lunes, marzo 12, 2007

Curso de ética política (perdón por el oxímoron)

Dice Jaime Mayor Oreja que tiene la certeza moral de que el Gobierno está negociando con ETA y que la clave para hacer descarrilar esa supuesta negociación sería un triunfo de UPN (la marca del PP en Navarra) en las próximas elecciones autonómicas.

Que jodío que es Jaime. Yo cuando oigo a un dirigente del PP hablar de sus convicciones morales me preparo para escuchar una mentirota de las gordas. Y ya sé que cuando nos mienten no es nada personal, sino que lo hacen para conseguir votos (o para no perderlos). Pero joder, que por lo menos disimulen un poquito.

Si lo que Jaime quería era pedir el voto para su partido utilizando una fórmula tendenciosa, pero sin mentir, podría haber dicho algo como

Vota PP. Si nosotros gobernamos, la oposición no dirá que estamos negociando con ETA la anexión de Navarra.

Ahora bien, si lo que Jaime quiere es convencer al mayor número posible de votantes, lo mejor es que recurra a los clásicos y se deje de gaitas
Arrepiéntete: el juicio final está cerca. Reza para que la cólera de dios no se fije en ti ni en tu familia. Claro que, si votas al PP, quizás dios lo recuerde cuando llegue tu hora y sea misericordioso.

El Rey de la Baraja recomienda encarecidamente la primera de estas dos opciones y aprovecha la ocasión para solicitar a los dirigentes del Partido Popular que dejen de hacer tanto populismo y se preocupen más de las cosas que interesan a la gente sensata y normal(*).

(*)Encuesta de Enero de 2007 del CIS
¿Cuál es el principal problema que existe actualmente en España?
El terrorismo, ETA 23.9%
El paro 14.9%
La inmigración 14.0%
La vivienda 11.7%
Los problemas de índole económica 6.2%
La clase política, los partidos políticos 6.1%
La inseguridad ciudadana 5.0%
No sabe 3.4%

¿Y cuál es el problema que a Ud., personalmente, le afecta más?
La vivienda 13.4%
Los problemas de índole económica 12.8%
No sabe 12.0%
El paro 11.7%
La inseguridad ciudadana 7.2%
Ninguno 6.3%
Las pensiones 5.1%
El terrorismo, ETA 4.7%

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker