martes, abril 08, 2008

Lo obvio y lo lógico

Ha dado comienzo el debate de investidura en el Congreso, y queda claro que al final se cumple eso de que aunque la mona se vista de seda... votará en contra. Ahora todos los analistas políticos dirán lo obvio: que qué iba a hacer Rajoy si no; que lo normal es que vote en contra de la investidura de Zapatero, siendo como es el líder de la oposición; que, más allá de las apelaciones al consenso, Zapatero ha hecho un discurso continuista y por tanto a Rajoy no le queda más remedio que oponerse; en fin, lo lógico en estos casos.

Lo que no era lógico era que Rajoy reclamase al PSOE la abstención si él ganaba, o que propusiese consensos sin explicar en qué tenía pensado rectificar él su política, especialmente cuando ahora rechaza los consensos que le propone Zapatero porque no rectifica suficientemente la suya. Lo que no era lógico era que hubiese analistas políticos -que por supuesto ahora ven muy razonable la actitud de Rajoy- que no denunciasen entonces lo que hoy parece tan obvio: que Rajoy se estaba marcando un farol que no se creía ni él.

4 comentarios

Anónimo dijo el 8/4/08 9:21 p. m.

Opino que no me sorprende en absoluto. ¿Debería?

Anónimo dijo el 9/4/08 1:46 a. m.

A mí me ha sentado fatal volver a escuchar a Mariano dando lecciones de estadista iluminado y quejándose de todo lo que producen precisamente sus propios modelos neocon. Me tiene hasta…
El PP debería dividirse en varios partidos si es que hubiera alguien realmente de centro dentro de sus filas. Por lo demás siguen oliendo a sacristía y a mentiras.

Evaristo dijo el 9/4/08 1:52 p. m.

No, la verdad es que sorprender, lo que se dice sorprender, a mí tampoco me ha sorprendido, Fétido. Lo que me sorprendía era oir a algunos analistas políticos hablar de una Große Koalition a la CDU/SPD, cuando eso después de la legislatura pasada y con la misma dirección en el PP era una utopía. Qué digo una utopía, era un "te has fumao un porro, Amparo". Por favor.

Caranegra, bueno, ver a Rajoy dando lecciones de estadista desde la bancada de la oposición, al igual que ver a Aznar dar conferencias de altísimo nivel en Geooorgetown tiene la ventaja de que mientras ellos hacen eso Zapatero está en la Moncloa. Opino como tú que tendría sentido que el PP se dividiese en un partido conservador y otro puramente liberal (y por supuesto no me refiero a nada que tenga que ver con Libertad Digital, se entiende). Pero eso creo que lo tienen que pedir los propios simpatizantes del PP. Mientras no lo pidan, tendrán el PP que se merecen.

¡Saludos!

Anónimo dijo el 8/3/11 12:52 a. m.

huy que es esto que feo como ablan que lo que es eso vallanse a la mierda uy se no ta de que no saben nada de eduques yo soy una dama que vivo en un lugar de 10 pisos como es eso que falta de respeto

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker