viernes, octubre 05, 2007

Clarividencia

El Gobierno autoriza un trasvase de urgencia entre el Tajo y el Segura en el tercer trimestre

Los regantes levantinos y almerienses están de enhorabuena. El Gobierno ha aprobado un trasvase de 69 hectómetros cúbicos entre las cabeceras de las cuencas del Tajo y el Segura a través del canal que las une.

(...) De esa cantidad, 37,6 hectómetros cúbicos servirán para mejorar el abastecimiento humano de la población atendida por la Mancomunidad de los Canales del Taibilla (2,5 millones de personas de 79 municipios de Murcia, Alicante y Albacete) y a los municipios almerienses dependientes de la entidad pública GALASA. El resto, 31,4 hectómetros cúbicos, se destinará al regadío.

Evaristo (el rey de la baraja), haciendo uso de sus dotes advinatorias y clarividentes, predice que la portada del diario La Verdad de mañana incluirá alguna mención negativa a esta noticia: la insuficiencia del caudal a trasvasar, la incertidumbre del futuro del trasvase Tajo-Segura, la derogación del baratísimo y extraordinariamente eficiente trasvase del Ebro, los innumerables problemas a los que se enfrenta la extremadamente costosa y altamente contaminante técnica de la desalinización...

Actualizado el día siguiente. Tal y como había predicho, y como no podía ser de otra manera, ante la incontestablemente buena noticia para la Región La Verdad nos obsequia esta mañana con su particular punto de vista


Rizando el rizo, el periódico más dicharachero de la Región ofrece la cabecera de su portada a la que es para ellos la noticia del día


Llama la atención que no se ofrezca espacio en la portada para la versión de la oposición, que recuerda que fue el Gobierno anterior del PP el que comprometió estos trazados y velocidades. Que yo sepa Valcárcel no anunció entonces llevar a Aznar a los tribunales.

4 comentarios

animalpolítico dijo el 5/10/07 5:39 p. m.

Como el modo en que ha respondido el PP a la detención de la cúpula de Batasuna por decisión de Garzón: Zapatero quiere compensar los errores de su anterior política antiterrorista cara a las elecciones... Son patéticos.

Small Blue Thing dijo el 5/10/07 6:56 p. m.

¿Y qué opinará Borrell de esto, eh?

Anónimo dijo el 14/10/07 9:08 p. m.

Mientras Murcia se seca, la agricultura murciana agoniza porque zETApé cerró el grifo, los sectarios lo tomais a broma.
Ande yo caliente y riase la gente, ¿verdad?
Evaristo, que eres muy lixxto! Tu con el riñón forrado y vacilando.
Ahora la huerta murciana está en Marruecos, subvencionada por zETApé y con roda el agua que quieren despues del gigantesco trasvase que desde el Atlas riega el desierto. Financiado por zETApé.

Pero, tú, Evaristo, no tienes problema, que fácil es ser rico y de izquierdas. ¿eh?

Evaristo dijo el 15/10/07 10:41 a. m.

Animal, Small, perdonad que sólo responda al anónimo, pero es que no tiene desperdicio:

1. El Gobierno de Zapatero ha invertido más en la Región de Murcia en 3 años que los Gobiernos de Aznar en 8. En materia hídrica en concreto, en estos 3 años, en los que te recuerdo que hemos sufrido una de las sequías más severas de las últimas décadas, no ha habido restricciones al consumo de agua. Sí las hubo en los años anteriores, que no habían sido tan secos. Se llaman desalinizadoras, pero los sectarios os las tomáis a broma.

2. "Riñón forrado", "ser rico y de izquierdas"... pero macho, ¿tú eres real? Yo no sé tú, pero yo todo lo que tengo, excepto la educación y los valores que me dieron mis padres, me lo gano día a día con mi trabajo. (Por cierto, debo entender entonces que tú eres "pobre y de derechas"?).

3. Lo de la huerta y el trasvase en Marruecos subvencionados por ZP supongo que lo escribiste después de darle una calada bien fuerte al porro. En cualquier caso, si quieres realmente informarte de cuáles son los intereses que han acabado con la huerta murciana, te doy un consejo: sigue al dinero.

En estos tiempos de banderas y patriotismos, se supone que yo debería estar orgulloso de ser español y murciano, pero la verdad es que cuando leo o escucho cosas como las que tú has escrito, totalmente desinformado pero igualmente indignado, soltando una sandez detrás de otra (y lo de "zETApé" ya ni lo comento), lo único que siento es una pena enorme.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker