sábado, febrero 03, 2007

Volvemos al método tradicional

En ocasiones anteriores he hablado del revolucionario Método para Calcular Asistentes a una Manifa que utiliza la Comunidad de Madrid (y, en general, los medios afines al PP): multiplicar por diez.

Tras la manifa del 13E, a la que el PP y sus asociaciones satélite no asistieron, pudimos comprobar como a este cálculo se le aplicaba el Coeficiente de Corrección para Manifas de las Ordas Rojas: volver a dividir por diez.

Así que no debe sorprendernos que en la manifa de hoy, a la que ha vuelto a asistir la plana mayor del PP, la Comunidad de Madrid haya recuperado el método de cálculo al que nos tenía acostumbrados: 1 millón y medio de asistentes en el mismo recorrido y superficie en el que se desarrolló la manifa del 13E, en la que la estimación fue de 200.000 personas.

Con dos cojones.

Actualizado un rato después: La delegación del Gobierno en Madrid da una cifra de 181.201 asistentes. Venga, un cacahuete para el primero que diga eso de "pues ni el uno ni el otro, la cosa estará en unos 800.000" o lo de "son todos iguales, inflan las cifras de los suyos y rebajan las de los otros".

Actualizado más tarde todavía: El manifestómetro ya ha hecho públicos sus cálculos de entre 115.680 y 154.140 asistentes. Como siempre, explican cómo llegan a esa cifra. Y aportan esta curiosidad:

para que en el aŕea seleccionada entrasen el millón y medio de participantes que da como cifra la Comunidad de Madrid, tendría que haber habido una densidad media de 39 personas/m2.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker