domingo, julio 01, 2007

Plumerómetro (21 de Febrero al 10 de Junio)

Ya está disponible una nueva actualización del Plumerómetro, que podéis obtener en la sección correspondiente de la parte derecha del blog. He subido el fichero Excel, por si alguien quiere estudiar los datos por su cuenta. Os dejo algunos gráficos similares a los de la entrega anterior.

Orientación política por meses


Subjetividad por semanas


Plumero por días de la semana


Como se puede comprobar, ambos diarios siguen mostrando una Orientación política bien definida (cada uno en un sentido, claro) y de magnitud similar, pudiendo apreciarse un leve incremento los últimos meses en el caso de El Mundo. En lo que respecta a la Subjetividad a la hora de redactar los titulares, se mantiene la clara diferencia entre un periódico y otro. Los miércoles y viernes siguen siendo los días en que a los diarios se les ve más el Plumero (combinación de la Orientación y la Subjetividad), mientras que los lunes, jueves y domingos son días más tranquilos.

2 comentarios

Small Blue Thing dijo el 3/7/07 3:04 p. m.

Lo malo no es enseñar el plumero, si demuestras que es un plumero. Lo chungo es enseñar el plumero y decir que es una prueba irrefutible de la Verdad.

Joer el Forges, cómo lo hará, el tío.

animalpolítico dijo el 3/7/07 7:48 p. m.

Sigue siendo muy interesante el laborioso trabajo que haces. Da objetividad muy valorable a lo que salta a la vista todos los días.

Saludos

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker