, pero no tiene buena pinta. Si ganan las próximas elecciones, el revanchismo será la tónica habitual. Si las pierden, se radicalizarán más todavía, provocando mayor ruptura social en el pais.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker