martes, agosto 21, 2007

El elefante

María San Gil, presidenta del PP vasco

Que quien es nuestro máximo dirigente político no hable del principal problema que tenemos el conjunto de españoles tiene una enorme gravedad y un enorme significado y deja traslucir claramente que en la mente de Zapatero ese mal llamado proceso de paz, que es un proceso de alianzas, sigue estando presente.

Evaristo, el Rey de la Baraja
Que en la legislatura con menos atentados de la democracia el principal partido de la oposición sólo hable del séptimo problema que afecta personalmente a los españoles* (sólo uno de cada 11 españoles lo menciona entre sus 3 principales problemas) tiene una enorme gravedad y un enorme significado y deja traslucir claramente que en la mente de los dirigentes del PP la estrategia de hacernos pensar en el elefante, en vez de en lo que realmente nos importa, sigue estando presente.




*datos del CIS sobre las preguntas "¿Cuál es, a su juicio, el principal problema que existe actualmente en España? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?" y "¿Cuál es el problema que a usted personalmente le afecta más? ¿Y el segundo? ¿Y el tercero?"

3 comentarios

Anónimo dijo el 21/8/07 4:55 p. m.

Tradicionalmente el terrorismo de ETA no ha sido un problema que afectase a una mayoría de españoles puesto que iba dirigido a un segmento muy concreto, esencialmente, polícias y militares. Aunque afortunadamente hoy pueden poner una bomba a cualquiera (digo afortunadamente xq pienso que si algun día se acaba la eta, será porque así lo quieran la mayoría de la gente, y para que eso ocurra creo que es necesario que esa mayoría se sienta "personalmente" preocupada por ese problema)lo cierto es que no existe esa sensación de peligro por parte de la gente fuera de los grupos tradicionalmente objetivos de la organización

Evaristo dijo el 21/8/07 5:30 p. m.

Alvaro, pero es que yo no me estoy refiriendo sólo a eso, sino al hecho de que en los últimos años la "preocupación personal" ha descendido conforme descendía también el número de atentados mortales de la banda. Para que te hagas una idea, los datos del Barómetro del CIS de los meses de Diciembre de los últimos años, que ahora incluso en el momento del atentado de Barajas o el del comunicado de finalización de la tregua no superan el 9%:

2003: 8,6%
2002: 10,6%
2001: 17,2%
2000: 25,9%

Anónimo dijo el 23/8/07 4:42 p. m.

ok

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker