sábado, agosto 11, 2007

Curso de ética periodística para liberales

El ministerio de Defensa hace pública una nota de prensa

UNA PATRULLA DEL EJÉRCITO AFGANO APOYADA POR SOLDADOS ESPAÑOLES SUFRE UN ATAQUE EN EL NOROESTE DE AFGANISTÁN
Una patrulla del Ejército Nacional Afgano sufrió hoy (a las 6.00 horas de la mañana, hora española) un ataque con armas ligeras y granadas, en la ruta que une las localidades de Bala Murghab y Ghormach, al noroeste de Afganistán. La patrulla atacada iba acompañada por 27 militares españoles, ninguno de los cuales ha resultado herido (...)
La patrulla, a la que los soldados españoles daban apoyo, la formaban unos 40 militares afganos, entre quienes se han producido al menos tres muertos. La patrulla en la que se integraban los españoles pidió y recibió por parte de ISAF apoyo aéreo para provocar la dispersión de los atacantes (...)

Libertad Digital informa de lo siguiente
Tropas españolas neutralizan una emboscada talibán y dan caza a veinte terroristas

Así informan de ello en El País
Siete soldados afganos y 20 talibanes mueren en un combate con intervención de tropas españolas
El Mundo
Una patrulla apoyada por soldados españoles en Afganistán sufre un ataque
y ABC.
Soldados españoles salen ilesos de un ataque talibán con armas y granadas

Debo ser yo que soy muy mal pensado, pero teniendo en cuenta que los talibanes en realidad murieron por las bombas que les lanzaron desde aviones de la OTAN, el titular "liberal" es un poquito exagerado.

3 comentarios

Ramón Villaplana dijo el 11/8/07 11:31 a. m.

LD no es un medio liberal, es radical y de derehas.

desmitificador dijo el 11/8/07 2:11 p. m.

Pues a mí me mola más el titular del ABC, con ese deje de conmiseración. Les faltó poner «Pobres soldados españoles salen ilesos del atauqe vil y traidor de un grupo de moros armados hasta los dientes, mientras repartían golosinas entre un grupo de niños afganos con síndrome de Down».

Evaristo dijo el 11/8/07 3:14 p. m.

No, si que Libertad Digital tiene de liberal lo que el PP de "centro liberal" lo tengo claro. Que conste que le había puesto comillas. Pero sí, estoy contigo Ramón, es radical y de derecha bien conservadora.

Desmitificador, cada uno le da el giro que más se acerca a su línea editorial, eso está claro. Pero es que lo de que las tropas españolas "dan caza" a 20 terroristas me ha matao.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker