martes, febrero 20, 2007

La hipocresía del PP y sus simpatizantes

Vamos a ver si lo entiendo: el Partido Popular y su Asociación de Víctimas del Terrorismo no quieren que parezca que la manifa que han montado (otra vez) por el caso de De Juana Chaos es contra la sentencia del Tribunal Supremo que rebaja de 12 a 3 años de cárcel la pena que la Audiencia Nacional había impuesto al etarra. Al parecer, la manifa sería para que De Juana no pase a situación de tercer grado, decisión que depende de Instituciones Penitenciarias, y por tanto del Gobierno.

Pues qué quieres que te diga, no suena muy creíble. En primer lugar porque el preso ya ha cumplido 17 meses en prisión preventiva (la mitad de los tres años) y por tanto estaríamos hablando de que optará a la prisión condicional cuando cumpla tres cuartos de la condena, es decir 27 meses. No parece una razón suficiente para montar una manifa por todo lo alto, teniendo en cuenta que el Supremo le ha rebajado 9 años. Y en segundo lugar porque es que además es mentira: según consta en la solicitud del permiso para realizar la concentración, ésta se realiza en "protesta por la rebaja de la condena al terrorista De Juana Chaos".

A todo esto, ¿a qué viene montar una manifestación por un supuesto beneficio penitenciario a un condenado por amenazas? ¿dónde estaba la AVT cuando el Gobierno del PP acercó a ese mismo preso al País Vasco cuando cumplía condena por 25 asesinatos o aplicó el tercer grado y liberó a muchos de sus compañeros? (más información aquí, aquí y aquí)

A mí lo que más me sorprende de todo esto no es la impresionante hipocresía del PP o sus asociaciones satélite. Lo que más me fascina es la doble vara de medir de sus simpatizantes, que critican con indignación lo que suponen que Zapatero va a hacer y no dicen nada de lo que Aznar sí hizo.

2 comentarios

Anónimo dijo el 25/2/07 12:31 p. m.

pues que eres un JILIPOLLAS

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker