miércoles, septiembre 26, 2007

Un pequeño detalle

Leo en el acta de la conversación entre Bush y Aznar antes de la guerra de Irak que ha publicado hoy El País, que Bush dijo, entre otras muchas cosas, lo siguiente:

Cuando entremos vamos a descubrir muchos más crímenes y le llevaremos (a Sadam Husein) al Tribunal Internacional de Justicia de La Haya

Pero alma de cántaro, el Tribunal Internacional de Justicia es un tribunal civil que sólo resuelve disputas que le someten los Estados. No tiene jurisdicción penal y por tanto no puede enjuiciar a particulares (como los criminales de guerra). Si te refieres al Tribunal Penal Internacional, que es el que se dedica a juzgar a las personas que han cometido crímenes de genocidio, de guerra y de lesa humanidad, primero tu país tendría que ratificar sus estatutos y ser un estado miembro.

Más información

4 comentarios

Anónimo dijo el 26/9/07 9:07 p. m.

Sí, sí, muy bien...

Pero esto lo dijo ANTES, o DESPUÉS de que Saddam matara a todos los Mandelas?

Pregunto.

Evaristo dijo el 26/9/07 11:14 p. m.

Escuchar a Bush hablando de llevar a alguien ante un tribunal que él mismo no reconoce es como escuchar a Aznar diciendo que él sólo se basó en informes de la ONU. O son muy tontos o piensan que lo somos nosotros. Probablemente las dos cosas.

Anónimo dijo el 27/9/07 11:55 p. m.

Está claro que si Homínido Masivamente Idiotizado, como genialmente calificó C.O.V. al Arbusto, no es capaz de distinguir a los Mandela's, mucho menos va a saber de Derecho.

Y ya ni les cuento de Derechos Humanos.

Un saludo.

Jónathan Gil Guerrero dijo el 30/9/07 10:26 p. m.

Contra más conozcamos más nos daremos cuenta de la chapuza que hicieron estos grandes estadistas

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker