miércoles, octubre 31, 2007

La sentencia del 11M

Esta es la portada de la edición digital de El País



Estas son las portadas de los dos medios que más han defendido las teorías de la conspiración sobre el atentado del 11 de Marzo de 2004




La estrategia está clara: de este juicio, con estas pruebas, ha salido esta sentencia, pero no sabemos lo que saldría de otro hipotético juicio que se hiciese en el futuro con otras hipotéticas pruebas que quizás se obtendrían si se siguiese investigando. O sea, que quizás ETA sí esté detrás después de todo, cosa que hasta hace unos días no descartaban las dos terceras partes de los votantes del PP, y quizás sí que los autores intelectuales no fuesen islamistas radicales.

No se puede demostrar la no existencia de Dios. Tampoco se puede demostrar que ETA no estuvo detrás de este atentado, o que Zapatero no fue el autor intelectual, o que no hay una tetera de porcelana china dando vueltas alrededor de Júpiter. Lo que sí se puede demostrar es que en este país, del que se supone que uno se tiene que sentir orgulloso, hay miles de personas tan obsesionadas porque su partido perdió las elecciones hace 3 años, que no han dudado en negar la evidencia, faltar a la verdad y utilizar, calumniar y vejar a las víctimas de aquel terrible atentado, para prestarse a un juego macabro que ya ha durado demasiado.

Y tú, ¿de qué parte estás?

7 comentarios

Anónimo dijo el 31/10/07 5:53 p. m.

Pues mi titular es: "Nadie gana, todos pierden".

Y con esto me refiero sobre todo a las víctimas del atentado, que no entienden como todo ha quedado en que dos moros y un asturiano pirao son los máximos culpables del mayor atentado jamás cometido en Europa. Desde luego esto en absoluto es lo que esperaban.

Aqui no se trata de que parte esta cada uno, la única parte de la que hay que estar es respecto de la de las víctimas.

Esta sentencia es de las que pretende contentar a todos y no lo hace con nadie.
O es que se puede decir que alguien ha quedado satisfecho con la misma?

Evaristo dijo el 31/10/07 6:47 p. m.

Pues no puedo estar más en desacuerdo contigo, liberado (conservador).

Para empezar, yo no sé (como parece que tú sí sabes) lo que entienden, piensan o esperaban las víctimas. Lo que sí sé es que la sentencia acredita que no fueron "dos moros", sino 17, más los 7 que se inmolaron en Leganés. De los 17 acusados ahora, 1 de ellos como dirigente, 11 como pertenecientes y 1 como colaborador de una organización terrorista. El asturiano les facilitó los explosivos.

No sé si a tí, que has defendido estos años que ETA estaba detrás, o que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado habían manipulado o falsificado pruebas, te contenta esta sentencia, que desmonta todas y cada una de las estupideces sobre la kangoo, la mochila, el ácido bórico, la abuela de Trashorras y la Orquesta Mondragón.

A mí que los culpables de aquel atentado estén en la cárcel o se inmolasen en su día me reconforta. Que haya gente que siga intentando lavarle la cara al PP con las lágrimas de las víctimas me da asco.

Anónimo dijo el 31/10/07 11:15 p. m.

Yo creo que es una sentencia ajustada a derecho y que según éste, ha hecho justicia.
¿se puede pensar que en organizaciones terroristas de estructura jerárquica horizontal y disgregada, haya un "señor X" como se empeñan en fabricar los mismos conspiranoicos de siempre?.
PUES NO. Eso del "Señor X" es muy novelesco y vende muchos periódicos pero nada más. ¿Insinuan que no está en desiertos lejanos? SI.
La derecha española y los que la apoyan han perdido los juicios definitivamente: el judicial y el mental.
Leed las declaraciones de Jaime Ignacio del Burgo de hoy y luego rapidamente a vomitar.
En definitiva, las resoluciones del juicio eran más o menos previsibles. Alegría por lo dictaminado, tristeza por las victimas de nuevo y mucha tristeza por la vileza moral de esta derecha sin cabeza y sin corazón.
Felicidades por tu trabajo.

Diego Sevilla dijo el 1/11/07 1:18 a. m.

No puedo más que estar de acuerdo completamente en lo que expones. Me ha parecido muy acertada la exposición de esas portadas de periódicos. Es una verdadera pena que no se haya condenado a los autores intelectuales, como les llaman, porque da "alguna" rienda suelta a los desalmados irrespetuosos con las víctimas que se regocijan en atacar al Gobierno con el más mínimo resquicio, como la presencia de ETA. Nadie en su sano juicio sostendría todavía esta hipótesis. Y sí que es una pena que no se hayan encontrado pruebas suficientes de esta autoría intelectual.

Yo también te felicito por tu trabajo en esta entrada.

Un abrazo,
diego.

Rafael del Barco Carreras dijo el 2/12/07 11:14 a. m.

EL LIBRO DE LA SEÑORA DEL JUEZ



Rafael del Barco Carreras



No me llama la atención que la señora Elisa Beni, periodista célebre en su casa y la propia Audiencia, escriba un libro. Si la enorme incidencia de la televisión convirtió el impresionante cráneo de su señor marido Don Javier (Fernando Alonso) Gómez Bermúdez en el más célebre durante cuatro meses, impactando, pues ¡a sacarle provecho!. En mi artículo sobre el juicio, tuve más insultos que lectores. Así pues no insistiré sobre un Sistema Judicial que al parecer ya les va bien a la mayoría. Hasta que sufren uno de sus innumerables atropellos, y se desvanece la romántica idea que la Justicia existe, pasándose a despotricar, y descubriendo que no tenía ni idea de cosas tan simples como que ese presidente de la Sala, y todos los presidentes de Sala, son amigos de sus colegas (y si son enemigos puede que sea peor) con quien juzgarán trasformándose en una sola voluntad e intereses. Nunca me hizo gracia el chascarrillo; una Sala la componen, el presidente, el ponente y el durmiente. Y lo único que se le ocurre ante el libro al ofendido compañero de Tribunal es invocar la amistad.

“La soledad del juzgador”, sí, un solo hombre decide miles de años de cárcel y sobre el dolor y sentimientos de las familias de las víctimas. La sentencia, ni bien ni mal, otro producto del Sistema. Un sistema surgido de siglos de dictadura, lejano a cualquier concepto democrático. Y a la AMIGOCRACIA se une la ENDOGAMIA, siempre unidas cuando el cotarro y presupuesto público se reparte por oscuros caminos, la señora Gómez aporta a la economía doméstica otro sueldo oficial de la propia (de posesión) Justicia.

La sentencia se construiría entre una jefa de prensa, una sociedad mercantil para el provecho posterior, y al aire que dictaran los medios, contentando a los más (en definitiva posibles compradores del libro) que ya decidieron la culpabilidad y hasta quien NO FUE (la ETA) en el juicio paralelo.

Ver…www.lagrancorrupcion.com



Pero a pesar de los insultos, repetiré mi escrito del 4 de julio, recién terminado el juicio. Y aunque me repito por enésima vez en personajes y conceptos, como me aconsejan los ya crecientes lectores y amigos de INTERNET…no importa, la gente se olvida por comodidad… eso de la Justicia, para la mayoría, es cosa de otros, como los accidentes… hasta que le ocurren a uno.







SOBRE EL “11 M”, Y NUESTRO PECULIAR SISTEMA JUDICIAL.



Por Rafael del Barco Carreras



Tras cuatro meses de juicio, según la Televisión Pública o los medios adictos al Poder, TODAS LAS TELEVISIONES, y el gran Grupo PRISA, no cabe duda de que los acusados son los autores y la teoría de la conspiración un puro derrame cerebral o pataleta de los del Partido Popular, y de leer El Mundo y oír la COPE, ni de lejos se ha probado nada más allá de una cascada de corrupciones policiales acusando a sus propios confidentes, pruebas prefabricadas o amañadas en el inframundo del tráfico del hachís, hilvanando una novela. Se podría afirmar que si los tres jueces, o SOLAMENTE DOS, se decantaran por una u otra de las ideologías que “parece” conforman las fuerzas políticas españolas, los acusados saldrían condenados o libres. Y si nos atenemos a la visible politización de los medios jurídicos y hasta diría de la “profesión jurídica” en todos sus campos y especialidades, jueces, fiscales y abogados, dándose la paradoja, que generalizando, el Régimen es dominado en un curioso y abusivo porcentaje, lejos de la mayoría de las demás “democracias”, por los “abogados”, decantarse por una u otra opción, transformando las pruebas EN DOGMA DE FE POR SU REAL SOBERANÍA, es más una interesada arbitrariedad que sentido de Justicia. Y lo que podría provocar el dominio de una “escuela” en cuanto su aplicación de “doctrina y leyes”, no crea más que un caos “controlado” por oscuros intereses, donde otro de los “negocios” la eternización, enfeudando al cliente y la sociedad a un estamento “profesional”.

Para quien como yo sufrió el Sistema, descubriendo a través de veinte años, además de la “total corrupción” de quienes me acusaban los “socialistas barceloneses” de “Serra y Maragall”, en perfecta o interesada asociación con los De la Rosa y la íntima relación de sus abogados Juan Piqué Vidal y Rafael Jiménez de Parga con el mío Luis Pascual Estevill, de tan corrompida idiosincrasia que los dos grupos, cada uno por su lado, unos con FILESA O TIME EXPORT, chantajearon o extorsionaron a empresarios (puede que hasta a De la Rosa), y según la prensa “los primeros espadas en la abogacía barcelonesa” lo hicieran con sus “clientes empresarios”, dudo muy mucho de ese y cualquier juicio donde se litigue con grandes intereses gubernamentales de por medio (y en los otros tampoco por su gran número y farragosas instrucciones). Y puesto que en cualquiera de los “grandes temas” se involucran siempre intereses de “gobierno y partido” porque legal y burocráticamente el Gobierno y Estado lo envuelve absolutamente TODO, tanto lo estrictamente legal como por la enorme corrupción el mundo del delito, donde abarcaríamos desde la muy rentable “doble contabilidad”, delito fiscal, hasta la droga o prostitución, ¿DIEZ, VEINTE, TREINTA, o los que sean, BILLONES de las antiguas pesetas al año?, TODO ES POSIBLE. Y en España no hay MAFIA que triunfe de no incardinarse, o simplemente creada en el “mundo funcionarial-político”. Lo saben bien mafiosos franceses e italianos (invadiendo España tras la muerte de Franco), primero, y del Este y sudamericanos después, que sufrieron la “efectividad policial española”, al actuar por “libre”. Conocí a muchos de ellos en la cárcel.

Cualquier abogado, casi todos, coinciden en la respuesta de que otros SISTEMAS, democráticos, de elecciones directas de fiscales y hasta jueces o policías, de jurados mixtos o total, de doble instancia sin paliativos (donde los jueces son más árbitros que reyes de Taifa), de división ABSOLUTA de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, también son susceptibles de CORRUPCIÓN Y ERRORES JUDICIALES. Pero los demás no van contra dirección, somos nosotros, y Manuel Jiménez de Parga (fundador y socio del bufete con su hermano Rafael, a los que no les molestó la Ética, Moral y Reglamento Profesional al actuar de acusador cuando los hechos involucraban a sus también clientes Banesto, Garriga y De la Rosa), un interesado demagogo cuando como Presidente del Tribunal Constitucional, a la condena de la ONU contra España por incumplimiento de La Carta de Derechos Humanos en cuanto a la sustitución de la DOBLE INSTANCIA por los complejos recursos al SUPREMO, solo se le ocurrió que la ONU no tenía jurisdicción, y que nuestro Sistema garantizaba los derechos del justiciable.

En mi caso no garantizó nada (hasta se perdió un recurso al Supremo, tirado a la papelera por una mujer de la limpieza, publicado por El País en f. 8-3-83), y por lo vivido en la cárcel, el Sistema solo garantiza que la marcha atrás en cualquier error sea más que imposible y embarullado de no interceder la GRAN ARBITRARIEDAD de los jueces y su pirámide burocrática de Poder. Un triste ejemplo los dos marroquíes violadores que por los 93 conocí en la enfermería de Brians (yo trabajando para redimir al máximo y ellos “aislados” por seguridad), tan desorientados que rezaban cara a Madrid en lugar de La Meca, y que al advertírselo se convirtieron en amigos míos, uno muerto en prisión y otro liberado QUINCE AÑOS DESPUÉS, ya cumplida la condena, cuando el ADN, detenido el verdadero violador, demostró que de algunas de las violaciones de que fueron acusados no eran los autores. Y a la Prensa, justificando, solo se le ocurre publicar que se “parecían”, para su desgracia NADA más allá que la vulgaridad de rostros de la “perra vida”.

Figurarse una Sala de Justicia con Luis Pascual Estevill (que ni de lejos es un “caso aislado” como predicaba el ínclito Fiscal Jefe Vitalicio de Barcelona, José María Mena, uña, carne y sucesor del gran Carlos Jiménez Villarejo, los dos declarados de “izquierdas” del PSUC) y amiguetes…y en el Supremo otros de la cuerda…!Da vértigo!...y le puede suceder a cualquiera…en ese orden de cosas transitamos por tan viejas carreteras, reconstruidas y perfeccionadas en el refinado franquismo, que los accidentes ante la masiva circulación actual…son MASIVOS, y siempre atribuidos a fallos del conductor víctima…

Si la corrupción marbellí ha comportado NOVENTA Y PICO DETENIDOS E INVOLUCRADOS (y aun faltan de más arriba), y EN BARCELONA SE DETUVO Y RETUVO A TRES de escasa o nula incidencia en el gran desfalco…ALGO FALLA MASIVAMENTE EN NUESTRO SISTEMA…más allá de los lógicos fallos humanos…

Y para detalles consultar www.elconsorcio.net donde encontrarán casi todo mi libro no editado “Barcelona 30 años de corrupción”.

Rafael del Barco Carreras dijo el 8/12/07 10:47 a. m.

¡CALENTANDO MOTORES!

LUNES 10 DE DICIEMBRE DEL 2007

JUICIO POR LA GRAN ESTAFA, AUN PRESUNTA,

GRAN TIBIDABO



Rafael del Barco Carreras



Me envía un mail uno de los afectados, un jubilado de mi edad, para él 500.000 pesetas es una enorme cantidad, diez meses de su SOVI. En definitiva tras quince años ya se resignó, y a mi escepticismo sobre cobrar le debo añadir que mi único interés en el tema radica que el caso se engloba en toda una cadena de perversiones, estafas, política y corrupción que me condujeron a la cárcel, tres años. No me extendí con que la historia se inicia 32 años antes, el día de la muerte de Franco. ¡Menudo rollo!, hubiera pensado, él, que ya se había olvidado de su dinero, al leer lo del juicio y mi suelto en Internet, pues preguntó por si habría alguna posibilidad. Tampoco le contesté que el principal acusado, Javier de la Rosa Martí, es insolvente total (se cuenta que el Juez Aguirre al recibir la declaración de insolvencia le embargó el valiosísimo reloj de oro), y mucho me temo que lo mismo los demás, y que muy natural en Barcelona, no “están todos los que son” en el banquillo. La única y remota posibilidad la retroacción de la quiebra involucrando a la CAIXA por Port Aventura y al Ayuntamiento por el Tibidabo. Unas oscuras adquisiciones de puro caciquismo local.

Entre los acusados, ningún político, ni nadie sabe quién, el cómo, si, puso en manos del ya entonces “conocido estafador” 30.000 millones de 7.000, en alguna noticia decían 9.000 ahorradores (tras quince años se habrá muerto algún millar). Por ejemplo, Jordi Pujol, alabando sin recato al “empresario modelo”, cuando no solo rumores, fábulas ciudadanas a gritos, y ¡denuncias!, pero silenciadas, sobreseídas, archivadas, no dejaban duda de las andanzas de un buen grupo, banda o asociación de estafadores, extorsionadores, corruptos y algo peor. El “Lo sabía toda Barcelona” de Pilar Rahola. Miles de millones, cientos de miles de millones, sobrepasaríamos el BILLON de pesetas de entonces (hay más, si se sumara el Caso Hacienda, y otros muchos enterrados), y por el momento en BARCELONA, se condena a Javier a cuatro meses por falsificar la firma del Emir de Kuwait, y un año por una estafa de nada ¡400 millones!... y yo tres años preventivo en la cárcel por “encubrir a su padre”…

En INTERNET seguiremos el Juicio (¡si lo celebran!, un constipado puede conseguir que se posponga)…porque entre los culpables por “encubrimiento con ánimo de lucro” está la Prensa de Barcelona…toda la prensa…escrita, hablada o televisada… a añadir “amigos de amigos corruptos” en los juzgados…FISCALÍA…fortunas y cargos muy consolidados… etc… etc…

Ver… www.lagrancorrupcion.com

Rafael del Barco Carreras dijo el 28/4/08 4:44 p. m.

TITO DIAGONAL

O cómo se llame...

Rafael del Barco Carreras

Desde que hace un año me iniciara en INTERNET para descargar mis descubrimientos durante treinta años de lo que bauticé como la GRAN CORRUPCIÓN, www.lagrancorrupcion.com, que me llevó a la cárcel tres años PREVENTIVO condenándome a ese tiempo pasado en prisión, donde surgen los personajes que dibujan e influyen TODA LA POLÍTICA CATALANA, los insultos en los blogs, webs, y “medios digitales” locales han sido una tónica general. Pero coincidiendo con mi pequeña campaña por el “Lo sabía toda Barcelona” del blog de Pilar Rahola, se pasa del insulto a la amenaza y de la amenaza a la acción. El “se debería investigar a Rafael del Barco Carreras” se convierte en real...y preguntan por mí...se me busca... y la “casualidad” hace que varias caras se repitan en mi ir y venir... incluso de viejos conocidos, que por “casualidad” son de un entorno...uno solo...mis personajes...Lo comento, y se me contesta que mi cerebro, ya se sabe, la cárcel afecta mucho, u obsesión de protagonismo, manias persecutorias...en fin, las mil frases de quienes de “frases y palabras” las saben todas, hasta un gracioso “cállate ya”. Se me cita a una tertulia en la cafetería SANDOR...¿sabrá ese Tito la incidencia del Sandor en la oscura historia barcelonesa?...seguro que si...su propio seudónimo le retrata, DIAGONAL, Plaza Fransces Masiá, Diagonal 612, el macro bufete PIQUÉ VIDAL.

Al director del blog, Calle 1440, le incluyen, y “se pone nervioso”. Le contesto que esas amenazas son las mismas que cuando escribí una novela hace 14 años. Le tienta la intriga, y sigue... y yo decido, que me negaba a entrar al trapo, contestar a tanto mensaje... más que subliminal...

Escrito el 25-4-2008 en CALLE 1440. Me han insultado de todos los colores, pero alguien siguiendo mis pasos y acudiendo a direcciones que ni conozco, usted lo ha escrito en sus mensajes, no es que me ponga nervioso, he vivido en peores cuadras, pero reclama mi atención. Y me temo que ya sé porqué tengo unos lectores tan interesados. Creo que soy el único “escribidor” en el Mundo al que leen tan repetidamente y con naúseas. Los otros miles que por suerte ya me leen no sufren de esas arcadas, aunque sí les da asco que ocurran los hechos que cuento.

La pauta la ha marcado su CENTRO DE ESTUDIOS JURÍDICOS. A su inspirador Juan Piqué Vidal le encantaban esos pomposos nombres. Y he preguntado.

Y los dos pajaritos, ARREPENTIDOS, están en la SECCIÓN ABIERTA DE LA MODELO EN TERCER GRADO, y preocupados por si la PRENSA cuestiona una clasificación que si en un caso sería discutible, en el otro entra de lleno no diré ya en mi GRAN CORRUPCIÓN, sino, en digamos, cómo Barcelona paga a sus HÉROES.

En ningún País, o Nació, del Mundo sale tan barato estafar, falsificar, robar, extorsionar, blanquear, corromper la Política y Justicia, por miles de millones, o cientos de miles de millones, ni menos una vida y carrera delictiva de verdaderos gansters. Han cumplido, reales, DIA A DIA, menos de la mitad que yo, !SUMADOS LOS DOS!...y repito...a años LUZ mis delitos en número y millones, de los que ni me tengo que arrepentir porque en un caso cumplí la condena antes de ser juzgado, en otro tampoco me concedieron la libertad con fianza, y en el tercero salí dias después de cumplir TODA LA CONDENA, sin terceros grados ni gaitas. !Otro de sus grandes trabajos de corruptores y corrompidos!.

Y desde aquí advierto que como tantas veces desapareceré de mi querida Barcelona (yo no tengo para guardaespaldas y decenas de abogados, o corruptos a quien exigir favores y más corrupción)... aunque seguiré con mi incombustible, incorruptible e infinito amigo...GOOGLE...

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker