domingo, abril 22, 2007

3 años de Gobierno

Imprescindible dossier de los 3 años de Gobierno socialista (vía La sombra de Aznar)

La Ley de Dependencia, la Ley de Igualdad, el Matrimonio Homosexual, la subida en más de un 20% de las Pensiones, el Estatuto de los Trabajadores Autónomos, la Ley de Reproducción Asistida, la reducción de la Deuda Pública...

Quiero resaltar estas dos últimas, menos conocidas

Ley de Publicidad Institucional
Con la aprobación y práctica de esta Ley, se han acabado las campañas publicitarias de autocomplacencia y propaganda en la Administración Central, a costa del dinero público. Todas las campañas publicitarias que ahora realizan los Ministerios son para transmitir información de interés y utilidad para los ciudadanos.

Más control del Parlamento sobre el Gobierno
También en el ámbito parlamentario, el Presidente Zapatero ha creado precedentes, en esta etapa, para ampliar el control de las 2 Cámaras sobre el Gobierno.
Por primera vez en nuestra democracia, el Presidente del Gobierno se somete, una vez al mes ante el Pleno de Senado, a las preguntas de los senadores de la oposición, sin límite de tiempo.
En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, el Presidente ha renunciado al derecho a ser preguntado por los diputados de su propio Grupo Parlamentario, en beneficio de los grupos de la oposición.

4 comentarios

Anónimo dijo el 24/4/07 12:52 p. m.

Me lo ha manadado una de mi clase que es de las nuevas generaciones del pp, y que está todo el puto dia insultando a Zapatero y al PSOE (son taaaaan demócratas...).
¿Qué opinas de esto?? Ya sabes que yo no sé casi ná, que es menos aun que nada.
Un beso!(no pases de mi y contesta!!)

Anónimo dijo el 24/4/07 12:54 p. m.

CARTA AL Sr. RODRIGUEZ ZAPATERO! (con dos cojones)


Ruego divulgación, siempre que estéis de acuerdo con lo que esa
madre dice en su carta.

Gracias y un fuerte abrazo!

Carta al Sr. Rodríguez Zapatero:

Quiero dirigirme a ustedes, ya que siento la necesidad de contar y
transmitir a aquellas personas de bien, que puedan o quiera leer este artículo, como me siento en estos tristes momentos que estamos viviendo en nuestro país.


Soy Toñi Santiago, madre de Silvia, asesinada en Santa Pola (Alicante) el día 4 de agosto de 2002 por la banda terrorista ETA.


Sr. Zapatero, quiero que sepa que con su cobardía, con su desvergüenza, con su indignidad, con su maldito talante, con su
pacto con los etarras, con su declaración del día 29 de junio para
iniciar el proceso de dialogo, usted, transcurridos casi cuatro años, ha vuelto a asesinar a Silvia. Usted sólo ha conseguido que los sentimientos que tuve que vivir aquella tarde del atentado, vuelvan a resurgir hoy en mí.


Sentimientos que todavía trato de canalizar, después de casi tres
años de ayuda psicológica y de un tratamiento médico contra la
ansiedad. Con su gestión en la política antiterrorista, ha conseguido que tenga el mismo desprecio por usted que siento por los asesinos de mi hija, de sus colaboradores y de quienes aplauden y festejan los atentados y que, para mí, son tan asesinos como aquellos que colocaron el coche bomba, cargado con 50 Kg. De explosivo, debajo del balcón de mi casa. Usted se ha puesto de rodillas ante esos asesinos, usted y su gobierno han claudicado ante esos canallas, pero por
favor no nos pida a las víctimas comprensión.
> > >> >> >
> Sr. Zapatero, usted no cuenta con mi autorización para negociar
con la sangre de mi hija. Usted que fue tan cobarde el pasado día 28 de junio de no querer mirarme a los ojos en el Congreso de los
Diputados, usted que dio las ordenes oportunas para impedir que
accediéramos a las proximidades del recinto con una corona de
flores, humillándonos y tratándonos como si fuésemos delincuentes, usted no conseguirá silenciar mi voz. En
su anuncio de negociación, tan esperado por la banda terrorista ETA, usted nombra a las víctimas del terrorismo, a su memoria, a su dignidad y a su honor.
> > Casualmente siempre olvida usted mencionar la palabra "justicia".
> > En los dos años y medio que lleva en el poder, nunca le he
escuchado mencionar esta palabra cuando se refiere a las víctimas.
> > Justicia es lo que espero conseguir contra los miserables que asesinaron a mi hija, aunque pacte usted con ellos o con el
mismísimo demonio ... Por último le rogaría que no hable
usted
tan alegremente del dolor de las personas que hemos sufrido un
atentado terrorista. A mí, como madre de Silvia, me ha demostrado que no le importa lo más mínimo el asesinato de una niña inocente.
> > Sr. Zapatero, desgraciadamente para mí, todos los días 4 de
agosto que me queden por vivir tengo que recordar que, ese fatídico día mí hija fue brutalmente asesinada. En mi memoria quedará, que mientras usted celebra alegremente su cumpleaños ese día, en unión de sus dos hijas y de su esposa; a mi hija, con seis añitos no le permitieron cumplir ninguno más esos individuos con lo que usted ahora negocia. A Ella y a todas las personas
que fueron asesinadas les va a tener que agradecer su continuidad en el gobierno. No me queda la menor duda de que esas ansias de poder es lo que le lleva a usted a traicionar la memoria de las víctimas inocentes.
> > >> >> > Señor Zapatero, "NEGOCIACION EN MI NOMBRE NO".

Paco dijo el 24/4/07 1:03 p. m.

No se ven las tildes en el post, y cuesta trabajo leerlo. De todas formas se entiende y estoy muy de acuerdo

Evaristo dijo el 24/4/07 8:11 p. m.

Lupe, se trata de una carta real, escrita por una madre que perdió realmente a su hija hace 5 años a manos de ETA. Es totalmente comprensible que sienta todo el dolor del mundo por ello.

Pero desde el momento que escribe una carta pública en la que mezcla su dolor como víctima con la crítica política, yo separo lo primero para responder, con total respeto, pero con igual claridad, a lo segundo: ¿qué ha hecho exactamente Zapatero, diferente de lo que han hecho otros gobiernos en el pasado, para que esta señora diga que ha vuelto a matar a su hija? ¿dónde está la claudicación? más aún, cuando esta señora escribió la carta, el 6 de Julio del año pasado, lo único que había era una resolución de la mayoría del Congreso de los Diputados y la posterior declaración de Zapatero diciendo que abriría el dialogo con la banda si se confirmaba la ausencia de violencia, y nunca para realizar concesiones políticas.

Ella, junto con otros miembros de la AVT, se movilizó contra la resolución. Y tiene todo el derecho a hacerlo como ciudadana y como víctima. Pero, aunque tengo toda la comprensión para su odio y su dolor, en mi opinión éstos no le conceden la razón cuando no la tiene, ni convierten una minoría en el parlamento en mayoría, ni conceden la dirección de la lucha antiterrorista a un partido en la oposición.

Paco, ¿a qué te refieres? Yo sí veo las tildes (con IE y Firefox, con Windows y Linux).

Saludos...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker