jueves, enero 17, 2008

¡Pero si son los mismos!

En uno de mis posts anteriores expliqué que en mi opinión Rajoy sólo debe explicaciones sobre quién va en sus listas a sus propios votantes. Creo que esto es bastante evidente. Sin embargo, Gabilondo ha tocado hoy este tema desde otra perspectiva con la que no podría estar más de acuerdo

Nos hemos pasado la legislatura preguntándonos si Rajoy era un centrista sin fuerza suficiente o era un falso centrista. Ahora, ya da lo mismo, el tiempo se acabó. Se presenta a las elecciones bajo la sombra de los que le arrastraron a la derrota de dos mil cuatro. Por eso nos ha hecho mucha gracia ver a gente sesuda sumando y restando votos Gallardón, sumando y restando votos Aguirre. No es por ahí. El riesgo para Rajoy es que se movilice gente joven, descreída y desafecta de todos, pero con tendencia izquierdista, que ve que quieren volver a mandar los que despidió a escobazos.

Coño, que es que son los mismos. Perdieron en 2004, no lo han aceptado en toda la legislatura, y ahora se presentan otra vez. Los mismos. Rajoy, Zaplana, Acebes... nos perdonan por habernos dejado manipular en 2004, por haber cedido al chantaje de los terroristas que querían volcar el resultado electoral, por haberles infligido una injusta derrota y haber pervertido el orden natural de las cosas. No se han molestado en renovar el partido, ni en admitir sus errores, porque creen que son los ciudadanos los que se equivocaron. No han estimado oportuno cambiar en nada. Simplemente nos perdonan y nos dan una segunda oportunidad. Creo que debemos aceptarla y corresponderles como se merecen.

0 comentarios

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker