domingo, octubre 21, 2007

La AVT, Alcaraz y las querellas

La Audiencia Nacional ha decidido admitir a trámite la querella presentada por la Asociación de Abogados Demócratas por Europa contra Francisco José Alcaraz, presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, por injurias al Gobierno. Alcaraz ha respondido que se trata de "un gesto de gran cobardía" por parte de "lacayos y servidores" del Gobierno.

Es realmente curioso que Alcaraz reaccione así, sobre todo si tenemos en cuenta que, bajo su mandato, la AVT ha interpuesto en los últimos años querellas contra al menos las siguientes personas o grupos:

Javier Marías y El País por injurias
El hermano del ex-ministro López Aguilar por "comentarios denigratorios"
Patxi López, Secretario General del Partido Socialista de Euskadi, por reunirse con Otegi
Carod Rovira, líder de Esquerra Republicana de Cataluña, por "colaboración con ETA"
El Ayuntamiento del Ferrol, al permitir la actuación de la Banda Bassotti, un grupo de ska italiano, por enaltecimiento del terrorismo
El grupo de música Soziedad Alkoholika, por enaltecimiento del terrorismo

Reflexión: defender la libertad de expresión de los que opinan como uno no tiene mérito; el mérito está en defender la libertad de expresión de aquellos con los que uno no está de acuerdo. Y sobre las injurias y calumnias: que diriman los jueces. Para eso vivimos en un estado de derecho, que no sólo está para defender nuestros derechos, sino también para defender los de los demás.

9 comentarios

Alberto dijo el 21/10/07 10:41 p. m.

Alcaraz se cree intocable. Parece que su condición de "víctima del terrorismo" es una especie de "bula" para decir y hacer lo que le venga en gana, no recibir crítica alguna y además no asumir responsabilidades por sus actos. ¿Cuánto tardará Jiménez Losantos y su "troupe" en defensa de este señor para cubrirlo de mayor victimismo si cabe? Un saludo.

Darth dijo el 22/10/07 12:06 a. m.

Pues el día de Todos Losantos se conocerá la sentencia del 11-M y se abrirá la veda de las querellas contra todos los salvaPPatrias calumniadores que se creían intocables, como Mortadelo Alcaraz. También será una buena ocasión para reclamar responsabilidades a Mortadelo, que durante el juicio estuvo más interesado en salvar de la cárcel a los terroristas (para sostener la teoría de la KKonsPPiración) que de buscar justicia. Y ETA ha roto la tregua, y España sigue sin romperse la jodía... el pelabarbas ya puede ir poniendo las suyas en remojo.

animalpolítico dijo el 22/10/07 9:08 p. m.

La paja en el ojo ajeno y la viga en el propio parece una expresión pensada para Alcaraz, la "verdaz".

Evaristo dijo el 23/10/07 12:32 a. m.

No deja de sorprenderme la cantidad de veces en que en esta legislatura se ha recurrido a la consabida defensa de la "libertad de expresión". Ahora en la AVT van a manifestarse frente a la Audiencia Nacional con camisetas de "todos somos Alcaraz", que en este caso sería una víctima ya que se le acusa únicamente por haber "criticado al Gobierno".

En realidad no es tan difícil: nuestro derecho a ejercer la libertad de expresión termina donde empieza el derecho de los demás a no ser calumniados ni injuriados, y son los jueces quienes dirimen en caso de duda. ¿Realmente cree Alcaraz que él puede decir que el Gobierno es embajador de ETA y sin embargo Javier Marías no puede contar que una amiga suya fue insultada y acosada en una manifestación de la AVT? ¿Pero esto qué es?

Anónimo dijo el 23/10/07 10:00 a. m.

Qué diplomático el peluquero: responde al anuncio de la aceptación a trámite de la querella por injurias injuriando a la asociación y al Gobierno...

Grande Alcaraz! xDDDD

Juzam Djinn dijo el 23/10/07 10:08 a. m.

Es lamentable que la AVT se preocupe más de atacar al gobierno que de defender a las víctimas del terrorismo.

Una organización así no debería estar politizada, ni debería estar del lado de nadie, todos deberíamos estar de su lado.

www.juzamdjinn.blogspot.com

Anónimo dijo el 23/10/07 9:07 p. m.

que asquito de pagina y de comentarios. Fascio puro y duro.

Todos los comentarios podrian darse la vuelta como un calcetin y encajar perfectamente en el eie de Cenicienta.

Anónimo dijo el 24/10/07 2:58 a. m.

Como profesional del Derecho puedo decir que la Administración de Justicia ya está bastante saturada de frikis que defienden ese supuesto derecho al honor y a la intimidad que otras veces venden los injuriados, como para que ahora haya que aguantar a otros frikis defensores de algunas víctimas del terrorismo.

Sinceramente, ya era hora de que alguien se atreviera a plantar cara a este impresentable, que confunde la velocidad con el tocino o la política con la defensa de unos intereses.

En estos momentos me encuentro buscando la dirección de ADADE para asociarme.

Un saludo.

Anónimo dijo el 23/11/07 6:20 p. m.

Lamentable... ¿os dáis cuenta que habláis de una persona que perdió por culpa de un atentado de ETA a su hermano, a sus sobrinas y a su padre?

¿Criticáis que demandara al hermano de López Aguilar que dijo que le había tocado la lotería cuando ETA mató a sus familiares? Espero que nunca nadie diga algo similar de vosotros...

Seguro que muchos de vosotros íbais a las manifestaciones por Miguel Angel Blanco... qué pronto se olvida lo de la unidad...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker