domingo, abril 22, 2007

El discurso del PP y sus problemas internos

PRISA sigue dejándole claro al PP, mediante un extenso editorial, que debería reflexionar sobre si lanzar un boicot al principal grupo de información del país es o no una buena idea

El proyecto regeneracionista enarbolado por el PP durante más de una década como instrumento para deslegitimar al PSOE, incurso durante los últimos años del Gobierno de Felipe González en sonoros casos de corrupción, ha terminado por mostrar en esta legislatura su auténtica naturaleza. Como la mayor parte de este género de proyectos, el regeneracionismo del PP no se proponía tanto moralizar la vida política como hacer política con la moral. Ni desde el Gobierno ni desde la oposición adoptó nunca como objetivo dotar al sistema institucional de garantías e instrumentos eficaces contra la corrupción, aplicándolos con rigor. Antes por el contrario, su regeneracionismo ha sido y es una variante específica de la propaganda, en este caso dirigida a convencer al ciudadano de que el PP es el partido que ostenta el monopolio de la virtud

La columna de Soledad Gallego Díaz en el suplemento de Domingo de El País, como siempre genial
En el Partido Popular se cruzan apuestas sobre qué alcaldes y presidentes de comunidad y qué candidatos intentarán mantenerse lo más alejados que puedan de Ángel Acebes. Prácticamente todo el mundo en el PP reconoce que el "número dos" está abrasado; pero él no parece darse cuenta, y nadie en la jerarquía del partido, especialmente Mariano Rajoy, le advierte de la situación (...)

Acebes, además, sigue empeñado en defender su memoria como ministro del Interior durante el 11-M, con continuas referencias a la teoría de la conspiración, algo que acongoja ya a muchos de sus correligionarios, más partidarios de desentenderse del asunto cara a las comparecencias públicas electorales. "Deberíamos aprovechar el juicio para tocar la trompeta y ordenar a todo el mundo que se calle de una vez en este asunto. Cuanto antes se nos olvide el tema, mejor", asegura sin embozo un importante político popular que participó hasta hace poco de una estrategia diferente.

1 comentario

Anónimo dijo el 22/4/07 12:01 p. m.

Impresiona leer sobre "moralidad" cuando de lo que trata este medio del grupo Polanco es sólo salvar la 'pasta' que temen dejar de ingresar si el PP persiste en su boicot al medio que no ve en él más que indecencia y en Madrid y otras comunidades no Psoe nada salvable.
El tono de la publicación se va acercando cada día más al de Losantos y la COPE que ellos tanto -y con razón- denuestan.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker