domingo, enero 06, 2008

Yo no tengo nada en contra pero...

"Yo no tengo nada en contra de los gays, de hecho tengo muchos amigos que lo son, y creo que tienen el mismo derecho que las personas normales (sic) a vivir en pareja, pero no quiero que a eso le llamen matrimonio"

"Yo no tengo nada en contra de los gays, de hecho tengo muchos amigos que lo son, pero no quiero que a mi hijo le enseñen en la escuela que eso es normal porque en casa no pensamos así"

"Yo no tengo nada en contra de los gays, de hecho tengo muchos amigos que lo son, pero no quiero que los gays se besen en lugares públicos porque es incómodo, molesta, y yo no tengo por qué ver eso"

"Yo no tengo nada en contra de los gays, de hecho tengo muchos amigos que lo son, pero no quiero que los gays adopten niños porque un niño tiene que crecer en un entorno normal (sic) y estar con gays le puede suponer un trauma"

"Yo no tengo nada en contra de los gays, de hecho tengo muchos amigos que lo son, pero se ha puesto de moda eso de salir del armario y eso no es bueno porque puede generar malas influencias en los adolescentes"

Todas estas frases las oímos a diario. Seguro que algunos de vosotros las habréis pronunciado alguna vez, y si no conoceréis a alguien que piensa así. Me asaltan dos dudas:

¿Qué coño le pasa a los amigos gays de esta gente (en caso de existir, claro) para no ver que eso no es amistad sino lástima?

¿Qué coño le pasa a esta gente para no ver que eso no es comprensión sino prejuicio envuelto en hipocresía?

Actualizado el día siguiente. El País publica hoy un reportaje sobre este tema. Extraigo algunas citas muy esclarecedoras
(...) Ante la idea de que dos hombres manifestaran su cariño en público, un 25% de los chicos dijo que le daría asco, y otro 7% que le parecería mal. Si a ello se suma el 32% que opina que eso "le da igual", pero que "no lo hagan en público" da un 64% de adolescentes que rechazan ver a dos hombres dándose un beso, por ejemplo.

(...) Los autores del estudio sugieren que estas cifras podrían ser incluso optimistas para lo que es el mundo real. Aunque la muestra de la encuesta es amplia, los centro privados -mayoritariamente católicos- se negaron a participar, por lo que probablemente haya que rebajar los porcentajes de aceptación total.

(...) En España se han celebrado más de 8.000 matrimonios entre personas del mismo sexo, (...) "Y a un 40% de las bodas no asistieron las familias de los novios" [a un 60% sí, si se quiere ver la botella medio llena].

2 comentarios

Small Blue Thing dijo el 6/1/08 7:56 p. m.

Pues fíjese Gran, que yo estoy convencida de que a mis espaldas algún que otro conocido/a mío dice cosas como

"Yo no tengo nada en contra del Islam, de hecho tengo una gran amiga que se ha hecho islamista [sic], pero no quiero que a mi hijo le enseñen en la escuela que eso es normal".

Habrá que quererles como a los otros, digo yo :)

Small Blue Thing dijo el 8/1/08 8:35 p. m.

Comentario a la actualización: fijese lo que decía hace curso y medio un alumno mío con dinero para permitirse serlo:

- O sea, que vives con tu novio y no tienes pensado casarte ni tener hijos...

- Exacto.

- Pues qué mierda de vida, ¿no?


Y este no era naranjito.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker