domingo, febrero 04, 2007

Si es que están desquiciando a la gente

No es que me sorprenda esta noticia de Periodismo Incendiario, pero a ver si publicándola alguno se despierta ya:

Esto escribía hace unos meses Pedro J. sobre la actuación del Juez Garzón en el caso de los perritos:

Horas después de que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le denegara el amparo por segunda vez en pocos días, el juez Baltasar Garzón hizo público ayer un auto de 15 folios en el que, a pesar de no ser competente, formula una serie de falacias, descalificaciones e imputaciones delectivas sobre la actuación de los peritos. [...]
Garzón está muy nervioso porque sus maniobras han quedado en evidencia. Ayer sufrió otro duro golpe tras negarle un nuevo amparo el CGPJ, que considera que no hay motivo para respaldarle en una actuación en la que ya no es competente. Por el contrario, el Consejo expresó su apoyo al vocal Requero, que actuó correctamente al instar a la Inspección que investigara el interrogatorio de Garzón a los peritos.
El CGPJ ha actuado con cordura y no se ha plegado a las exigencias de un juez que ha perdido el norte y que actúa cada vez de forma más desquiciada.

Pues bien, el pasado jueves, la Sala Penal del Tribunal Supremo avaló la actuación de Garzón en el caso de los peritos bóricos y archivó una querella por presunta prevaricación que presentó contra el juez la banda fascista Manos Sucias (cuyo dirigente, Miguel Bernard, declaró ayer en la manifa que "Esta es la España nacional... Esta es la verdadera España"):
En un auto del que ha sido ponente el magistrado José Manuel Maza, el Supremo indica que la actuación de Garzón no es constitutiva del delito de prevaricación que Manos Limpias le imputaba.
Bien al contrario, indica que «no parece que pueda apreciarse una actuación arbitraria del instructor ni una decisión carente de motivación o un retorcimiento del Derecho ni, en suma, una resolución injusta por su evidente contradicción con el ordenamiento jurídico, que es lo propio del delito de prevaricación».

Por supuesto, El Mundo no da en portada esta noticia, sino escondido en la página 18.

--------------------------------

Y claro, mira luego lo que pasa si se juega de la forma que lo están haciendo con los sentimientos de derrota, indignación, patriotismo y revanchismo de la gente:

El otro día tuvieron que destituir a la responsable de los servicios médicos del Hospital Psiquiátrico Penitenciario de Fontcalent (cargo de libre designación) que se negó hasta en dos ocasiones a retirar de su despacho una bandera de España con la frase «ETA-Zapatero-PSOE. ¿Quién está detrás del 11-M? ». Como las de las manifa de ayer, para que nos entendamos. Y ya que estamos, recordemos lo que decían la gente y sus pancartas ayer:
"Zapatero, embustero", "Zapatero, dimisión" y "España merece otro presidente"; "ZP, votarte es tirar el voto a la basura de Batasuna", "11-M, el camino del PSOE a La Moncloa", "ETA, PSOE, ZP, ¿quién está detrás del 11-M?", "Barajas 30-D, ¿zETAp culpable?", "ZAP ETA ERO, embustero".

Anda que cómo está el patio.

1 comentario

Anónimo dijo el 4/2/07 11:10 a. m.

Oye, Evaristo, te invito a conocer nuestro foro, Punto Rojo:

http://www.punto-rojo.org/foro/index.php

Tenemos un par de hilos que, leído esto, te van a interesar.

Is het koud vandaag bij jullie?

Ik vrees dat ik een luie zondag heb ;-)

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker