lunes, enero 15, 2007

Un año sin Antonio León

Artículo de Pedro Saura, Secretario General del PSRM-PSOE y candidato a la presidencia de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, publicado hoy en el diario La Verdad.

Hoy hace un año que murió Antonio León, y todavía nos duele su ausencia.

Un año transcurrido durante el cual estoy seguro de que él, de no habernos dejado, hubiese vivido muy buenos momentos. Y lo digo convencido, porque Antonio durante toda su vida, no sólo como político sino también como investigador, como profesor, se dedicó a trabajar por el bien de la Región de Murcia.

Antonio habría visto brotar el agua de su desalinizadora, ese nuevo río gemelo de 24+24 hectómetros cúbicos que lleva su nombre, y hubiese sabido -lo sabía- que ya nunca más habrá cortes de agua en los hogares y las industrias de su querida tierra. Él tenía la seguridad de que el agua desalinizada era una vía acertada para la solución de los problemas de sequía que padecemos, y no el meter de nuevo a la Región en una frustración de escasos resultados como la que hemos vivido estos últimos años, durante los cuales hemos estado dependiendo de los demás.

Me duele aún su ausencia porque se ha perdido los mejores tiempos que están por llegar. No verá terminadas todas las obras de mejora de los regadíos de tantas comarcas, aquello por lo que siempre luchó y por lo que el Gobierno de España está apostando con firmeza y con enormes inversiones. No verá funcionando los bancos de agua que ayudan a los agricultores en tiempos de extrema sequía y que ya han comenzado a funcionar. No verás, querido Antonio, que un partido socialista del que tú eras presidente dentro de muy poco será el artífice del cambio positivo para esta Región.

Sin embargo, también siento que Antonio León estaría hoy apenado, porque no comprendería que todavía no se haya alcanzado un acuerdo entre todas las Comunidades Autónomas en materia de agua. Él siempre abogaba por el diálogo y el consenso, y se sentiría decepcionado al ver que ese momento sigue, por desgracia, sin llegar

Por lo mucho que significó para nosotros como socialistas, y también como murcianos, le debemos el seguir luchando cada día por los ideales que siempre compartimos con él. Antonio, te echamos tanto de menos...

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker