viernes, mayo 16, 2008

¿Por fin una tarifa plana de verdad?

El Rey de la Baraja es como los gatos: se tire como se tire siempre cae de pie (¿por qué me ha dado últimamente por hablar de mí mismo en tercera persona mayestática?). Resulta que la última vez que estuve en España, hace un par de semanas, decidí darme de alta en Movistar, como forma de protesta por el pésimo servicio que recibía de Vodafone, de la que era cliente desde hace 8 años. No uso ese número más que los fines de semana que voy a España, prácticamente no me estaba conectando a internet con el iPhone, incluso tenía contratada una pseudo tarifa plana con Vodafone, y aún así no había manera de evitar las sorpresas en la factura. No es que las tarifas de Movistar me ofreciesen mucha confianza, con su letra pequeña y sus límites en lo que por otro lado publicitan como una tarifa ilimitada, pero me daba igual. El caso era mandar a Vodafone a tomar por viento fresco.

Pues mira tú por donde, puede que al final la medida no haya estado mal del todo. Movistar acaba de anunciar

el lanzamiento de dos nuevas tarifas de datos para teléfonos móviles y PDAs: “Internet en el móvil” e “Internet en el móvil Plus”, cuya principal novedad es que no tienen coste de excedente de datos, aunque sí reducirán la velocidad a los usuarios que superen el límite de descarga establecido.

“Internet en el móvil” permite descargar cada mes 100 MB por una cuota de 11,6 euros (IVA incluido). A partir de esta cantidad de datos descargada, no se cobrará nada aparte, pero la velocidad bajará hasta los 64 kbps en bajada y 16 kbps en subida.

“Internet en el móvil Plus” por su parte, permite descargar hasta 200 MB por 17,4 euros mensuales (IVA incluido), además de conexiones ilimitadas Wi-Fi en los puntos hotspot de Telefónica. Una vez superados los 200 MB en 3G (el Wi-Fi no tiene límite), la velocidad de navegación con esta tecnología bajará a los 128 kbps de bajada y 64 kbps de subida.

Estas tarifas podrán contratarse desde el próximo lunes 18 de mayo.

Actualizado un rato después. Claro, todo esto en el supuesto de que la noticia que enlazo no sea un bulo, porque de momento no hay manera de confirmarla en la web de Movistar o en ningún otro sitio.

2 comentarios

Fet dijo el 17/5/08 7:19 p. m.

Preferiría una bajada de precio a una subida de velocidad, pero eso no va a pasar.
En fin, ¿a quién le amarga un dulce?

Evaristo dijo el 18/5/08 1:13 p. m.

Bueno, de hecho yo lo que estaba esperando es que sacasen una tarifa en la que, una vez superado el inevitable límite (por mucho que en la publicidad hablen de tarifas planas está claro que siempre tienen un tope de descarga total de megas), al menos no saltasen a meterme el sablazo en la factura. Y esta tarifa por lo menos se limita a reducirme la velocidad, con lo que ya no habrá sorpresas a final de mes. O eso espero.

Publicar un comentario

eXTReMe Tracker