domingo, febrero 25, 2007

El suicida de la SER

Leo al final de uno de los excelentes artículos de Elkoko en su blog Peon Gris

La Cadena SER llegó a afirmar, el mismo 11 por la tarde, que podía haberse detectado un terrorista suicida; los medios conspiracionistas (y en este caso en concreto, sobre todo el Partido Popular) han estado acusando a la Cadena SER de haber lanzado un bulo para manipular los resultados electorales de tres días después.

Lo cierto es que en el Tomo 3 del Sumario del 11-M (hecho público hace bastante tiempo), podemos comprobar que el juez emitió varias órdenes para que todos los fallecidos en hospitales fuesen trasladados al Pabellón nº 6 de IFEMA para ser identificados (ver, por ejemplo, la página 145); sin embargo, para uno de los cuerpos se ordenó judicialmente (entre las 15 y las 17 del mismo día 11) su traslado directo al Anatómico Forense, emitiéndose un Auto (ver páginas 151 a 160) completamente diferente (y mucho más amplio) a los Autos emitidos para el resto de fallecidos (ver, por ejemplo, las páginas 138 y 139); y por si esto no fuese suficiente, el cuerpo pertenecía a un ciudadano identificado con un nombre árabe.

La Cadena SER, por lo tanto, sólo trasladó a la opinión pública una sospecha tanto de la policía como del juez; finalmente resultaría ser una víctima más del atentado que estaba muy cerca de uno de los focos de explosión.

Se trataba al parecer de la misma víctima de raza árabe que los Peones Negros estuvieron "investigando" porque su nombre aparecía en el sumario pero no en la lista pública de fallecidos. En ningún momento se plantearon por supuesto la posibilidad de que se tratase del "suicida de la SER".

5 comentarios

3dm dijo el 25/2/07 7:32 p. m.

También es sabido que el Jersulam Post publicó que una comitiva de forenses expertos en el tema estaba preparado para partir hacia España en cualquier momento.

Del mismo modo, otro informe del CNI de 15 de marzo dice: "...en los atentados pudieron intervenir uno o varios suicidas".

Un saludo.

Evaristo dijo el 25/2/07 11:15 p. m.

gracias por la información, 3dm.

bienhecho2000, me hace gracia que digas "yo oi al (sic) gabilondo decir...", cuando eso no lo dijo Gabilondo. Escúchalo (minuto 16). Verás que después de que el otro locutor diga algo parecido a lo que tú pones, Gabilondo reitera "pero todas estas circunstancias tienen que ser manejadas con la máxima precaución hasta que no puedan confirmarse todos los extremos". Cautela similar a la que expresó Carlos Llamas la noche antes cuando dieron la noticia por primera vez. En ambos casos, informaban del desmentido del Gobierno.

Por otro lado, la cadena ha reconocido el error en multitud de ocasiones (Gabilondo se lo reconoció hace poco al propio Rajoy), cosa que no he visto hacer nunca a los medios que más han criticado a la SER por este único error de aquellos días.

Si quieres más información sobre lo que hizo o no hizo la SER en esos días, este documento quizás te sea de interés.

Saludos...

Anónimo dijo el 26/2/07 8:39 a. m.

"Vaya mierda de periódico"

Esta famosa frase de nuestro querido Evaristo va a resultar lapidaria, sobre todo para El Pais.

No es que el Mundo está cada vez mas cerca de El Pais (con toda la publicidad y fuerza mediatica que tiene) que es una tendencia cada vez mas acusada, lo que me parece verdaderamente relevante es que el "gran panfleto" haya perdido en ventas del domingo un 23%( 198.833 ejemplares) respecto a enero del año pasado.

No esta mal para una mierda de periódico. O va a ser que los mierdas son los españoles que lo compran y se dejan manipular por este periódico amarillista, sensacionalista, que debería estar cerrado (segun El Pais)y no se cuantas cosas mas.

Viva el Stalinismo

Anónimo dijo el 26/2/07 9:58 a. m.

Don Evarito, ¿un único error?

- *Varios* suicidas, depilados y varias capas de ropa interior.
- Cartel de los etarras sospechosos de haber hecho el 11M.
- Los GAL no existen.
- No hay DNT en los focos de explosivos.
- El informe del ácido bórico no fue falsificado.
- ...

Echando cuentas... salen más de uno. Echando mano del google, probablemente saldría un googol de mentiras.

Para que me entiendas: beeeeeeeeee!

Evaristo dijo el 26/2/07 10:34 a. m.

Anda, un peón negro! Se les reconoce porque te hablan de usted, como a Don Federico y Don Luis, y porque creen que Elvis vive. Yo casi que pasaría de contestarte, pero El Gran Pepino me tiene dicho que le mande casos como el tuyo. Mira a ver, que igual su secta también te gusta.

Liberal, a tí te dejo para luego, que lo tuyo se merece otro post...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker