martes, enero 16, 2007

Un gran discurso tras la tregua

ETA ha decidido romper su decisión de cese de la actividad terrorista, que con carácter indefinido anunció hace meses. Muchos pueden sentir hoy la quiebra de una esperanza de paz que la sociedad española, y especialmente la sociedad vasca, han albergado durante este tiempo.

(…) En la primera declaración que realicé tras el anuncio de ETA, me comprometí como presidente del gobierno a impulsar con toda determinación las iniciativas que condujeran al inicio de un proceso de paz. Fiel a este compromiso, llevé a cabo una iniciativa de diálogo y de consenso con los líderes de todos los grupos parlamentarios.

(…) Tengo la seguridad de que los españoles están con el Gobierno y con todas las instituciones democráticas en la defensa de la libertad, de la convivencia pacífica y del respeto a las leyes.

Tengo plena confianza en que la fortaleza y unidad que hemos demostrado en los momentos más difíciles siempre prevalecerán sobre los que intentan sembrar la desesperanza y provocar el desánimo.

El gobierno ha hecho, hace y hará todo cuanto esté en su mano por buscar los caminos de una paz definitiva. Pero al mismo tiempo, lo ha hecho, lo hace y lo hará desde el más estricto respeto a las normas del Estado de Derecho y garantizando en todo caso los derechos y las libertades de todos.

Tengo la seguridad de que triunfará la voluntad de paz que todos los españoles compartimos y que entre todos haremos realidad ese camino de esperanza.

Yo suscribo plenamente estas palabras del presidente del Gobierno tras la ruptura de la tregua por parte de ETA. Especialmente las que he resaltado en negrita. Si tú tienes algún problema con ellas, pincha en este enlace.

1 comentario

Sentado dijo el 16/1/07 9:48 p. m.

Pues yo opino que me quedo sin calificativos ya. ¿cinismo?, ¿maldad?. Creo que lo que mejor resume mi opinión sobre esta extrema derecha es MALDAD.
Y se me ponen los pelos de punta.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker