viernes, julio 27, 2007

Con un kilo debajo del brazo

De mi círculo más cercano en Murcia (familia y amigos de esos de toda la vida que al final son los únicos que tienes), al menos 7 parejas han tenido un hijo en el último año y medio. 3 de ellos de hecho en los últimos 4 meses. Supongo que la intervención del presidente del Gobierno en el debate del Estado de la Nación del pasado 3 de Julio en la que anunciaba una paga de 2.500 euros por cada niño nacido a partir de ese día les sentaría como un tiro. Especialmente cuando hubo incluso un amago de convertir el anuncio en retroactivo para todos los niños nacidos desde el 1 de Enero de 2007, que luego quedó en nada.

Pero todos sabemos que Murphy era un optimista y hacía falta la guinda: la Comunidad de Murcia pagará otros 3.000 euros adicionales por cada niño nacido en la Región.

5.500 euros. Casi un kilo de las antiguas pesetas. Encima que estás cambiando pañales todo el día, te restriegan 5.500 euros. Encima que ya no te puedes tomar el quinto cubata sin sentirte culpable te dicen que es que lo has tenido "demasiado pronto". Encima que dentro de poco tu casa parecerá un sucursal de Disney World invadida por los Lunnis, van los políticos y se ponen a jugar a ver quién la tiene más larga con una paga que le van a dar a los que tengan un niño "a partir del 3 de Julio".

Y eso no es lo peor. A partir de ahora en el paseo del domingo por la mañana, la gente que se les acerque con eso de "¡ay, qué mono! ¿cuánto tiempo tiene?" se alejará con una sonrisa socarrona: "vaya unos pringaos, ¿pues no que tuvieron el niño en Abril de 2007? ¡se quedaron sin paga!"

1 comentario

Small Blue Thing dijo el 28/7/07 1:07 p. m.

Y no hemos acabado todavía. Como decían en cierto número de cierta revista, "esta campaña electoral va a ser muy larga. ¡Muy larga!"

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker