lunes, marzo 03, 2008

La insoportable inutilidad de votar

He encontrado un interesante enlace en el blog de Testigo: el Utilómetro. Es trágico, lo sé. Si yo fuera votante de IU, por poner un ejemplo, me tiraría de los pelos en cada convocatoria electoral, especialmente en las provincias en que no tienen ninguna opción de obtener siquiera un escaño. Pero, independientemente de la decisión que uno acabe tomando (un hombre=un voto, y lo demás son monsergas), está claro que lo mejor es disponer de toda la información. ¿Quieres saber lo útil que será realmente tu voto el 9 de Marzo? ¿Sabes cuáles son los partidos con opciones de obtener escaños en tu provincia?

Pues ya lo sabes: si vives en Álava, Alicante, Barcelona, Cádiz, Castellón, Ciudad Real, Córdoba, Girona, Guipúzcoa, Las Palmas, León, Lleida, Madrid, Murcia, Sevilla, Sta Cruz de Tenerife, Tarragona, Teruel, Valencia, Vizcaya o Zaragoza, tu voto cuenta un montón. Y si no también. Estadísticas aparte, y vivas donde vivas, lo más recomendable es votar, por si acaso. Ten por seguro que los que no quieren que votes sí tienen pensado hacerlo.

Está bien claro. Los que dudan de ti, y quieren sembrar la duda antes de las próximas elecciones (aunque ahora duden) son los mismos que no dudaron en hacernos dudar antes de las anteriores. Y ahora, como entonces, la duda ofende.

1 comentario

Pilar Cita dijo el 4/3/08 10:04 a. m.

Muy bueno el párrafo final. Ayer me pareció insultante que Rajoy dijera a Zapatero que ganó en las últimas elecciones gracias al 11-M y a Irak.

Hay que votar. Cuando lo hago me siento satisfecha, contenta. Lo veo como un derecho, no como una obligación. Que suerte tenemos de poder votar.

Saludos!

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker